Puede ser que la del UH-60 ronde los 15 mil?
El MH-60R si... pero los menos especializados tienen un costo bastante menor, casi te diría que 1/3 o menos.
Puede ser que la del UH-60 ronde los 15 mil?
Lo único que pude encontrar es que ronda los U$S3.500 me parece poco...El MH-60R si... pero los menos especializados tienen un costo bastante menor, casi te diría que 1/3 o menos.
EDITO: Encontré cualquier cosa... jajaja
El costo promedio de un EP es de U$S 4.700; obviamente una versión mas especializada (como la naval) será mas cara.
El tema de los patines si bien no es el mejor sistema para operar a bordo de un buque, debería sopesarse con las capacidades del helicóptero frente a otras alternativas, aun con ruedas, mas viendo que el Bell 412, y familiares (Bell 212, UH-1 Y, AH-1 W) que han venido operando y aún lo hacen embarcados dentro de fuerzas navales OTAN y U.S. Marines.Tengo en mente haber visto cerca de 2000 USD la hora de los 412 de la FAA
Posible desventaja para la ARA, los patines en lugar de ruedas (disculpen, parezco un loro. Yo solo repito lo que leo)
El tema de los patines si bien no es el mejor sistema para operar a bordo de un buque, debería sopesarse con las capacidades del helicóptero frente a otras alternativas, aun con ruedas, mas viendo que el Bell 412, y familiares (Bell 212, UH-1 Y, AH-1 W) que han venido operando y aún lo hacen embarcados dentro de fuerzas navales OTAN y U.S. Marines.
Lo mismo para el EA, muchos dicen que el mismo ha elegido al UH-60 L como modelo a unificar su flota, pero me parece que para las funciones de las Secciones de Aviación, este es demasiado helicóptero y que sería preferible tal vez algo más económico de operar, y el Bell 412 podría ser una gran opción, aun cuando sus prestaciones lo pongan por debajo del Huey 2 en ciertas condiciones operativas.
Lo comenté ayer que los UAVs era lo próximo en la conjuntez.
El tema de los patines si bien no es el mejor sistema para operar a bordo de un buque, debería sopesarse con las capacidades del helicóptero frente a otras alternativas, aun con ruedas, mas viendo que el Bell 412, y familiares (Bell 212, UH-1 Y, AH-1 W) que han venido operando y aún lo hacen embarcados dentro de fuerzas navales OTAN y U.S. Marines.
Lo mismo para el EA, muchos dicen que el mismo ha elegido al UH-60 L como modelo a unificar su flota, pero me parece que para las funciones de las Secciones de Aviación, este es demasiado helicóptero y que sería preferible tal vez algo más económico de operar, y el Bell 412 podría ser una gran opción, aun cuando sus prestaciones lo pongan por debajo del Huey 2 en ciertas condiciones operativas.
En virtud de no genera OT en temas específicos, abro este tema para debatir la "conjuntez" de los sistemas de armas presentes y futuros de las FF.AA. En consecuencia, dicha unificación, debería impactar desde el adiestramiento, el mantenimiento hasta las modernizaciones. No es la idea tirar fruta, sino proponer modelos concretos con logística asociada para al menos 2 de las 3 FF.AA como mínimo. Contempla alas rotativas, aeronaves de enlace, transporte táctico, estratégico, etc.
Adiestramiento
EAM
ESAN ¿Qué hacemos con la Escuela de Aviación Naval?
EcAE
CBCPM
CEPAC
CEPAT
CBCPH
Mantenimiento
¿Cuántos Talleres de mantenimientos tenemos y hasta qué niveles?
Helicópteros ligeros
Planta motriz: 1× Turboeje Turbomeca Artouste IIIB
Unidad rectora de mantenimiento:
Planta motriz: 1 1× Turboeje Turbomeca Artouste IIIB
Unidad rectora de mantenimiento:
Planta motriz: 1× Turboeje 1 × Allison 250-C20
Unidad rectora de mantenimiento:
Planta motriz: 1× Turboeje Allison 250-C20J.
Unidad rectora de mantenimiento:
Planta motriz: 1× Turbo eje Turbomeca Arrius 1B.
Unidad rectora de mantenimiento:
Planta motriz: 1× Turbo eje Allison 250-C47B.
Unidad rectora de mantenimiento:
Helicópteros medianos
Planta motriz: 1× turboeje Lycoming T53-L-13.
Unidad rectora de mantenimiento:
Planta motriz: 2× turboeje Pratt & Whitney Canada PT6T-3.
Unidad rectora de mantenimiento:
Planta motriz: 2× turboeje Pratt & Whitney Canada PT6T-3DF.
Unidad rectora de mantenimiento:
Planta motriz: 2× turboeje Pratt & Whitney Canada PT6T-3.
Unidad rectora de mantenimiento:
Helicópteros pesados
Planta motriz: 2× Turboeje General Electric T58-10
Unidad rectora de mantenimiento:
Que comiencen los Strikes @STRIKE FALCON
Punto por puntoA mi entender, en la gran mayoría de los casos se podrá encontrar una solución que sea 2/3. Es decir, que satisfaga a 2 de las 3 fuerzas armadas.
Por citar ejemplos:
1* La familia del Black Hawck para la ARA y el EA, pero no para la FAA
2* Los CH 47 para la FAA y el EA, pero no para la ARA
3*Los SeaKing para la FAA y la ARA, pero no para el EA
3*El AW-109 para la ARA y el EA (una versión armada??), pero no para la FAA
4*El MD-530 para la FAA y el EA, pero no para la ARA
5*El Hermes 900 (por tirar un modelo random) para la ARA y la FAA, no para el EA.....¿no para el EA?
A la lista de @emilioteles , se pueden agregar los B-200,los Twin Otter, y porque no, el reemplazo de los G-222(EA),L-188A, F-28(COAN), y F-27/28(FAA).
1- Bell 412 para todos y todos, ultima variante, una EPI pero M
4- Ya estan los Bell 407 con el EA
Según el ROP 10-18 - Conducción del Batallón de Aviación de Apoyo de Combate, se establece que el mismo precisa VANT Clase II o III. Asique si, para el EA también. Inclusive con Hermes 450 cumple.*El Hermes 900 (por tirar un modelo random) para la ARA y la FAA, no para el EA.....¿no para el EA?
Pero el Bell 412 se queda corto para algunas misiones particulares del EA, por ejemp
Pero para rescate en altura. No como escolta armada. Si me dan a elegir, prefiero el 530
+3 para el EA- compra de 3 Chinook nuevos para la FAA, asignado a tareas antárticas
- compra de 6 Bell 412 usados para la FAA
- pase de los 7 Bell 212 de la FAA al EA
Coincido.- compra de los 8 AW-109 nuevos para la ARA (en proceso)
- venta de los 2 Mi-17 de la FAA
- pase de los Lama del EA a la FAA
- pase de los 3 Bell 407 de la FAA al EA
Mini (MAVIC 2 y P-35)
61 incorporados en 3 tandas.
x.com
www.x.com
Small (Lipan M3/4, Aukan 1, Búho)