Sistemas de armas conjuntos de las FF.AA argentinas (Aviación)

EDITO: Encontré cualquier cosa... jajaja

El costo promedio de un EP es de U$S 4.700; obviamente una versión mas especializada (como la naval) será mas cara.

Tengo en mente haber visto cerca de 2000 USD la hora de los 412 de la FAA

Posible desventaja para la ARA, los patines en lugar de ruedas (disculpen, parezco un loro. Yo solo repito lo que leo)
 
Tengo en mente haber visto cerca de 2000 USD la hora de los 412 de la FAA

Posible desventaja para la ARA, los patines en lugar de ruedas (disculpen, parezco un loro. Yo solo repito lo que leo)
El tema de los patines si bien no es el mejor sistema para operar a bordo de un buque, debería sopesarse con las capacidades del helicóptero frente a otras alternativas, aun con ruedas, mas viendo que el Bell 412, y familiares (Bell 212, UH-1 Y, AH-1 W) que han venido operando y aún lo hacen embarcados dentro de fuerzas navales OTAN y U.S. Marines.

Lo mismo para el EA, muchos dicen que el mismo ha elegido al UH-60 L como modelo a unificar su flota, pero me parece que para las funciones de las Secciones de Aviación, este es demasiado helicóptero y que sería preferible tal vez algo más económico de operar, y el Bell 412 podría ser una gran opción, aun cuando sus prestaciones lo pongan por debajo del Huey 2 en ciertas condiciones operativas.
 
El tema de los patines si bien no es el mejor sistema para operar a bordo de un buque, debería sopesarse con las capacidades del helicóptero frente a otras alternativas, aun con ruedas, mas viendo que el Bell 412, y familiares (Bell 212, UH-1 Y, AH-1 W) que han venido operando y aún lo hacen embarcados dentro de fuerzas navales OTAN y U.S. Marines.

Lo mismo para el EA, muchos dicen que el mismo ha elegido al UH-60 L como modelo a unificar su flota, pero me parece que para las funciones de las Secciones de Aviación, este es demasiado helicóptero y que sería preferible tal vez algo más económico de operar, y el Bell 412 podría ser una gran opción, aun cuando sus prestaciones lo pongan por debajo del Huey 2 en ciertas condiciones operativas.

Pensando en el EA, estaría bueno considerar aquellas misiones para las que Canadá, y en un futuro Japón, lo emplean. Tareas no necesariamente de combate, pero sacándole carga de tareas a helicópteros más pesados como el UH-60
 

Pero que lindo que queda el 412 con el escrito “ARMADA” ::) ::)-:(-
 

emilioteles

Colaborador
El tema de los patines si bien no es el mejor sistema para operar a bordo de un buque, debería sopesarse con las capacidades del helicóptero frente a otras alternativas, aun con ruedas, mas viendo que el Bell 412, y familiares (Bell 212, UH-1 Y, AH-1 W) que han venido operando y aún lo hacen embarcados dentro de fuerzas navales OTAN y U.S. Marines.

Lo mismo para el EA, muchos dicen que el mismo ha elegido al UH-60 L como modelo a unificar su flota, pero me parece que para las funciones de las Secciones de Aviación, este es demasiado helicóptero y que sería preferible tal vez algo más económico de operar, y el Bell 412 podría ser una gran opción, aun cuando sus prestaciones lo pongan por debajo del Huey 2 en ciertas condiciones operativas.

Leyendo el reglamento de la Brigada Mecanizada, el mismo establece como apoyo un Escuadrón de helicópteros, lo cual no es un dato menor, una sección es poco. A lo que apunto es que una Sección independiente no tiene menos trabajo que los batallones de CdM y sería ideal unificar.

GUC Mecanizada - Escuadrón de Helicópteros


GUC Blindada - Sección de Helicópteros
 
En virtud de no genera OT en temas específicos, abro este tema para debatir la "conjuntez" de los sistemas de armas presentes y futuros de las FF.AA. En consecuencia, dicha unificación, debería impactar desde el adiestramiento, el mantenimiento hasta las modernizaciones. No es la idea tirar fruta, sino proponer modelos concretos con logística asociada para al menos 2 de las 3 FF.AA como mínimo. Contempla alas rotativas, aeronaves de enlace, transporte táctico, estratégico, etc.

Adiestramiento
EAM
ESAN ¿Qué hacemos con la Escuela de Aviación Naval?
EcAE

CBCPM
CEPAC
CEPAT
CBCPH

Mantenimiento

¿Cuántos Talleres de mantenimientos tenemos y hasta qué niveles?



Helicópteros ligeros


Planta motriz: 1× Turboeje Turbomeca Artouste IIIB
Unidad rectora de mantenimiento:


Planta motriz: 1 1× Turboeje Turbomeca Artouste IIIB
Unidad rectora de mantenimiento:


Planta motriz: 1× Turboeje 1 × Allison 250-C20
Unidad rectora de mantenimiento:


Planta motriz: 1× Turboeje Allison 250-C20J.
Unidad rectora de mantenimiento:


Planta motriz: 1× Turbo eje Turbomeca Arrius 1B.
Unidad rectora de mantenimiento:


Planta motriz: 1× Turbo eje Allison 250-C47B.
Unidad rectora de mantenimiento:

Helicópteros medianos


Planta motriz: 1× turboeje Lycoming T53-L-13.
Unidad rectora de mantenimiento:


Planta motriz: 2× turboeje Pratt & Whitney Canada PT6T-3.
Unidad rectora de mantenimiento:

Planta motriz: 2× turboeje Pratt & Whitney Canada PT6T-3DF.
Unidad rectora de mantenimiento:


Planta motriz: 2× turboeje Pratt & Whitney Canada PT6T-3.
Unidad rectora de mantenimiento:

Helicópteros pesados


Planta motriz: 2× Turboeje General Electric T58-10
Unidad rectora de mantenimiento:


Que comiencen los Strikes @STRIKE FALCON


Bell 412/407ya abarcas mucho

Saludos
 
A mi entender, en la gran mayoría de los casos se podrá encontrar una solución que sea 2/3. Es decir, que satisfaga a 2 de las 3 fuerzas armadas.
Por citar ejemplos:

1* La familia del Black Hawck para la ARA y el EA, pero no para la FAA
2* Los CH 47 para la FAA y el EA, pero no para la ARA
3*Los SeaKing para la FAA y la ARA, pero no para el EA
3*El AW-109 para la ARA y el EA (una versión armada??), pero no para la FAA
4*El MD-530 para la FAA y el EA, pero no para la ARA
5*El Hermes 900 (por tirar un modelo random) para la ARA y la FAA, no para el EA.....¿no para el EA?
Punto por punto

1- Bell 412 para todos y todos, ultima variante, una EPI pero M
2- Comparto
3- Comparto
4- Ya estan los Bell 407 con el EA
5- Comparto
 

emilioteles

Colaborador
*El Hermes 900 (por tirar un modelo random) para la ARA y la FAA, no para el EA.....¿no para el EA?
Según el ROP 10-18 - Conducción del Batallón de Aviación de Apoyo de Combate, se establece que el mismo precisa VANT Clase II o III. Asique si, para el EA también. Inclusive con Hermes 450 cumple.
Dicho Batallón debe contar con 3 VANT.

Por su parte la FAA también tiene el requerimiento de 3 Hermes 900 establecido en el SINVICA.
Desconozco el requerimiento de la ARA.
 
Pero el Bell 412 se queda corto para algunas misiones particulares del EA, por ejemp


Pero para rescate en altura. No como escolta armada. Si me dan a elegir, prefiero el 530

En algunas características si incluso eta por debajo del Huey 2 por ejemplo en carga externa el Bell 412EP, pero en las ultimas versiones del 412 son algo mas potente y si costos de operacion mas baratos.........

Podría ser Blackhawk para el Batallón de Asalto y ataque y Bell 412 para las secciones del interior salvo las de Montaña.......

El 407 puede hacer lo mismo que el 530F.......... en montaña la Ardilla es el campeón

Teorizando

Saludos
 

emilioteles

Colaborador
Apoyándonos en la clasificación de los VANT podemos proponer diferentes sistemas para los diferentes niveles orgánicos.


Clase I
Micro


Mini (MAVIC 2 y P-35)
61 incorporados en 3 tandas.
https://www.x.com/images/showid2/5183123?w=1200&zc=4


Small (Lipan M3/4, Aukan 1, Búho)




Clase II
Táctico (Vigía 2A y RUAS 160)

https://www.x.com/images/showid2/5018522?w=900&mh=700

Equivalente: Hermes 450


Clase III
MALE (Vigía 2B)


Equivalente: Hermes 900
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Les dejo mi pequeño aporte. No es exactamente un sistema de armas conjunto pero si una reorganización de los helos de las FFAA para así con pocas compras y redistribución de medios actuales sacarle el mayor provecho a lo que hay. En fin, sería lo siguiente:

- compra de 3 Chinook nuevos para la FAA, asignado a tareas antárticas
- compra de 6 Bell 412 usados para la FAA
- compra de los 8 AW-109 nuevos para la ARA (en proceso)
- venta de los 2 Mi-17 de la FAA
- pase de los Lama del EA a la FAA
- pase de los 3 Bell 407 de la FAA al EA
- pase de los 7 Bell 212 de la FAA al EA

De este modo:

- La FAA concentraría todos los Lama en la IV Brigada, se podría formar un escuadrón completo de Bell 412 en la VII Brigada (+1 escuadrón de Hughes) y dispondría de los Chinook para tareas antárticas
- El EA podría equipar las tres Brigadas de Montaña con los 6 Bell 407 en razón de 2 por Sec y formaría un núcleo de 8 Bell 212 (1 propio y 7 ex. FAA) para complementar a los Huey hasta que se consiga reemplazo de toda la flota; sumándose los Bell 206 para el Escuadrón de Exploración y Ataque 602 y la Escuela de Aviación
- La ARA podría contar con las dos acuadrillas aeronavales de helicópteros con los Sea King y los nuevos AW-109

En definitiva, creo que con la compra de 17 helos, parcialmente compensada por la venta de 2 Mi-17, y la redistribución interna de material actual se podría mejorar la situación de las tres fuerzas en lo que a helicópteros se refiere. No es algo ambicioso pero a su vez me parece que es completamente alcanzable.
 

emilioteles

Colaborador
- compra de 3 Chinook nuevos para la FAA, asignado a tareas antárticas
+3 para el EA

- compra de 6 Bell 412 usados para la FAA
- pase de los 7 Bell 212 de la FAA al EA

La FAA intenta que la 7ma recupere su escuadrón (12), por otro lado la EAM y las brigadas 3, 5, 6 y 10 requieren de uno cada una para SAR (5). En la Antártida hay (2 a ser reemplazados por un Chinook) y en m misiones de paz (1). Total 20.
Tal es así que iría por UH-1N prontos a desprogramar en la USAF en un número de 3 y traspasar el 212 del EA a la FAA quedando conformada de la siguiente manera.

* 6 Bell 212
* 2 UH-1N
* 6 Bell 412EP
+ 3 Bell UH-1N o Bell 412 EP

- compra de los 8 AW-109 nuevos para la ARA (en proceso)
- venta de los 2 Mi-17 de la FAA
- pase de los Lama del EA a la FAA
- pase de los 3 Bell 407 de la FAA al EA
Coincido.

Con 36 Black Hawk en CdM, el EA sería capaz de desplegar todo el Regimiento de Asalto Aéreo prácticamente. Con 3 CH-47 como apoyo de asalto sería capaz de transportar las 35tn de munición que éste requiere como dotación inicial. Con 6, se pueden sumar 2 compañías extras. Todo esto en una sola oleada, hablando en términos cuantitativos no de doctrina de asalto aéreo.

Tal como planteas, las Secciones de Aviación de las Brigadas de Montaña operarían Bell 407 (6).
2 UH-60 para cada Brigada de Monte y Blindada (8) y 6 para las cada Brigada Mecanizada (18), que según el ROP, precisan de un Escuadrón de Aviación. Total 62.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
@emilioteles está perfecto lo que planetas, pero eso requiere un presupuesto completamente diferente. Mi planteo era más bien lograr una mejora con las posibilidades actuales (aumento de presupuesto incluído). El solo hecho de hablar de 62 UH-60 nos lleva a otro nivel presupuestario.
 
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