Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Haya paz , de la buena, entre nuestras hermanas naciones, la República de Chile y la República Argentina , vamos!

Lo ilógico y desopilante sería que , por ejemplo, el EA desarrollara planes de defensa contra el ataque de la División de Infantería 312 del Ejército de Vietnam, basada en el Distrito de Tam Diep, Ninh Binh.

Perdón por el OT.

Haya paz , de la buena, entre nuestras hermanas naciones, la República de Chile y la República Argentina , vamos!

Lo ilógico y desopilante sería que , por ejemplo, el EA desarrollara planes de defensa contra el ataque de la División de Infantería 312 del Ejército de Vietnam, basada en el Distrito de Tam Diep, Ninh Binh.

Perdón por el OT.
Y Chile contra Brasil o Venezuela! ( ¡Que ganas tengo, eh! Por Brasil, digo, no?) :) ;)

Jorge II

Serpiente Negra.
Aquí el problema es otro y hay que solucionarlo de una vez por todas; que es controlar lo que se publica. Si van civiles a sacar fotos controlar las fotos para saber si se pueden publicar o no, ni hablar del personal militar que no sea fotografo oficial. El problema ahí es que no taparon el mapa o no le dan bola y despues vienen los problemas.

nico22

Colaborador
Zona Militar

@Zonamilitar1

·
4min

Hace unas horas se realizó en Córdoba la ceremonia por el egreso del Curso Básico Conjunto de Formación de Comandos. El acto contó con la presencia del JEMGE, JEMGA, el titular del EMCO, VGMs, familiares y allegados. En breve, nota y fotos en nuestro portal

¿Y quienes señalaban que poco menos era un acto de guerra que aviones despegaran en Punta Arenas a hacer control aereo (asumiendo que era algo relativo a una aeronave argentina, pues oficialmente jamás se indicó eso) ahora no dicen nada?

Claramente del otro lado de la pandereta nos siguen teniendo como hipótesis de conflicto. De todas formas tampoco me haré el ofendido, me parece correcto que las FFAA entrenen en escenarios mas "probables" (aun cuando la probabilidad sea infima, evidentemente siempre las hipotesis mas posibles para paises como los nuestros serán las limitrofes), no quiere decir que esten planificando una guerra con Chile, sólo que estan considerando dentro de la planificación esa posibilidad, por muy minima que sea. Para mi el tema es más bien la doble vara, porque si hubiese salido una foto equivalente desde este lado de la cordillera, estariamos semanas llenando paginas en el foro sobre los belicistas chilenos y sus planes de anexionar media Argentina.

Saludos
Estimado

Nada nuevo, o sera nuevo desde 2022 ?, Doble vara?

Recordemos la filtración de miles de documentos con clasificación de seguridad 'Alta', archivados en los servidores del Estado Mayor Conjunto de las FFAA de Chile en 2022

De esa operación de hackeo masivo, se puso a la luz (400.000 mensajes) de como opera; opina; se instruye y datos sensibles del EMCO de Chile, donde revelo en forma lapidaria consideraciones del alto mando militar de Chile hacía la Argentina.

Una publicada fue la confirmacion de la detección de 5 vuelos irregulares que procedentes de Chile violaron el espacio aéreo argentino. Donde las detecciones fueron posible por el radar de vigilancia RPA 170 M, de Rio Grande, Tierra del Fuego.

Se comprobó que los vuelos existieron, si bien no fueron aeronaves militares sino helicópteros privados. En los informes filtrados un militar de Chile expreso:

“La actividad del radar argentino en Rio Grande debe ser neutralizada lo antes posible ”,

Todo el asunto deribo en la baja o renuncia del General Guillermo Paiva

Mapas de la Página Oficial de la Academia de Guerra del Ejército de Chile

En un extremo el Mar con el equipo azul y en el otro en rojo... China !-? ;)

Lo digo en tono de broma o meme, por las dudas!

Saludos Cordiales

Hola colegas del foro.

Creo que estas pequeñas discusiones que aparecen de vez en cuando durante los entrenamientos y las operaciones (muchas de ellas virtuales) son aprovechadas por los YouTubers y otros medios para generar audiencia.

De hecho, poco o nada tiene que ver con el mundo real.

La verdadera hipótesis (casi una certeza, lamentablemente) tiene que ver con el desarrollo de nuestra historia (en términos globales) y con el hecho de que llevamos tantas décadas sin una guerra que en realidad afecte a todos nosotros.

La historia enseña que o hay una única superpotencia predominante o, inevitablemente, habrá guerra con otra superpotencia.

La ÚNICA MANERA de que no ocurra una guerra es que una de las superpotencias colapse, ya sea por razones económicas, sociales o alguna combinación de otros problemas.

Estados Unidos y la Unión Soviética, las dos superpotencias que compitieron por la influencia en el mundo después de la Segunda Guerra Mundial, provocando numerosos conflictos regionales en esta disputa, hasta que la URSS colapsó.

Ahora tenemos a China como la nueva superpotencia que está tomando varias medidas antes de esta guerra global.

China se ha embarcado en una vertiginosa campaña para desarrollar capacidades militares (en todas las ramas de las Fuerzas Armadas) con el objetivo de alcanzar y superar a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en términos nominales.

Su objetivo es claro.

Además de hegemonía, pretende enviar un mensaje a "Occidente" cuando intenta apoderarse de la isla de Taiwán, que considera una "provincia rebelde" y parte inseparable de su territorio.

Cuando esto ocurra (los colegas ven que no hay ningún "si"), la respuesta estadounidense determinará si estallará o no la Tercera Guerra Mundial.

Lamentablemente, este período de la historia se acerca implacablemente.

Se cree (analistas geopolíticos e incluso financieros) que la “ventana” para que se produzca esta guerra sería entre 2027 y 2035, a más tardar).Para ello, varios países están tomando muchas medidas, incluida China que está empezando a deshacerse de sus bonos de deuda estadounidenses (T-Bonds).No sorprende que los activos de oro sean muy buscados.

Si Estados Unidos busca adaptarse y dejar a Taiwán a su suerte, enviará un mensaje extremadamente preocupante de que no considera que tenga la fuerza para oponerse a China.

Esto significará que, especialmente Japón, se verá a sí mismo como el próximo objetivo y adoptará medidas muy duras (desarrollo de capacidad nuclear) o "cambiará de bando" adhiriendo, de alguna manera, al liderazgo chino.

Creo que es en una situación como ésta donde se deben discutir las "hipótesis de conflicto".

¿Qué posición tomarán los países sudamericanos en este conflicto?

Estas naciones hegemónicas no creen (como primera solución) en el uso de armas nucleares.

Gastaron gran parte de sus presupuestos en fuerzas convencionales.

De hecho, incluso si se utilizan armas nucleares, tal vez sea más probable que lo hagan de forma limitada y equivalente, por lo que ambos compitiendo en el campo convencional (en principio, el uso directo de todas las armas nucleares no serviría a ningún otro interés que el de la mutua destrucción o degradación durante décadas (¿siglos?) de sus civilizaciones).

¿Seguiría América del Sur enviando productos básicos (agrícolas, minerales) a China en un conflicto así?

¿Y (probablemente) qué harían cuando Estados Unidos comenzara a hundir sus buques de carga y petroleros?

Sin querer ir más lejos, sólo mostrar lo que, en mi opinión, realmente importa.

Perdón por la extensión del mensaje.

Un gran abrazo.

me262

Colaborador
Creo que es en una situación como ésta donde se deben discutir las "hipótesis de conflicto".
Saludos.

Peter Capusotto y sus videos...

Última edición:
Por favor borrenlo si está repetido. Dejo por acá esto que encontré en youtube.

Lo que le cuesta hilar 4 palabras a esta Sra...y mamita lo que habla...deja mucho que desear...y como frutilla..un F-18 en vez de un F-16
Esta Sra es Actriz, recuerdo haberla visto en la TV en los 2000/2010 no recuerdo su nombre.

Muchachos
Yo me sumo a las palabras de Copperhead, y creo que es justo la línea de mi post original: el tema no es que entrenen con esas hipotesis -como bien señalas es lógico que asi sea, es mas: es lo que uno espera de sus ffaa- y coincido con todos que desde este lado es evidente que hacen lo mismo pero a la inversa. El tema no pasa por ahi, pasa porque cuando a alguien se le pasa por alto y publica una foto asi (imagino que el pobre fotografo y periodista deben estar felices en estos momentos limpiando baños por un mes) por un lado se entiende el punto de tu post, pero cuando le pasa al otro razgamos vestiduras un mes entero, incluso con terminos ofensivos (chilotes, que "estan hartos que Chile se haga el prepo", incluso hasta hoy hay quienes no pierden la oportunidad de recordar que Argentina se debe reamar porque hace como 15 años salió un video de un entrenamiento en los simuladores de Leo2 donde se veia que se podía cargar como enemigo del blindado un TAM, etc).

Y no hay para que apuntar con el dedo, todos aqui somos mayorcitos y sabemos quien es quien.

Saludos

Pero si estoy totalmente de acuerdo contigo Brutus.
Y lo he dicho innumerables veces: Con quien sino ( y espero que nunca) podríamos llegar a tener un conflicto armado, con nuestras pequeñas y limitadas fuerzas, sino con los países limítrofes de cada uno.
Lo molesto son los insultos y "prepoteadas", nada mas , nada menos.
Muchachos como dije propios y ajenos. Son dos personas inteligentes para dar la importancia que se merecen los bobos que insultan, de ambos lados. Dejemos atras este tema. Valoro realmente sus aportes como para seguir dando entidad a gente que insulta o descalifica. Justamente darle entidad es lo que lo perpetua, y de nuevo propios y ajenos. No distingo por bandera o nada.

saludos! Y abrazos!

Estimado

Nada nuevo, o sera nuevo desde 2022 ?, Doble vara?

Recordemos la filtración de miles de documentos con clasificación de seguridad 'Alta', archivados en los servidores del Estado Mayor Conjunto de las FFAA de Chile en 2022

De esa operación de hackeo masivo, se puso a la luz (400.000 mensajes) de como opera; opina; se instruye y datos sensibles del EMCO de Chile, donde revelo en forma lapidaria consideraciones del alto mando militar de Chile hacía la Argentina.

Una publicada fue la confirmacion de la detección de 5 vuelos irregulares que procedentes de Chile violaron el espacio aéreo argentino. Donde las detecciones fueron posible por el radar de vigilancia RPA 170 M, de Rio Grande, Tierra del Fuego.

Se comprobó que los vuelos existieron, si bien no fueron aeronaves militares sino helicópteros privados. En los informes filtrados un militar de Chile expreso:

“La actividad del radar argentino en Rio Grande debe ser neutralizada lo antes posible ”,

Todo el asunto deribo en la baja o renuncia del General Guillermo Paiva

Mapas de la Página Oficial de la Academia de Guerra del Ejército de Chile

En un extremo el Mar con el equipo azul y en el otro en rojo... China !-? ;)

Lo digo en tono de broma o meme, por las dudas!

Saludos Cordiales
Sin ánimo alguno de polemizar, porque sé que lo haces por broma, una aclaración y una duda.

Primero la duda, la verdad no distingo en ese mapa donde está el mar, pero puede ser como dices aunque creo que no y aquí la aclaración. No puedo decir que siempre, pero normalmente en la Academia de Guerra los ejercicios son con paises ficticios con territorios semi ficticios. Es decir, lo normal es dividir Chile en 2, donde la parte norte se asigna a un equipo de estudiantes y la parte sur a otro. En los ejercicios existen países limítrofes que no siempre son los reales con sus territorios reales, por ejemplo puede haber un país "Plata" que puede o no ser la Argentina real o solamente parte de ella. Pero el terreno de la operación es normalmente esos 2 Chile, así nadie se enoja. Espero no haber complicado la explicación.

Aclaro, la geografía es la misma, con lo que existe en esos territorios. Esto es así porque en la ACAGUE no se planifican operaciones reales, se enseña a planificar y concurren a cursar no solamente oficiales del Ejército de Chile sino que también de varios otros países. Por lo anterior, me la juego que ese mapa muestra el Chile azul y el Chile rojo. No hay buenos y malos en el ejercicio, a cada equipo se le asignan tareas propias.