Conflicto entre Israel e Iran

nico22

Colaborador

aurora intel

@AuroraIntel

Una persona murió en la aldea de Nu'eima, en Cisjordania, debido a la metralla de un misil balístico iraní.

Artrech

Colaborador
Colaborador
y la sociedad israeli no vivio una guerra real desde el 82...

No una guerra abierta pero si el conflicto permanente. No sé, me parece que la sociedad iraní hoy no está para bancar al régimen bajo permanente ataque como en la década del 80. Solo una opinión, veremos.

La sociedad israelí siente que está en juego si existencia, la iraní no, más bien la existencia del régimen

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Son todos balísticos Tano,nada de drones.
si...y que me queres decir con eso?
Se nota que fue un ataque durísimo,ahora queda ver la respuesta de Israel.
Yo creo que va a esperar para contragolpear .
yo creo que ee.uu. va a hacer todo lo posible para evitar que israel accione...ee.uu. no va a querer entrar en guerra en dos frentes cuando (posiblemente) se le puede abrir un tercer frente en el pacifico.

por lo que se ve, parece ser que llegaron mucho mas misiles a los blancos que el numero de interceptaciones logradas (desgraciadamente).
Igual habrá que ver el nivel de daño causado, si han usado cabezas multiples eso implica explosivos mas pequeños, ademas de perder la energía cinética de un impacto único, y si dispararon 400 y tenían aprox. 3000 misiles de estas características, en base al nivel de daño se podrá prever la respuesta israelí y hasta donde escalaria el conflicto, porque después de lanzar sus 3000 misiles (o la gran mayoría de estos) que le queda a Irán? misiles crucero y drones que son mas fáciles de interceptar, pero la respuesta israelí, incluso la de USA, que seguramente va a ser con ataques aéreos de precisión (de una mayor precisión que los misiles balísticos usados hoy) que pueden llegar a enviarlos a la edad de piedra: instalaciones nucleares, centrales eléctricas, refinerías, puertos, etc.

Esto yo siempre lo considero como un ejercicio con munición real (de parte de los iranies) están probando tecnología, siempre no solo avisan que van a hacer un ataque y a veces hasta adonde,

nico22

Colaborador
Igual habrá que ver el nivel de daño causado, si han usado cabezas multiples eso implica explosivos mas pequeños, ademas de perder la energía cinética de un impacto único, y si dispararon 400 y tenían aprox. 3000 misiles de estas características, en base al nivel de daño se podrá prever la respuesta israelí y hasta donde escalaria el conflicto, porque después de lanzar sus 3000 misiles (o la gran mayoría de estos) que le queda a Irán? misiles crucero y drones que son mas fáciles de interceptar, pero la respuesta israelí, incluso la de USA, que seguramente va a ser con ataques aéreos de precisión (de una mayor precisión que los misiles balísticos usados hoy) que pueden llegar a enviarlos a la edad de piedra: instalaciones nucleares, centrales eléctricas, refinerías, puertos, etc.
No creo por ahora que ninguno de los dos juegue su carta ganadora,si la tienen.
Quizás esto sea largo y cómo dije el que aguante más , triunfará.

Guillermo Pulido
@will_pulido

·
47min

El cálculo y ejecución del time-to-target iraní parece que ha sido bastante bueno (al menos por los misiles y ojivas de esta secuencia).

¿De que tipo de misiles se estaría hablando? ¿Hay ya algún detalle de los misiles que estaría usando Irán?
Yo estoy en duda si son misiles balísticos o no.
En algunos casos, se habla de misiles balísticos, que solo tienen impulso en su lanzamiento, pero que luego siguen una trayectoria libre balística.

Los que se ven en los videos parecerían estar impulsados hasta el momento de la trayectoria terminal sobre el blanco.

Esta gente ya vive en la edad de piedra...No creo que la falta de energía eléctrica los pueda afectar como a nosotros que dependemos en gran medida para llevar adelante nuestro estilo de vida.