Conflicto entre Israel e Iran

Sparrow

Colaborador
Es información clasificada.
Se especula que pueden lanzar misiles cruceros a través de alguno de sus tubos de torpedos de mayor diámetro. Creo recordar que eran cuatro tubos.
Se especula que dichos misiles cruceros tienen cabezas nucleares.

Estos submarinos con sus misiles cruceros con cabezas nucleares son parte constituyente de la estrategia de disuasión israelí.
Recordemos que USA le negó la adquisición de Tomahawks en su momento, porque sabía que iba a tener cabezas nucleares.

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Hay un video en donde a una persona que estaba en la calle le cae justo encima los restos de un misil iraní. Por no quedarse a resguardo tuvo esa mala suerte.
Lo peor es que el pobre desgraciado es un palestino de Gaza

Archivos Adjuntos

• Imagen de WhatsApp 2024-10-01 a las 17.51.08_349fd55d.jpg
    Imagen de WhatsApp 2024-10-01 a las 17.51.08_349fd55d.jpg
    129,4 KB · Visitas: 34

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Le cayó todo el karma junto . . . debe de haber sido Stalin o Mao en su vida anterior . . .

Bueno, ahora en serio, viendo el amor por los números redondos que tienen tanto militares como funcionarios y burócratas, y si nos atenemos a los números informados por Israel (no, sé, me despiertan un poco más de confianza que los de Irán -no es personal-) de 180 lanzamientos, sumado a lo que afirmaba la inteligencia de los EEUU a comienzo de años de "unos 3.000 misiles", me parece que se limitaron a usar un 5% de su stock.

Lo que daría la friolera de un total de 3.500/3.600 disponibles (de los que quedarían unos 3.400).

A eso hay que sumarle, que de los restos de derribos, parece ser que los misiles utilizados (esto corre por mi exclusiva cuenta) serían de las versiones más antiguas . . .

Ojo, pero me parece que están escalando de a poco, y se guardan lo mejor para el final.

Última edición:

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Una locura, porque Irán no tiene armamento nuclear, pero tranquilamente puede tener químico o biológico, y viendo que muchos de los misiles pasaron, seria un riesgo innecesario. Demolelo con armamento convencional, gastaras mas medios y dinero, pero es mas seguro en caso de una respuesta...

A un país montañoso, muy grande y poblado y lleno de búnqueres . . . va a ser MUY difícil por ese lado

No creo que los arabes hagan mucho, un poco de pataleo para la tribuna y nada mas, los negocios mandan, y hoy estan mas cerca de USA que de Iran, es mas, si el conflicto escala Arabia puede llegar a aprovechar y entrar a Yemen a terminar con los Huties, que van a ver mermados su apoyo si Iran entra en conflicto abierto con Israel y USA
yo no estaría tan seguro... el mundo Musulmán tiene otras reglas... y no necesariamente los mueve la plata.

veremos.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No existe lo facil.

Nadie lo niega, pero si no matás a león, éste te va a terminar comiendo.

Y no veo que Israel tenga la capacidad que le permita definir así un conflicto de largo plazo. No le dan los números, por lo que va a tener que ser más inteligente y no actuar en caliente.

Tiene que generar un golpe tal, que aunque no sea definitorio, limite la acción posterior del enemigo (ya para eso tiene que quedar un cabeza pensante del otro lado).

La Guerra es la Política por otros medios . . .