@Majakovsk73
#Líbano #Irán #Israel Algunos puntos ya que de todos modos no puedo responder a todos:
1) No hay conspiración. Las palabras de Netanyhau amenazaron la existencia del régimen iraní, tras meses de ataques contra Hamás y Hezbolá. Fue simplemente la gota que colmó el vaso
2) Netanyhau no tiene otra estrategia que un vago deseo de tener fronteras definitivas. En realidad, el constante estado de guerra lo mantiene al mando en un país dividido y fracturado como Israel.
3) Irán utilizó misiles supersónicos Fateh por primera vez. La cuestión es que dada la distancia las únicas armas efectivas son las de categoría balística.
Los drones lanzados por Irán tardan demasiado, las capacidades balísticas de Hezbollah, que podrían ejercitar con cohetes, se han reducido considerablemente, siguen siendo las armas más eficaces.
El arsenal de misiles de Irán es enorme, pero hay que considerar que son recursos valiosos.
4) La cúpula de hierro no falló, por el simple hecho de que la cúpula de hierro no está diseñada (ni optimizada) para derribar misiles balísticos, se utiliza con gran eficacia contra cohetes y drones, es decir, objetos más lentos.
El sistema encargado de interceptar balística y cruceros es el sistema Arrow, que trabaja en sinergia con Iron Dome (pero es otro sistema)
5) para tener una idea del verdadero impacto, basta con tomar la declaración israelí de interceptaciones y las declaraciones iraníes de objetivos alcanzados y tomar un promedio.
6) No sólo fueron atacadas zonas civiles sino también algunas bases, con efectos desconocidos.
7) Irán e Israel tienen una cosa en común: la apertura de demasiados frentes. Ambos países empiezan a tener una estructura interna en fuerte movimiento, aunque con enormes diferencias
8) No es descabellado pensar que Irán es capaz de construir una bomba atómica en poco tiempo y que Israel quiere impedirlo, por lo tanto los ataques de represalia podrían centrarse en el sistema nuclear iraní (no en las centrales eléctricas).
9) La reacción de Israel será significativa, espero al menos un crucero y probablemente también un ataque aéreo. La república islámica ya puso en alerta máxima a sus fuerzas aéreas y detuvo el tráfico aéreo
10) Nadie pudo mediar y mitigar. En primer lugar, el mundo árabe, que se ha lavado las manos más que Occidente; en segundo lugar, Occidente, que no tiene un liderazgo capaz de hacer que lo que después de todo son acontecimientos locales degeneren a escala regional.