Conflicto entre Israel e Iran

Estando de acuerdo en lo que escribiste, tampoco puedo obviar que ese pueblo de Gaza celebró en masa el ataque del 7 de octubre y cobija sin mucho pudor a terroristas. Siempre habrá una excusa, que esto o lo otro, que Israel primero o etc., pero para mí corderitos inocentes no son
Yo he visto a israelíes sentados en un cerro de picnic para observar como su aviación bombardeaba a los palestinos en general, no sólo a terroristas.

Fácil, por que y quien creo a Hamas?

A Rabin no lo mato un palestino...y estoy seguro que cuando murió, Netanyahu lo festejo...

Un circulo vicioso, que les sirve.
Les pasó lo mismo que a los yankis con los talibanes, se les volvieron en contra, pero la pregunta que queda en el aire es ¿fue algo fortuito o planificado por ellos mismos?

Iconoclasta

Colaborador
Castigo colectivo es crimen de guerra, lo haga quien corno lo haga. Punto.

Lo que pasa es que vos le asignas una categoría que es tu subjetividad, y materia de controversia y opinión, no es la realidad única, y así cuando decís 'punto' es la contradicción.
Para mí, por ejemplo no es' Castigo colectivo' ---> la categoría, como para tantos otros. Son acciones de guerra normales dentro de este tipo de conflictos.

son los que tienen los listados de su poblacion y censo...cual es el numero real si no es ese?

no, eso es una falacia gigante...si a los peronistas le cabe lo que hacian los montoneros.
ni los radicales los del erp
ni los sionistas los del irjun o leji
ni el partido vazco los del eta
etc etc etc.
el terrorista es el que lleva al extremo un pensamiento politico...no es el pensamiento politico del partido.
es correcto.. .el problema viene cuando el brazo armado extremista es directamente financiado por el partido político que profesa su pensamiento.
ahí si metemos en la misma bolsa a política-terrorismo.

el punto difícil acá es probar que eso ocurra.

coincido...pero una bestia tiene un naciemiento...si no hubiese nacido, no habria bestia
abraz0
TAL CUAL!!
y agrego que nace por que tiene un "objetivo"... no es espontáneo!
Lo de Hamas y Hezbollah usaren civiles como escudo es un hecho.
los Norteamericanos en Mogadiscio también lo hicieron... son terroristas entonces?

Los danos colaterales nunca son errores. Son un precio que uno está dispuesto a pagar para alcanzar un objetivo militar. Fue asi en los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y sera siempre asi en cualquier guerra.
claro!! el problema es que el "precio" lo paga el otro!!.. no uno!
yo puedo decir que estoy dispuesto a pagar el "sacrificio" de un millón de musulmanes para que se termine el terrorismo... que piensa el otro bando??

es mas... te diría que la diferencia entre "daño colateral" y "crimen de guerra" es simplemente estar en el lado ganador o perdedor del que realiza el ataque.
No entiendo que alguien pueda sorprenderse con eso, como se fuera posible administrar una guerra como se fuera empresa civilizada, con reglas razonables. Eso solo puede ser hipocresia o ingenuidad.
coincido... en la guerra casi siempre vale todo...

luego.. el perdedor se tendrá que atener a las consecuencias.

Jorge II

Serpiente Negra.
El tema es que Biden no quiere conflicto porque están las elecciones y sabe muy bien que un ataque a Irán de parte de Israel y en solitario lleva a Kamala Harris a una derrota segura más aun cuando Trump sí está a favor de ir con todo contra Irán.
Ahora bien, Israel va a seguir bombardeando hasta que Hesbolla se vaya del sur del Libano y deje de lanzarle misiles, con respecto a Hamás está todo tranquilo por el momento, negociando la entrega de los rehenes vivo o muertos, el problema de los palestinos es que pasa cuando entreguen el ultimo.

Las primeras noticias indican que Israel se negó a informarle a EE.UU. cuáles serían los blancos a atacar en Irán. Personalmente lo dudo, pero veremos qué pasará los próximos días.

nico22

Colaborador
Israel Defensa Gabriel Yerushalmi

@Defensa_Israel

·
13min

"El ataque iraní fue agresivo pero impreciso. En contraste, nuestro ataque será mortal, preciso y, lo más importante, sorpresivo! No sabrán qué pasó ni cómo pasó. Sólo verán los resultados". Yoav Gallant, Ministro de Defensa de Israel

gabotdf

Miembro notable
Las primeras noticias indican que Israel se negó a informarle a EE.UU. cuáles serían los blancos a atacar en Irán. Personalmente lo dudo, pero veremos qué pasará los próximos días.
Es la doctrina Oliver North en Nicaragua, no se informa al presidente para que pueda negar sin mentir. Curiosamente Irán, ayer fuente de financiamiento, hoy está en la mira

"Oliver Laurence North (San Antonio, Texas; 7 de octubre de 1943) es un comentarista político estadounidense, presentador de televisión, historiador militar, autor y teniente coronel retirado del Cuerpo de Marines (Infantería de Marina) de Estados Unidos. Fue declarado culpable en el caso Irán-Contra de fines de la década de 1980, pero sus condenas fueron anuladas, y todos los cargos en su contra fueron desestimados en 1991.

North es recordado por su implicación en el escándalo de Irán-Contra, donde se dio a conocer que de manera ilícita se vendieron armas a Irán para poder financiar a los contra-revolucionarios o contras de Nicaragua durante la presidencia de Ronald Reagan, el cual le despidió en 1986 por mentir a sus superiores y “actuar sin su consentimiento” en este asunto. Su participación le costó ser condenado, aunque nunca ingresó en prisión dado que se le otorgó inmunidad a cambio de declarar ante el Congreso de los Estados Unidos sobre el plan."

Explicacion de porque lo de Gaza no es un genocidio, y si es genocidio lo que desean hacer Iran, Hezbollah y Hamas, con Israel, que es desaparecerlos de la faz de la tierra (y asi lo gritan Muerte a Israel y EEUU)

Una cosa es una expresión de deseo, otra algo que viene sucediendo sistemáticamente hace años. Me parece re corta de papeles toda esa justificación por donde se la mire. Pero si voy punto por punto se hace interminable y me van a terminar sancionando.