Editado por no corresponderAl terrorismo no hay que tenerle ni un mínimo de piedad, pais que le tuvo piedad perdieron.
coincido completamente.Al terrorismo no hay que tenerle ni un mínimo de piedad, pais que le tuvo piedad perdieron.
coincido...si quisiera hacerlo....Si Israel quisiera matar civiles no quedaria uno........
Si Israel quisiera matar civiles no quedaría uno........
Hace unos días puse un video en el que un ex soldado americano explica como se calcula el "daño colateral" aceptable para aprobar o no un ataque.coincido...si quisiera hacerlo....
el punto es "si quiere evitarlo".
Con el poco conocimiento que uno tiene de solo leer las noticias y analizar la info del foro, me parece que Israel solo va a hacer un ataque testimonial contra Irán como el que hizo Irán sobre bases aéreas sin afectar a los civiles. Tengo la idea de que Israel no tiene la capacidad de bancarse una guerra con irán, sino solo hacer ataques puntuales contra blancos de gran valor estratégico. Al no tener ya la ventaja de la sorpresa, es necesario un volumen de fuerzas que haría muy grande la respuesta Iraní.Están hablando de Hamas y Palestina en el lugar de Irán - Israel.
Leyendo las últimas noticias, no me quedan dudas que habrá respuesta israelí a Irán, el punto es de qué intensidad y a qué blancos. Mi apreciación es que tratarán de cubrir los blancos más importantes, con el nuclear como prioritario. La actitud que tendrá EE.UU., no lo se. Hay declaraciones en ambos sentidos, que no intervienen o que sí lo hará incluyendo el ataque a la flota iraní. Por las dudas el régimen iraní amenazó a los países que darían paso por su espacio aéreo a la fuerza de ataque de Israel.
No Tano esta vez es distinto..........lo que hicieron los de Hamas fue brutal, no somos la Madre Teresa de Calcuta.coincido...si quisiera hacerlo....
el punto es "si quiere evitarlo".
Yo creo que si tiene sorpresa todavía y viene del lado de los submarinos Dolphin.Al no tener ya la ventaja de la sorpresa
que queres que te diga...el "calculo" de daños colaterales, va de la mano de la necesidad politica.Hace unos días puse un video en el que un ex soldado americano explica como se calcula el "daño colateral" aceptable para aprobar o no un ataque.
Explica el cálculo frío que se hace en el cual el daño aceptable es proporcional a la importancia del blanco que se quiere eliminar.
En el caso del líder de Hesbollath es claro como construyeron el bunker debajo de un complejo de edificios para usar los civiles como escudos humanos. Los israelíes supieron por inteligencia que estaba la plana mayor y tomaron la oportunidad de descabezar la serpiente aceptando el impacto en los civiles que vivían ahí.
Pero me parece que hay una diferencia grande y es que los ataques israelíes se hacen un objetivo militar. Hamas entraron a un kibutz y pusieron un bebé en un microondas...
https://www.elmundo.es/internacional/2023/10/10/652565d5e4d4d891578b457e.html
y NADIE LO DISCUTE EN NINGUN MOMENTO...los terroristas tienen que estar todos muertos...TODOS.No Tano esta vez es distinto..........lo que hicieron los de Hamas fue brutal, no somos la Madre Teresa de Calcuta.
Es exactamente eso. En una guerra uno quiere minimizar las bajas de su lado, mismo que eso signifique sacrificar vidas del lado del enemigo.que queres que te diga...el "calculo" de daños colaterales, va de la mano de la necesidad politica.
el bombardeo de hamburgo se considero como daño colaterales la muerte de los civiles a solo efecto de anular un nucleo logistico.
"el daño colateral" es un titulo que se da en un momento bajo una situacion dada...si esa situacion y momento es tu propia gente...entonces a tus muertos no los vas a llamar daño colateral, sino ataque terrorista.
del ministerio de salud de HAMAS
HAMAS no es un grupo terrorista, sino una fuerza politica
creado por el estado de israel para confrontar politicamente a la OLP
Están hablando de Hamas y Palestina en el lugar de Irán - Israel.
Están hablando de Hamas y Palestina en el lugar de Irán - Israel.
Leyendo las últimas noticias, no me quedan dudas que habrá respuesta israelí a Irán, el punto es de qué intensidad y a qué blancos. Mi apreciación es que tratarán de cubrir los blancos más importantes, con el nuclear como prioritario. La actitud que tendrá EE.UU., no lo se. Hay declaraciones en ambos sentidos, que no intervienen o que sí lo hará incluyendo el ataque a la flota iraní. Por las dudas el régimen iraní amenazó a los países que darían paso por su espacio aéreo a la fuerza de ataque de Israel.
Igual, la sorpresa puede venir por las tácticas a emplear y tipo de armamento que utilicen.