Aviación de transporte de la FAA

También para los próximos años... usados ex EdA Español
De 2 a 4 Unidades



Algo mas ingles no habia che?
 
creo que no le entiendo.
O usted está planteando que el C-130 es un transporte medio?
Tengo entendido que es medio-pesado, para mi un transporte pesado es tipo un C-17 que te lleva un MBT, el Hércules no lo veo taaaan pesado, para nosotros si, pero por ejemplo en la USAF no lo es como tal, 18T es poco si lo comparas con transportes pesados estilo C-17, ll-76 o similares, sin ir mas lejos el A-400 lleva 37T, mas del doble que el C-130, no creo que un avion que transporta 18T este en el mismo segmento que uno que lleva 70T
 
yo planteo una fuerza de transporte así:
18 B200/360
esto es dentro de todo lo mas factible, cuando se terminen de recibir los 12 Hurones un segundo lote de 6 no es ningún problema
7 SAAB 340 (cantidad ya en planes de la FAA)
estoy de acuerdo en esto, pero reduciría la flota cambiando los dos mas que planteas, por recuperar el T-31 y convertir en QC los que se puedan, el costo es similar al de la adquisición de otro Saab
12 C-295W o C-27J
prácticamente imposible esto, incluso si se destrabara y se pudiera negociar, como una exageración irían por lotes de 2, como Perú con sus C-27J
12 C-130H modernizados + C-130J nuevos o usados.
Primero habría que resolver el tema de las PDM, una vez que se logre, se podrían traer los dos C-130H seleccionados y quedar en 9 la flota y ya me doy por satisfecho, recordar que con 9, se te van cerca de 10 palos por año en PDM únicamente
2-4 A400M
Totalmente un despropósito, no necesitamos un transporte con rampa de ese calibre, si se necesita rampa lo lleva un C-130, y si se necesita por el peso de la carga, lo lleva un KC-135 si se adquieren para los F-16
6 EMB-140 (cantidad ya en planes de la FAA)
Banco esta, son baratos y no tenes que mover un F-28 para PAX
5 B737-700/800QC
Con que traigan uno mas y se convierta a QC alguno de los dos, ya podes liberar los F-28 y darlos de baja, con las 24T que pueden cargar, hasta liberas los C-130 en misiones de transporte que no requieran rampa
2-4 KC-135R (hasta 2034, luego pasar A330MRTT)
con que sean 2 es suficiente, y estoy de acuerdo en buscar un remplazo en unos 10 años.
Todo esto tiene que ir con un buen aumento de presupuesto, porque sino no van a volar ni los Hurones
 
creo que no le entiendo.
O usted está planteando que el C-130 es un transporte medio?

Tengo entendido que es medio-pesado, para mi un transporte pesado es tipo un C-17 que te lleva un MBT, el Hércules no lo veo taaaan pesado, para nosotros si, pero por ejemplo en la USAF no lo es como tal, 18T es poco si lo comparas con transportes pesados estilo C-17, ll-76 o similares, sin ir mas lejos el A-400 lleva 37T, mas del doble que el C-130, no creo que un avion que transporta 18T este en el mismo segmento que uno que lleva 70T

Que me corrijan los expertos...

Ojo, si no me equivoco mucho, la cuestión de clasificarlos sería en primer lugar considerar ubicarlos en la categoría de Tácticos o Estratégicos para entonces si son Ligeros, Medios o Pesados.

Entiendo que el C-130H/J y el C-390 son aviones Tácticos de Transporte Pesado.
En otras palabras, son pesados dentro del grupo de aviones de transporte táctico.
Otro ejemplo, el C-295M y el C-27J serían un aviones tácticos de transporte medio.

Por aviones de transporte estratégico creo que los C-17 u el ll-76, que serian pesados(?).


Agradezco de antemano a cualquiera que pueda hacer correcciones.


Saludos cordiales.
 
yo planteo una fuerza de transporte así:
18 B200/360
7 SAAB 340 (cantidad ya en planes de la FAA)
12 C-295W o C-27J
12 C-130H modernizados + C-130J nuevos o usados.
2-4 A400M
6 EMB-140 (cantidad ya en planes de la FAA)
5 B737-700/800QC
2-4 KC-135R (hasta 2034, luego pasar A330MRTT)

en esta lista no están los Twin Otter
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
yo planteo una fuerza de transporte así:
18 B200/360
7 SAAB 340 (cantidad ya en planes de la FAA)
12 C-295W o C-27J
12 C-130H modernizados + C-130J nuevos o usados.
2-4 A400M
6 EMB-140 (cantidad ya en planes de la FAA)
5 B737-700/800QC
2-4 KC-135R (hasta 2034, luego pasar A330MRTT)
Esto se llama, literalmente:
Me Ccago en la logística...

PD;Venías bien, pero veo que te gusta la banquina..
 
Esto se llama, literalmente:
Me Ccago en la logística...

PD;Venías bien, pero veo que te gusta la banquina..
N O = NO.

18 B200/360
7 SAAB 340 (cantidad ya en planes de la FAA)
12 C-295W o C-27J
12 C-130H modernizados + C-130J nuevos o usados.
2-4 A400M
6 EMB-140 (cantidad ya en planes de la FAA)
5 B737-700/800QC
2-4 KC-135R (hasta 2034, luego pasar A330MRTT)

En negrita están los modelos que tenemos y solo marco el KC-135R que vamos a tener.

O sea, 6 de 8 modelos ya los tenemos. Explicame como me Ccago en la logística y discutimos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
N O = NO.

18 B200/360
7 SAAB 340 (cantidad ya en planes de la FAA)
12 C-295W o C-27J
12 C-130H modernizados + C-130J nuevos o usados.
2-4 A400M
6 EMB-140 (cantidad ya en planes de la FAA)
5 B737-700/800QC
2-4 KC-135R (hasta 2034, luego pasar A330MRTT)

En negrita están los modelos que tenemos y solo marco el KC-135R que vamos a tener.

O sea, 6 de 8 modelos ya los tenemos. Explicame como me Ccago en la logística y discutimos.
Por que partís de una base, que no está mal, está como el 0rt0
Los SAAB 340, y los EMB-140, son producto de la NO compra de un aparato que reemplace a los F-27 y F-28, y encima a eso, le agregas los C-130J y los A400M.
Y ni que hablar de que tiras cifras sin ton ni son, solo porque te gustan esos números.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Veo mas realista algo como esto

14 TC-12B/UC-12 B
7 SAAB 340 , 5 Transporte , 2 de Carga, de ser posible QC
9/10 KC/C-130H modernizados + L-100-30
6 EMB-140
4 B737-700/800, 2 Transporte + 2 QC
2 KC-135R

4 Transportes Con Rampa, o si por bloqueo no se puede 2 - 3 ATR72 600 Cargueros o QC si la version existe

Mi duda es si tanto en los Saab 340 B o ATR72 Existe la Version QC, de ser asi habria que tratar de ir por esta version que es la que querria la FAA a pesar de no contar con la capacidad de lanzamiento de Paracaidistas
 
N O = NO.

18 B200/360
7 SAAB 340 (cantidad ya en planes de la FAA)
12 C-295W o C-27J
12 C-130H modernizados + C-130J nuevos o usados.
2-4 A400M
6 EMB-140 (cantidad ya en planes de la FAA)
5 B737-700/800QC
2-4 KC-135R (hasta 2034, luego pasar A330MRTT)

En negrita están los modelos que tenemos y solo marco el KC-135R que vamos a tener.

O sea, 6 de 8 modelos ya los tenemos. Explicame como me Ccago en la logística y discutimos.
A400? Eso no puede ser serio.
Se dice que la FAA no puede comprar el KC 390 por causa de dos cosas:
1) El embargo britanico;
2) Es caro, no tenemos plata y etc.
Bueno, el A400 es producto de un consorcio europeo del cual Inglaterra es un participante directo osea, donde queda el tema del embargo? Ademas el A400 si es caro, bien mas caro que el KC 390, del cual FADEA todavia produce partes.
Se esto ocurrise creo que Embraer podria encontrar alguna otra empresa para hacer las partes producidas por FADEA. Hay muchas empresas interesadas en Chile, Mexico, India y muchos otros paises.
Solo puede ser broma.
Saludos.
 
Por que partís de una base, que no está mal, está como el 0rt0
Los SAAB 340, y los EMB-140, son producto de la NO compra de un aparato que reemplace a los F-27 y F-28, y encima a eso, le agregas los C-130J y los A400M.
Y ni que hablar de que tiras cifras sin ton ni son, solo porque te gustan esos números.

Los SAAB 340 y EMB-140 están en nuestros hangares, llegaron porque no se podía adquirir los que queríamos. Sirven, se están usando.

Los J los agrego porque los H Modernizados no son eternos . Ya tiene casi una década el primero...
Los J o los KC390 serán temas de cálidas discusiones aquí a partir del 2027, "Qué hacemos?" para esa época estarán comenzando a aparecer oportunidades de J de segunda mano de USA...siempre tentadoras.

Porqué los C-27J?, por la comunidad ya sabida con los J y si tenemos que mandar algo a la Antártida que no amerite un J, mandamos un C-27J a mitad de costo el vuelo. Si vienen los C-295W preferidos de la FAA, no hay problema.

Porqué el A400M? porque un Atlas te hace el laburo de 2 Hércules y más rápido, en caso de combate, eso es oro...

En cuanto a los números, son los ya conocidos.

Antes teníamos:
- más de una docena y media de fokker F27/28?
- llegamos a tener 13 o 14 C-130H/B
- llegamos a tener 5 B707

entonces
- 18 B200/360 (reemplazo de los Guaraní)

Reemplazo de los Fokker F-27/F28
- 7 SAAB 340
- 12 C-295W o C-27J
- 6 EMB-140

Completar la flota de Hércules deseada por la FAA
- 12 C-130H modernizados / C-130J nuevos o usados.
- 2 a 4 A400M. Suma a las capacidades tácticas capacidades Estratégicas

Reemplazo de los 707 - Transporte Estratégico

- 5 B737-700/800QC
- 2 KC-135R
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los SAAB 340 y EMB-140 están en nuestros hangares, llegaron porque no se podía adquirir los que queríamos. Sirven, se están usando.
De llegar lo que se necesiten se venden. Punto.
Los J los agrego porque los H Modernizados no son eternos . Ya tiene casi una década el primero...
Hay decenas de C-130H para comprar de segunda mano, a una fracción de un J nuevo o usado(que por el momento, no hay)
Los J o los KC390 serán temas de cálidas discusiones aquí a partir del 2027, "Qué hacemos?" para esa época estarán comenzando a aparecer oportunidades de J de segunda mano de USA...siempre tentadoras.
Olvidate del 390.
Y en cuanto a los de la disponibilidad de los C-130J,corre solo por tu cuenta.
Porqué los C-27J?, por la comunidad ya sabida con los J y si tenemos que mandar algo a la Antártida que no amerite un J, mandamos un C-27J a mitad de costo el vuelo. Si vienen los C-295W preferidos de la FAA, no hay problema.
Hasta el día de hoy, ni los C-27, ni los C-295, están disponibles.
O sea, toda tu conclusión, se cae como tanga de atorranta.
Porqué el A400M? porque un Atlas te hace el laburo de 2 Hércules y más rápido, en caso de combate, eso es oro...
Con caprichos personales, no saltas el veto inglés en cuanto a componentes.
Y Airbus no se va a largar a homologar nuevos componentes por dos aviones pedorros.
En cuanto a los números, son los ya conocidos.

Antes teníamos:
- más de una docena y media de fokker F27/28?
- llegamos a tener 13 o 14 C-130H/B
- llegamos a tener 5 B707
Si, también teníamos Canberra,y?
Los SA no se reemplazan más uno a uno.
entonces
- 18 B200/360 (reemplazo de los Guaraní)
Con 12 Hurón,la FAA está sobrada ya.
Reemplazo de los Fokker F-27/F28
- 7 SAAB 340
- 12 C-295W o C-27J
- 6 EMB-140
Ahí está el primer error.
Si compras C-295 o C-27, los otros dos modelos sobran. Por eso te digo que vos partís de una base errónea.
Completar la flota de Hércules deseada por la FAA
- 12 C-130H modernizados / C-130J nuevos o usados.
No, o es uno u otro. Seguís pifiando. Porque seguís complicando la logística. Distintos motores, distintas hélices, distinta avionica, distintos pesos, etc etc etc.
- 2 a 4 A400M. Suma a las capacidades tácticas capacidades Estratégicas
Más quilombo logístico, sin mencionar los costos de operación, el veto inglés, y el costo de adquisición.
Reemplazo de los 707 - Transporte Estratégico
- 5 B737-700/800QC
- 2 KC-135R
Lo único razonable y práctico que escribiste desde ayer
 
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