Tendría que analizar caso por caso, pero los que yo recuerde o los mas resonantes (por decirlo de alguna manera) no se debió al diseño del avión precisamente o problemas en el mismoi, con una tasa de accidentes, bastante alta dentro de la FAA. De ahí mi pregunta.
Accidentes, son accidentes. Y no es crítica al F-27, para nada.Tendría que analizar caso por caso, pero los que yo recuerde o los mas resonantes (por decirlo de alguna manera) no se debió al diseño del avión precisamente o problemas en el mismo
Ahh bueno, empeza por ahí, te entendí que hablabas de un problema de diseño ( ya iba a mandar a la rana a golpearte) y si coincido con vos que la serie ATR son buenos aviones y que de acá en mas deberíamos empezar a verlos con cariñoAccidentes, son accidentes. Y no es crítica al F-27, para nada.
Lo que si, estoy seguro, que el ATR-72, no sufre de ningún problema de diseño.
No no, sería necio, de mi parte, criticar al F-27. No no, para nada.Ahh bueno, empeza por ahí, te entendí que hablabas de un problema de diseño ( ya iba a mandar a la rana a golpearte) y si coincido con vos que la serie ATR son buenos aviones y que de acá en mas deberíamos empezar a verlos con cariño
Habría que sentarse a negociar una versión mixta, lo cual no creo que sea imposible de realizar.@michelun esa es la conversión a cargo, queda una aeronave solo de carga... no pax ni conversión QC
Lo que ATR vende con pax conversión rápida a cargo, es carga civil liviana en paquetes digamos...
Se usaron en Pandemia para transportar medicamentos y respiradores. Pero como verías van apoyados en el piso de alfombra y sujetados apenas a los riles dónde se fijarían los asientos. Nada que le sirva a una FFAA.
La versión que subiste foto si queda para carga palletizada (parece que no pallet militares), pero se remueve toda la habitabilidad para pax...
"Éstos son mis principios, si no le gustan tengo otros" (Groucho Marx).O sea sirve, cómo bien decía.
Mi segundo nombre es Convicción.
Si , los F-27 400 M** Troopship adquiridos por la FAA tenian configuracion para pasajero y era comun verlos operando para LADE,tambien el Troopship venia con asientos para paracaidistas.Habría que sentarse a negociar una versión mixta, lo cual no creo que sea imposible de realizar.
Yo no recuerdo si los F-27 cargueros, se los podía configurar como aviones de pasajeros.
Accidentes, son accidentes. Y no es crítica al F-27, para nada.
Lo que si, estoy seguro, que el ATR-72, no sufre de ningún problema de diseño.
De todas maneras, hay que analizar el contexto y no solo la cantidad.Accidentes, son accidentes. Y no es crítica al F-27, para nada.
Lo que si, estoy seguro, que el ATR-72, no sufre de ningún problema de diseño.
Totalmente!De todas maneras, hay que analizar el contexto y no solo la cantidad.
En su momento era el SdA que más horas volaba por año, por lo que por simple estadística te va a dar un mayor número de accidentes.
Guillermo,ademas era el Sistema de Armas de Transporte que mas aviones tenia,en dos Brigadas Aereas lo operaron.Sumando los dos Escuadrones,fueron los que mayor numero de tripulantes tuvo,el Escuadron IV del GITA tenia el 80% del Escuadron con tripulantes adscriptos destinados en el Edificio Condor y otros organismos ya que la Primera Brigada Aerea no tenia tal cantidad de pilotos,mecanicos,auxiliares de carga y como era un avion muy facil de mantener,barato de operar siempre el nivel de disponibilidad fue el mas elevado en la aviacion de transporte,lo volaban desde Comodoros hasta Primeros Tenientes,muchos cazadores de A4B/C/ IA 58 con jerarquias de Capitan en adelante.De todas maneras, hay que analizar el contexto y no solo la cantidad.
En su momento era el SdA que más horas volaba por año, por lo que por simple estadística te va a dar un mayor número de accidentes.
Usados?.Isaac anduvo mirando alguno de estos por España?
No.Isaac anduvo mirando alguno de estos por España?