Aviación de transporte de la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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O sea sirve, cómo bien decía.
Mi segundo nombre es Convicción.
 

michelun

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Tendría que analizar caso por caso, pero los que yo recuerde o los mas resonantes (por decirlo de alguna manera) no se debió al diseño del avión precisamente o problemas en el mismo
Accidentes, son accidentes. Y no es crítica al F-27, para nada.
Lo que si, estoy seguro, que el ATR-72, no sufre de ningún problema de diseño.
 
Accidentes, son accidentes. Y no es crítica al F-27, para nada.
Lo que si, estoy seguro, que el ATR-72, no sufre de ningún problema de diseño.
Ahh bueno, empeza por ahí, te entendí que hablabas de un problema de diseño ( ya iba a mandar a la rana a golpearte) y si coincido con vos que la serie ATR son buenos aviones y que de acá en mas deberíamos empezar a verlos con cariño
 

michelun

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Ahh bueno, empeza por ahí, te entendí que hablabas de un problema de diseño ( ya iba a mandar a la rana a golpearte) y si coincido con vos que la serie ATR son buenos aviones y que de acá en mas deberíamos empezar a verlos con cariño
No no, sería necio, de mi parte, criticar al F-27. No no, para nada.
Solo le quería hacer notar a Candor, que ningún avión está exento de accidentes, siendo que la mayoría de los mismos, se producen más por error humano, que por problemas de diseño.
 

michelun

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@michelun esa es la conversión a cargo, queda una aeronave solo de carga... no pax ni conversión QC

Lo que ATR vende con pax conversión rápida a cargo, es carga civil liviana en paquetes digamos...


Se usaron en Pandemia para transportar medicamentos y respiradores. Pero como verías van apoyados en el piso de alfombra y sujetados apenas a los riles dónde se fijarían los asientos. Nada que le sirva a una FFAA.




La versión que subiste foto si queda para carga palletizada (parece que no pallet militares), pero se remueve toda la habitabilidad para pax...

Habría que sentarse a negociar una versión mixta, lo cual no creo que sea imposible de realizar.
Yo no recuerdo si los F-27 cargueros, se los podía configurar como aviones de pasajeros.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Habría que sentarse a negociar una versión mixta, lo cual no creo que sea imposible de realizar.
Yo no recuerdo si los F-27 cargueros, se los podía configurar como aviones de pasajeros.
Si , los F-27 400 M** Troopship adquiridos por la FAA tenian configuracion para pasajero y era comun verlos operando para LADE,tambien el Troopship venia con asientos para paracaidistas.
Este modelo de F-27 fue lo que hoy llamamos QC o COMBI,ya que podia transportar pallets de carga y pasajeros,o toda carga o todo pasajero.
Tambien los Troopship de la FAA venian con configuracion MEDEVAC para 26 camillas y cuatro medios,o dos camilla UTI y 10 camillas normales o como se quiera combinar.
Los F-27 400M eran todos TC.
**Militar


 
Última edición:
Accidentes, son accidentes. Y no es crítica al F-27, para nada.
Lo que si, estoy seguro, que el ATR-72, no sufre de ningún problema de diseño.

-Aparentemente el ATR si tiene un punto débil que es que tiende a acumular hielo
por detrás de las zapatas anticongelantes esto haría que pierda sustentación
el accidente de la vez pasada en Brasil no seria el primero que tiene un ATR de
estas características. el ATR no seria un avión al que le gusta el frio.


Saludosss
 

CHACAL

Colaborador
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Accidentes, son accidentes. Y no es crítica al F-27, para nada.
Lo que si, estoy seguro, que el ATR-72, no sufre de ningún problema de diseño.
De todas maneras, hay que analizar el contexto y no solo la cantidad.
En su momento era el SdA que más horas volaba por año, por lo que por simple estadística te va a dar un mayor número de accidentes.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
De todas maneras, hay que analizar el contexto y no solo la cantidad.
En su momento era el SdA que más horas volaba por año, por lo que por simple estadística te va a dar un mayor número de accidentes.
Totalmente!
Yo solo quise recalcar, que ningún aparato está libre de accidentes.
Y como bien decís, hay que analizar el contexto.
 
Los canadienses nos venderan esta version?

La empresa keniana Advantage Air contará con un kit Dash 8-400 de cambio rápido

El especialista en carga de Kenia, Advantage Air Travel, recibirá un kit de carga de cambio rápido para apoyar su operación con De Havilland Canada Dash 8-400.

El acuerdo, revelado en el salón aeronáutico de Dubai, tiene como objetivo proporcionar a la compañía una mayor flexibilidad a la hora de operar el tipo de turbohélice.

Permite al operador convertir rápidamente entre servicios de solo pasajeros y servicios de solo carga.

https://www.flightglobal.com/airlin...ve-quick-change-dash-8-400-kit/155837.article
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
De todas maneras, hay que analizar el contexto y no solo la cantidad.
En su momento era el SdA que más horas volaba por año, por lo que por simple estadística te va a dar un mayor número de accidentes.
Guillermo,ademas era el Sistema de Armas de Transporte que mas aviones tenia,en dos Brigadas Aereas lo operaron.Sumando los dos Escuadrones,fueron los que mayor numero de tripulantes tuvo,el Escuadron IV del GITA tenia el 80% del Escuadron con tripulantes adscriptos destinados en el Edificio Condor y otros organismos ya que la Primera Brigada Aerea no tenia tal cantidad de pilotos,mecanicos,auxiliares de carga y como era un avion muy facil de mantener,barato de operar siempre el nivel de disponibilidad fue el mas elevado en la aviacion de transporte,lo volaban desde Comodoros hasta Primeros Tenientes,muchos cazadores de A4B/C/ IA 58 con jerarquias de Capitan en adelante.
Cinco (5) F-27 MK-600 ,con matriculas Tango
Doce (12) F-27 Mk-400,con matriculas Tango Charlie
Total :diecisiete (17) aviones
Fui Navegador de un F-27 de la IX Brigada Aerea en el Rodeo de 1992 y guardo un grato recuerdo del avion.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El tema pasaria tambien que en el contexto actual , cuantos BiturboHelices de ese segmento tienen versiones QC
Por eso yo indicaba que si se va al fabricante y se le solicita una version QC + Lanzamiento de PARAS quizas aparezca

Despues de todo ellos claramente nos quieren vender algo si UK los deja

Claro que despues veo cuanto saldria y me acuerdo del 0.4
 
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