Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El avión presidencial partirá a Estados Unidos para mantenimiento
Leyendo la noticia de este diario,dice que la FAA será responsable del vuelo,....pero si no hay pilotos ni mecanicos habilitados en B-757-200,desde el año 2014 no hay nadie que vuelo B-757 en la FAA. ademas siempre fueron copilotos o primer oficial todos esos años,que van desde el 2005 al 2014,ya que la AAP tenia un solo Comandante.Además si el periodista se equivocó y quiso decir que la FAA gestiona la AAP,...no hay nadie de la FAA en la AAP,cuyo Jefe es el Jefe de la Casa Militar,es un Coronel de Caballeria,y la AAP depende directamente de la Secretaria General de la Presidencia KM.
Veremos,me quiero enterar quienen son los tripulantes..va ha estar lindo.
Para mi serán contratados en USA sus servicios y vienen al pais para llevarse el avion,si es es cierta esta noticia.Veremos...sorprendido por la noticia,cuando no hay tripulantes de B-757 -200 hace añares.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Leyendo la noticia de este diario,dice que la FAA será responsable del vuelo,....pero si no hay pilotos ni mecanicos habilitados en B-757-200,desde el año 2014 no hay nadie que vuelo B-757 en la FAA. ademas siempre fueron copilotos o primer oficial todos esos años,que van desde el 2005 al 2014,ya que la AAP tenia un solo Comandante.Además si el periodista se equivocó y quiso decir que la FAA gestiona la AAP,...no hay nadie de la FAA en la AAP,cuyo Jefe es el Jefe de la Casa Militar,es un Coronel de Caballeria,y la AAP depende directamente de la Secretaria General de la Presidencia KM.
Veremos,me quiero enterar quienen son los tripulantes..va ha estar lindo.
Para mi serán contratados en USA sus servicios y vienen al pais para llevarse el avion,si es es cierta esta noticia.Veremos...sorprendido por la noticia,cuando no hay tripulantes de B-757 -200 hace añares.
A mí me pareció rara la noticia, desde el momento que no salió nada en otros medios(o al menos, yo no encontré otra cosa).
En cuanto a quién estará a cargo, quizás sea compartido. Personal de EE.UU contratado, pero supervisado por la FAA. No sé, algo que se me ocurre.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A mí me pareció rara la noticia, desde el momento que no salió nada en otros medios(o al menos, yo no encontré otra cosa).
En cuanto a quién estará a cargo, quizás sea compartido. Personal de EE.UU contratado, pero supervisado por la FAA. No sé, algo que se me ocurre.
Para mi no cabe la figura de supervision,ya que para cumplirla hay que tener experiencia en el avion,y como escribí en los años de NK y CFK,solo eran Primeros Oficiales de Vuelo o Copilotos,ya que el Cte era siempre el mismo,luego el T-01 se desprogramó y ya ni Copilotos hubo,tan es asi que para llevarlo a El Palomar tuvieron que contratar a quien habia sido el Cte eterno.
Luego con el ARG-01 nunca hubo tripulaciones de la FAA,todos eran civiles.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y si en estos cuatro meses se certifico algun piloto de la FAA para volar B757...
Certificar como lo llama Usted significa:
1.Debe ser Cte de C-130 ,F-28,o de B-737 con un numero muy grande de horas de vuelo,los mas capacitados en sus Escuadrones.
2.Debe haber hecho el Curso en Fligth Safety o en alguna escuela certificada por Boeing,o en la misma Boeing en Seatle.
3.Debe haber aprobado el curso teorico de materiales y equipos y operacion del avion.
4.Haber hecho el simulador y haberlo aprobado
5.Luego de aprobar el simulador realizar vuelos con Instructores y luego con Inspectores de B-757-200 en algun pais que haya escuela de vuelo para B-757,puede ser USA.
6.Este esquema se debe haber hecho por lo menos cinco/seis pilotos iniciales para asegurar la continuidad,un vuelo a USA por lo menos son tres pilotos,o cuatro pilotos,de los cuales dos son Ctes.
6.La FAA operaba al B-757-200 matricula T-01 con Mecanico,por lo tanto tambien se debió seleccionar Mecanicos de C-130 , de F-28 o de B-737,enviarlos a hacer el Curso de Mantenimiento y Operacion del avion.

Si la FAA hizo todo esto,creamé que tuvo mas secreto que la eleccion del F-16 y el armamento solicitado,pues nunca se escuchó decir nada de nada,si es asi hay que felicitarlos a quienes fueron designados para una comision en USA de casi un mes o más y no dijeron nada en nuestro ambiente de la aviacion de transporte,ni tampoco la ATTA lo supo.Si fue asi los sistemas de armas de transporte que han sufrido bajas porque se marchan sus tripulantes a la aviacion comercial y mucho mas la semana pasada con la incorporacion aviones en Jet Smart y otras LOW COST,los sistemas de armas de transporte han entregado sus mejores Ctes para el ARG-01
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
SALVO que le cambien la matricula a MILITAR y ahi es otro cantar.........
Con matricula militar o cualquier matricula,para lograr Ctes y Copilotos de B-757,un Sistema de Armas nuevo para que lo opere la FAA son muchos meses que van desde la seleccion de personal,los mas capacitados en sus Escuadrones,fue siempre asi,y luego enviarlos a hacer cursos,simulador e instruccion a USA.
Antes,cuando se compró el T-01 la FAA seleccionó los primeros Ctes y Copilotos,estuvieron en USA un tiempo,el necesario y suficiente para lograr la experiencia sea en simulador y en vuelo,y un dia sabado de otoño de 1992 lo vi llegar a El Palomar,con tripulacion de la FAA,estaba de Oficial de Servicio de Seguridad ese dia,y era todo un acontecimiento la llegada del T-01 con todos los pilotos y mecanicos habilitados por la Boeing,no por cualquier escuela,puro Boeing Co de Seatle.
Luego la FAA seleccionó los nuevos copilotos y mecanicos que ingresarian y comenzó un curso en El Palomar,con los mimos estandares de Boeing,y adiestramiento en Rosario,Paraná y Mendoza.
Se creo la Seccion AAP en El Palomar,junto al GT1,ya que todo el mantenimiento del T-01 se hacía en el GT1,el avion pasaba mas tiempo en El Palomar que en Aeroparque.
Con toda esta continuidad,la habilitacion de nuevos Ctes,Copilotos y Mecanicos era algo normal como cualquier Sistema de Armas,y fue a partir de decisiones politicas que todo se apartó de la normalidad,con un solo Cte en la epoca de NK y CFK,que era el piloto del aeroclub de Rio Gallegos y solo habia Copilotos de la FAA,que eran Ctes,si leyeron bien,los Ctes pasaron a ser Copilotos y despues la debacle administrativa sin militares en el T-01 ni en el ARG-01.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mis queridos amigos, en mi opinion del tema de las tripulaciones del ARG-01 se podría recurrir a reincorporar a Oficiales de la FAA en condición de retiro que esten volando en línea aérea regular con experiencia internacional.
Hablando sin saber, hoy estamos relativamente mejor con el tema de tener el B737-700 operando, más los ERJ-140, más el semillero del C-130H. O sea tenemos Aviadores Militares formandose en aeronaves jet medianas. Sin querer hacer misterio, un piloto con experiencia en B737/ERJ140, puede ser Comandante de un avión tipo B757 para operaciones internacionales en un tiempo no muy largo. Pongamos un número que en la aviación CIVIL se toma de entre 500 a 800 horas en la aeronave para poder aplicar a ser Comandante con un mínimo de 3000 horas de vuelo, de esas tienen que ser 800 hrs como piloto al mando.
Esos son los requerimientos de la empresa donde vuelo, que es la Favorita de Europa con más de 600 B737, algo saben...
Ahora, para la Fuerza Aérea Argentina hoy le debe ser dificil tener pilotos con esas horas de vuelo. Además tenemos los pedidos de pilotos de las Líneas Aéreas Regulares que drenan las filas de la institución.
Hoy tenemos muchos Aviadores Militares en Aerolineas Argentinas que estan cerca de la edad jubilatoria, digamos más de 55 años y quizas con una oferta seria podrían ser reincoporados para desempeñarse como Comandantes de aeronave, mientras se forman los Aviadores Militares en actividad.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Es asi nomás,despegó a las 07:17 de Aeroparque,en el FR,está por Sucre en Bolivia,el callsing es ARG01,estima arribo a Miami a las 15:05.
Infobae tiene el dato correcto del costo de la C Check,que es de base 3M de USD,de base porque puede salir un poco más.
Falta saber quienes lo tripulan.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Juanma Baiutti

@juanmab

·
33min

Boeing 757-256 - ARG-01 de AAP rumbo a Estados Unidos para recibir el C-Check pendiente Que sera del ARG-02 olvidado en PAL?

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El ARG-02 está vencido en El Palomar,pero como avanza la AAP con la puesta en vuelo de los helicopteros y el ARG-01,puede que tambien le hagan la inspeccion al B-737-500,y asi el Presidente vuelve a tener a todas las aeronaves de la AAP en servicio y no vuela mas en los aviones de la FAA.

 
Arriba