Crear todo tipo de problemas a todo el mundo, por culpa del terrorismo. Además se entregan varios mensajes:
- Si convivís con terroristas, vas a tener que sobrellevar consecuencias, incluso trágicas.
- Si había familias viviendo allí, el gobierno tendrá que hacerse cargo. Esas personas o el gobierno tendrán que reconocer que no se puede tener terroristas junto con civiles. Y si no hacen algo al respecto, todos van a pagar.
- Si te gusta el terrorismo o querés participar de actividades que afectan a Israel, no vas a vivir en paz, te van a cazar como una rata y vas a morir vos y posiblemente todo tu entorno.
Suponiendo que allí había un bunquer, u oficinas de Hezbolá, o talleres, o centro de mando, o qcyo; y suponiendo que había civiles también en ese edificio, los civiles tendrán que reconocer que no se puede vivir con terroristas. El gobierno tendrá que hacerlo también para limitar las actividades de Hezbolá.
Por otro lado, la eliminación fáctica del edificio y la forma de operar (avisar con un tiempo limiltado y luego demolerlo) destruye infra del enemigo. Les genera problemas de todo tipo, y les limita las posibilidades de trabajo. Llevará tiempo armar otro bunker, oficina o centro de mando, requerirá recursos, y en el medio tendrán problemas.
No tomar acciones y dejar que Hezbolá o Hamás proliferen y se instalen, no veo cómo ayuda a que no se ataque a Israel, o que no haya terroristas potenciales disponibles en Palestina, Líbano, Siria, Irán, etc, etc. Hubo muchos años de calma entre israelíes y palestinos/árabes. Hubo muchos años en que no existían muro. Hubo muchos años en que no se demolían edificios... y eso no ayudó a eliminar el terrorismo. Siempre resurge de mil formas. Será una guerra por siempre, como está escrito.
saludos