Conflicto entre Israel e Iran

nico22

Colaborador
SergioLR

@CasetaBosque

DÍA 27-La respuesta de Israel a Irán será “muy significativa”, de acuerdo a varios oficiales de las FDI. La demora en la respuesta de Israel se debe a que las FDI se están preparando ya para la respuesta iraní a su futuro ataque. Claro síntoma de que la respuesta será dura.

Grulla

Colaborador
Colaborador

Israel intercambia amenazas cada vez más belicosas con Irán mientras se avecina una operación de represalia

Las amenazas se producen mientras Estados Unidos dice que está muy preocupado por la publicación no autorizada de documentos relacionados con el plan de ataque de Israel.

Israel e Irán están intensificando la retórica antes de la próxima respuesta de Jerusalén al masivo ataque con misiles balísticos del 1 de octubre de Teherán, que involucró alrededor de 180 misiles balísticos.

F-16 de la Fuerza Aérea de Irán

nico22

Colaborador

OSINTdefensor

@enviadodefender

Suscribirse

El Ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, dijo al hablar con los pilotos y aviadores de la Fuerza Aérea israelí esta mañana en la base aérea de Hatzerim: “Después de que ataquemos a Irán, todos entenderán lo que hicieron en el proceso de preparación y entrenamiento… Todos los que soñaron hace un año con derrotarnos y atacarnos, pagaron un alto precio y ya no están en ese sueño”.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
SergioLR
@CasetaBosque

·
9min

ÚLTIMA HORA EEUU está intentando por todos los medios posibles, suavizar la respuesta de Israel a Irán , pero Israel ya ha elegido VARIOS objetivos de alto nivel en Irán y está dispuesta a realizar un ataque “muy contundente”.-Canal 12

hay veces que siento que hay mas presion de los twiteros internacionales que israel responda, que la necesidad misma de israel de hacerlo realmente.
pobre gente.

Yo creo que Israel tiene una necesidad enorme de responder. No puede no hacerlo si querés seguir haciéndose respetar en el barrio, y poniendo a Irán en su lugar. Creo que la respuesta israelí será dura pero no dejará de ser proporcional. Deberá doler, pero con margen para que Irán diga "no me dolió" y el intercambio quede ahí. No sé si Israel tiene ganas AHORA de enfrentarse abiertamente a Irán con los conflictos en Gaza o Líbano en pleno curso.

Otra cosa muy distinta es que haya gente que opine con liviandad sobre lo que debería o no hacer Israel.

Saludos

PD: El miedito que tengo es que Israel aproveche este intercambio para intentar aniquilar el proyecto nuclear iraní, tal como pasó con el proyecto nuclear iraquí. Ahí podemos estar ante un conflicto mayor, con la participación de terceros.

nico22

Colaborador
Considere que tiene algo que ver con este conflicto.

OSINTdefensor

@enviadodefender

Suscribirse

Actualmente, toneladas de aviones cisterna de reabastecimiento aéreo de la Fuerza Aérea de los EE. UU. están operando sobre Europa y el Mediterráneo, incluidos al menos 5 KC-135 y 4 KC-46, y es probable que varios escuadrones de aviones de combate estén cargando combustible rumbo a Medio Oriente.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo creo que hay algo que se pierde en el tema...
no es que israel tiene que responder a iran...
sino que iran fue el que "respondio" a israel.
si israel ataca (o responde), iran volvera a responder (o atacar).
si ocurre esto ultimo, israel atacara con mayor poder que los 112 misiles de iran...y al mismo tiempo iran respondera con mayor poder de la respuesta israeli...y "dudo" que ya los objetivos sean unidades militares alejadas a centros urbanos...sino que ya pasarian a unidades militares y politicas a tal fin.
realmente espero que israel no conteste.

Acá otra pregunta, es Israel el que atacaría?

Porque hay una participación enorme de las fuerzas Estadounidenses, Israel tiene una incapacidad para operar por sí sola.

Iconoclasta

Colaborador
yo creo que hay algo que se pierde en el tema...
no es que israel tiene que responder a iran...
sino que iran fue el que "respondio" a israel.
si israel ataca (o responde), iran volvera a responder (o atacar).
si ocurre esto ultimo, israel atacara con mayor poder que los 112 misiles de iran...y al mismo tiempo iran respondera con mayor poder de la respuesta israeli...y "dudo" que ya los objetivos sean unidades militares alejadas a centros urbanos...sino que ya pasarian a unidades militares y politicas a tal fin.
realmente espero que israel no conteste.

No creo que se pierda, es tu interpretación y otros lo vemos de otra manera. No nos vamos a poner de acuerdo en el huevo y la gallina, pero podemos concentrarnos en que:

Israel va a responder, y según la magnitud, después lo mismo hará Iran, la pregunta es si será antes o después de las elecciones de EEUU, pero esto recien esta comenzando.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No creo que se pierda, es tu interpretación y otros lo vemos de otra manera.
POR SUPUESTO!...caia de maduro que es una interpretacion mia...nadie tiene la verdad aca en el foro.
Israel va a responder,
realmente...20 dias despues...ya no se...me hace dudar el tiempo... quizas responda, pero no en la forma convencional...quizas un megaciberataque o algo disruptivo.

y según la magnitud, después lo mismo hará Iran, la pregunta es si será antes o después de las elecciones de EEUU, pero esto recien esta comenzando.
coincido... espero que nos equivoquemos.