Conflicto entre Israel e Iran

Grulla

Colaborador
Colaborador
Horizonte Dorado:
¿Es el arma de Israel utilizada para atacar a Teherán?

Air-Lora sería el candidato más económico para un misil balístico pesado de largo alcance lanzado desde el aire.

➡️ Pero por el momento parece que Israel optó por un arma de mayor alcance.

Israel ya afirmó haber desarrollado un vehículo de maniobra de reentrada para sus misiles objetivo Blue y Silver Sparrow (foto abajo)

Pero nunca fue visto en público.

➡️ El arma que Israel utilizó en el ataque tenía una anomalía inesperada clave para un arma de alta velocidad de alcance de más de 1000 km: no fue envuelta en fuego, como los misiles iraníes durante la operación TP2.

Esto sugiere que Golden Horizon tiene un planeador o un MaRV avanzado que puede volar saltando trayectorias.
Estos son métodos para aumentar el alcance intercambiándolo por velocidad.

➡️ Por lo tanto, el vehículo disminuiría tanto la velocidad que ya no brillaría.

El vehículo de planeo o de reentrada también tendría una sección transversal de radar mucho más pequeña que el Air-Lora sin MaRV separable.

➡️ Hasta cierto punto, esto explica el fracaso del SAM con capacidad de defensa antimisiles balísticos de Irán para atacar la cantidad relativamente baja de manera efectiva y completa.

El impacto de los propulsores en Irak indica que el arma sigue una trayectoria muy deprimida.

➡️ Algo que no es posible con la carcasa del motor de fibra de carbono del Air-Lora

Por lo tanto, el MaRV o planeador permanece constantemente comprometido con la atmósfera.

Descargo de responsabilidad: hablar sobre armas secretas nunca vistas es siempre muy especulativo.

nico22

Colaborador
El tema es que Irán también demostró que puede llegar a Israel con sus misiles, solo les falta la cabeza nuclear, si no es que ya tienen, yo personalmente creo que ya tienen, propia o comprada a un tercero.
El primer ministro israelí dijo que no van a permitir que Irán tenga armamento nuclear,asi que me imagino que si tienen una mínima presunción,atacaran.
Esperemos que no se llegue a éstos niveles .

Iconoclasta

Colaborador
El tema es que Irán también demostró que puede llegar a Israel con sus misiles, solo les falta la cabeza nuclear, si no es que ya tienen, yo personalmente creo que ya tienen, propia o comprada a un tercero.

Damos por hecho entonces que Irán quiere el arma nuclear, y la quiere de hecho para tirarsela a Israel.

Yo pienso que algo en ese sentido pueden tener, pero después me tomo dos segundos y analizó la situación y pienso que no, porque creo que Irán está totalmente pinchado como un queso groucher de gente que trabaja para Israel, es un régimen que tiene una férrea y dura oposición, con lo cual tener personas dispuestas a colaborar no creo que sea tan difícil. Ni hace falta que repasemos todos los eventos que demuestran esto.

El tiempo revelará un poco más.

Atacar,atacaron las dos bases,si sufrieron daños o fueron destruídas se sabrá pronto con las fotos satelitales.
No discuto que no atacaron hay pruebas de ello, pero mi reflexión es más desde la postura gruesa de la FDI.
La FDI ha identificado que el grueso de las operaciones estratégicas se encuentra bajo la montaña Kūh-e Kolang Gaz Lā, en Irán. Sin embargo, no se ha dado luz verde para ejecutar un ataque en esa área, ya que no ha sido aprobado por las instancias correspondientes.

Hola:
observo que aquí pasa lo mismo que en el hilo de la guerra Ruso-Ucraniana
Creen a pie juntillas(expresion Española que indica que se creen toooodo) lo que aparece en las redes ...aunque sean declaraciones"oficiales" de los gobiernos
para mi la mayoria es humo y el resto propaganda,de momento solo tiraran balones fuera....ya veremos
En cuanto a las predicciones de futuras acciones de los contendientes........
BeerchugBeerchugBeerchug

El primer ministro israelí dijo que no van a permitir que Irán tenga armamento nuclear,asi que me imagino que si tienen una mínima presunción,atacaran.
Esperemos que no se llegue a éstos niveles .
y que es lo que hicieron entonces?
y por que Irán declararía a viva voz que tiene y donde lo tiene??

La opinión de Charlly015 sobre la fábrica de misiles.

o sea que le dieron a UN galpón grande y eso es todo?
toda la capacidad de fabricación de Irán estaba alli?

vamos muchachos!! que le pegaron a instalaciones importantes... obvio! ahora que eso "paralice" la producción de misiles!!

mas o menos lo mismo de las historia del F-35 sobrevolando Teherán!!.. está en la misma línea del fake del sobrevuelo sobre el Libano o Damasco.

les parece que teniendo la capacidad de ataque a distancia y con medios mas convencionales que tiene Israel USA les va a permitir que su principal caza de 5°gen sobrevuele un país enemigo? con riesgo de que perder el avión en territorio enemigo??
con que objeto?? para demostrar quien la tiene mas grande??

ya gente... un poco de seriedad.

Tiene todo el sentido si Israel había anunciado con antelación que era uno de sus blancos prioritarios.
No veo que sea rápido de reponer baterías S-300 o superior teniendo en cuenta la guerra de Ucrania.

Israel anunció antes del ataque que buscaría eliminar las defensas antiaereas iraníes? No tenía esa info.
Si no fue así, esconder las defensas antiaereas significa decir: hacé lo que quieras con mi territorio, fábricas, petroleo, gas, bases militares que no me voy a defender. Sería jugar a la ruleta, apostando que Israel atacaría bares antiaereas vacías... Lo veo raro.

Saludos

Israel anunció antes del ataque que buscaría eliminar las defensas antiaereas iraníes? No tenía esa info.
Si no fue así, esconder las defensas antiaereas significa decir: hacé lo que quieras con mi territorio, fábricas, petroleo, gas, bases militares que no me voy a defender. Sería jugar a la ruleta, apostando que Israel atacaría bares antiaereas vacías... Lo veo raro.

Saludos
Si y la Guardia Revolucionaria Islámica eran sus objetivos potenciales.
Petróleo y gas estaban afuera, era sabido.

SI era ya un ataque convenido, para que exponer tus mejores defensas si ya sabes que lo "importante" no es lo que van a atacar???..., encima arriesgando que el enemigo, que ahora sabe que te dejo sin defensas, quiera atacar cosas más "importantes".
Al fin de cuentas, Israel hizo lo mismo, le dijeron que iban a atacar bases aéreas y retiro sus aviones

Los iraníes dejaron la defensa a otras armas A/A, de origen nacional, y que no está mal testear en un enfrentamiento real.

Las fabricas de drones atacadas/destruidas, tenemos la guerra de Ucrania que confirma que armas una fabrica en menos de un mes, con muy poca inversión. La de misiles las más importantes, pero parece que solo lo fueron las plantas del combustible de estos (las cuales tampoco deben ser difíciles de reponer), y no las bases donde almacenan los mismos.

Centrales nucleares, petróleo, gas ninguna corría peligro.

Iconoclasta

Colaborador
Si y la Guardia Revolucionaria Islámica eran sus objetivos potenciales.
Petróleo y gas estaban afuera, era sabido.

SI era ya un ataque convenido, para que exponer tus mejores defensas si ya sabes que lo "importante" no es lo que van a atacar???..., encima arriesgando que el enemigo, que ahora sabe que te dejo sin defensas, quiera atacar cosas más "importantes".
Al fin de cuentas, Israel hizo lo mismo, le dijeron que iban a atacar bases aéreas y retiro sus aviones

Los iraníes dejaron la defensa a otras armas A/A, de origen nacional, y que no está mal testear en un enfrentamiento real.

Las fabricas de drones atacadas/destruidas, tenemos la guerra de Ucrania que confirma que armas una fabrica en menos de un mes, con muy poca inversión. La de misiles las más importantes, pero parece que solo lo fueron las plantas del combustible de estos (las cuales tampoco deben ser difíciles de reponer), y no las bases donde almacenan los mismos.

Lo que vos decís, es pura especulación con el diario del lunes, no lo descartaría, pero tampoco podés aseverar que esto es así, no hay ninguna evidencia al respecto, y decir que Irán se guardo los mejores sistemas antiaéreos es un poco azaroso.

Aparentemente por las informaciones públicas que hay, esto no habría pasado, aparentemente estaba puesto todo y estás defensas fueron eliminadas, pero tampoco hay evidencia concreta, pero si una de las partes lo está diciendo (que tal vez revelee evidencias próximamente, algunas cosas ya empezaron a salir...)

Esto será develado en poco tiempo igualmente, no hay que romperse la cabeza especulando en un sentido o el otro.

No tengo ese dato. Si tenés data confiable que "era sabido" lo que Israel iba a atacar, compartirla porfa.

Los aviones levantan vuelo ante un ataque misilistico porque no pueden defenderse en tierra. Justamente están las defensas antiaereas para detener el resto de los daños.

Saludos

Iconoclasta

Colaborador
Israel no espera ninguna declaración de lo que tiene,ya tienen suficiente red de inteligencia como para saberlo si Irán tiene o no armamento nuclear.

Es más, ni siquiera muestran material de muchos de los objetivos que han golpeado.

Capaz algunos piensan que hay algún paralelismo con otra guerra que es más mediática, publicitaria, pero no tiene nada que ver con esta.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
muchachos...fue una "drole guerre"...
si leemos los informes proisraelies:
*cuando ataco iran, le pifiaron a todo y no hubo daños importantes.
*cuando ataco israel, le pegaron a todo, no le pifiaron a nada y los daños fueron importantisimos y destruimos su mejor defensa AA..

si leemos los informes proiranies.
*cuando ataco israel, le pifiaron a todo y no hubo daños importantes
*cuando ataco iran, le pegaron a todo, no le pifiaron a nada y los daños fueron importantisimos y destruimos su mejor defensa AA....

todo es propaganda...todo es venta de productos...todo es menospreciar al enemigos (y sus productos si corresponde).

Lo que vos decís, es pura especulación con el diario del lunes, no lo descartaría, pero tampoco podés aseverar que esto es así, no hay ninguna evidencia al respecto, y decir que Irán se guardo los mejores sistemas antiaéreos es un poco azaroso.

Aparentemente por las informaciones públicas que hay, esto no habría pasado, aparentemente estaba puesto todo y estás defensas fueron eliminadas, pero tampoco hay evidencia concreta, pero si una de las partes lo está diciendo (que tal vez revelee evidencias próximamente, algunas cosas ya empezaron a salir...)

Esto será develado en poco tiempo igualmente, no hay que romperse la cabeza especulando en un sentido o el otro.
por ahora es eso.... todo especulación.
tampoco hay evidencias concretas que destruyeron los principales sistemas de defensa aérea... sólo declaraciones.

por ahora, las imágenes satélite muestras un galpón grande de color azul destruido y otro edifico en otra instalación , también destruido...
yo al menos no vi ninguna otra evidencia mas.

capaz que me estoy perdiendo de algo... pero por el momento lo que mostraron es eso.