Aerolíneas Argentinas

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
1)ARSA en cabotaje podriamos decir que no perdia pero tampoco se ganaba,se podría sanear.
2)En internacional es todo perdida y descomunal perdida.Ello implica tambien las perdidas operativas y las administrativas con las bases internacionales,me refiero a personal y alquileres de inmuebles y oficinas.
Creo que en bases a estas dos premisas se debe trabajar.
Ninguna empresa internacional va querer comprar una compania aerea con este antecedente gremial,como tampoco a Intercargo con mas de 1500 operarios.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
-Mañana se tiene que presentar un plan de saneamiento de la empresa
si no se presenta se comenzara a trabajar en dos opciones, la primera es
la privatización y la segunda seria cedérsela a los trabajadores los cuales
luego tendrán la plena libertad de hacer con esta lo que quieran incluso
venderla a alguna otra empresa

-Por ahora la palabra "cierre" no se ha mencionado aunque si ya esta
en boca del pueblo


Saludosss
Creo que no.

La primera opción es llamado a quiebra. Como dije.... ámbito civil de una SA.

Si no presentan un plan de accion: quiebra.
 
Leí en la nación que se analizan tres opciones para AA:
- intervención
- Crear una empresa paralela e ir migrando lo más potable de AA para su posterior privatización
- Transferila a las provincias interesadas, se habla que que hay dos gobernadores interesados uno del norte y otro de una provincia del centro.....parece que Córdoba se va a convertir en un rejunte de empresas públicas
Aclarando tantos:

- Los únicos que pueden intervenir una S.A. son los jueces, y son casos "extremos". Estoy simplificando

- Una empresa paralela? Tenes Lade. Transferir? No podes. Tenes que vender, y los trabajadores tienen que aceptar pasarse. Esta claro en la Ley de Contrato de Trabajo. El empleador tiene limites a su poder de "disponer del recurso humano".

- Transferir la tenencia accionaria: en cualquiera de sus variables es "venta". Necesitas al congreso.

Con todo respeto hablan huevad@s a veces en los diarios. Aca el tema es simple es una SA que se rige por el derecho privado (Ley 19.550 y otras). Se vende, se hace PPC o se concursa (reestructuran pasivos) o se quiebra

No inventemos la rueda. Para el 90% de las opciones necesitas al Congreso, por la particularidad de ser una SA del estado, a no confundir con SE (sociedad estatal). Hay formas de esquivar esto? Si! Pero son riesgosas para quien la ejecute, y dudo alguien quiera comerse el juicio.

Cerrarla impetuosamente puede también acarrear problemas legales para los directivos y politicos. Comerles la cancha y que vaya muriendo sola es mejor.

Una perla: la privatización ya se trato en el congreso (Bases), con lo cual en teoría hasta el año que viene no se podría volver a tratar.

En resumen, no busquen formulas légales mágicas, no las hay, a menos que quieran terminar en problemas al pepe. Como me decian en la facultad hay cosas que son como la dr@ga "facil de entrar, muy difícil de salir". ARSA es una de esas.

Eduardo 100%, dejen a la FAA hacer lo suyo. Parecen CFK con la gendarmería mandándolos a cualquier lado a hacer cualquier cosa.

Saludos!
 
Acá está el artículo al que hacía mención:

Con todo respeto, una huevada supina que va a salir mas cara que el problema. Como nos cuesta hacer las cosas bien a veces como pais.

Los mejores estudios de abogados del pais les pusieron sobre la mesa los planes posibles al Presidente. No pueden huevear con esto.
 
Última edición:
Leí en la nación que se analizan tres opciones para AA:
- intervención
- Crear una empresa paralela e ir migrando lo más potable de AA para su posterior privatización
- Transferila a las provincias interesadas, se habla que que hay dos gobernadores interesados uno del norte y otro de una provincia del centro.....parece que Córdoba se va a convertir en un rejunte de empresas públicas
Malo para Córdoba.
 
1)ARSA en cabotaje podriamos decir que no perdia pero tampoco se ganaba,se podría sanear.
2)En internacional es todo perdida y descomunal perdida.Ello implica tambien las perdidas operativas y las administrativas con las bases internacionales,me refiero a personal y alquileres de inmuebles y oficinas.
Creo que en bases a estas dos premisas se debe trabajar.
Ninguna empresa internacional va querer comprar una compania aerea con este antecedente gremial,como tampoco a Intercargo con mas de 1500 operarios.
A nadie le interesa comprar problemas. Para mi ya es el último aliento de esta gente que no tiene ni el más mínimo interés en la empresa.. Una lástima por todo el personal que si vale la pena.
 
Los talleres! Los talleres es el ppal activo de ar!
1)ARSA en cabotaje podriamos decir que no perdia pero tampoco se ganaba,se podría sanear.
2)En internacional es todo perdida y descomunal perdida.Ello implica tambien las perdidas operativas y las administrativas con las bases internacionales,me refiero a personal y alquileres de inmuebles y oficinas.
Creo que en bases a estas dos premisas se debe trabajar.
Ninguna empresa internacional va querer comprar una compania aerea con este antecedente gremial,como tampoco a Intercargo con mas de 1500 operarios.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Como medida coyuntural puedo estar de acuerdo con el uso del personal de la PSA u otras FFEE para solventar el problema de los paros salvages realizados por INTERCARGO.
Pero en lo más mínimo estoy de acuerdo como solución, las FFEE NO estan para asistir las operaciones de la aviación comercial fuera de su función primordial que es la SEGURIDAD.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Pregunto, dado que veo muy difícil que encuentren un privado interesado en Intercargo (menos con la desregulación del servicio de rampas), ¿No pueden ir directo por la liquidación de la empresa y venta de los bienes?
Facilitaría mucho que alguien compre los bienes de Intercargo y con ellos constituya una nueva empresa libre de vicios. Recordemos que Intercargo está en la lista de empresas que el congreso aprobó a privatizar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aclarando tantos:

- Los únicos que pueden intervenir una S.A. son los jueces, y son casos "extremos". Estoy simplificando

- Una empresa paralela? Tenes Lade. Transferir? No podes. Tenes que vender, y los trabajadores tienen que aceptar pasarse. Esta claro en la Ley de Contrato de Trabajo. El empleador tiene limites a su poder de "disponer del recurso humano".

- Transferir la tenencia accionaria: en cualquiera de sus variables es "venta". Necesitas al congreso.

Con todo respeto hablan huevad@s a veces en los diarios. Aca el tema es simple es una SA que se rige por el derecho privado (Ley 19.550 y otras). Se vende, se hace PPC o se concursa (reestructuran pasivos) o se quiebra

No inventemos la rueda. Para el 90% de las opciones necesitas al Congreso, por la particularidad de ser una SA del estado, a no confundir con SE (sociedad estatal). Hay formas de esquivar esto? Si! Pero son riesgosas para quien la ejecute, y dudo alguien quiera comerse el juicio.

Cerrarla impetuosamente puede también acarrear problemas legales para los directivos y politicos. Comerles la cancha y que vaya muriendo sola es mejor.

Una perla: la privatización ya se trato en el congreso (Bases), con lo cual en teoría hasta el año que viene no se podría volver a tratar.

En resumen, no busquen formulas légales mágicas, no las hay, a menos que quieran terminar en problemas al pepe. Como me decian en la facultad hay cosas que son como la dr@ga "facil de entrar, muy difícil de salir". ARSA es una de esas.

Eduardo 100%, dejen a la FAA hacer lo suyo. Parecen CFK con la gendarmería mandándolos a cualquier lado a hacer cualquier cosa.

Saludos!
Muy bien Brutus,ayer el Diputado de LLA Espert explicaba esto,que no es tan facil,y el periodista lo acicateaba con el futuro de ARSA,y le respondió que no tenia la bola de cristal,y eso de JL Espert es el presidente de la Comision de Transporte donde se trata este tema y expplicó detalladamente lo que Usted escribió y que hay tres dictamenes,entrega a los trabajadores,privatizacion total y parcial o venta,y no veía algo en un futuro cercano,si con Intercargo ya que estaba en la Ley Bases.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los que laburan en serio van a tener un problema muy serio porque nadie toma empleados que vienen de empresas con alta conflictividad gremial. Nadie quiere que una manzana podrida pudra al resto.
Entiendo, pero aplica a quienes son activista sindicales y hoy por hoy está todo asentado en los legajos
Recuerden la conflictividad gremial en los 90 de los telefónicos con la privatización de entel.
Duró lo que un gas en una canasta.
Los primeros rajados por telefónica telecóm, fueron los delegados. Y te digo más, no sé si fue el mismo Estado, en aquellos años, que se hizo cargo de este trabajo sucio.
Cuando las telefónicas que tomaron el servicio contrataban nuevos empleados los enviaban a edificios en los que no había ni un empleado de los que venían de entel
A los más viejos y revoltosos, los jubilaron anticipadamente, o los rajaron sin causa.
A los revoltosos más jóvenes, le dieron la oportunidad de seguir, aunque buena parte de los mismos, más temprano que tarde, se los terminó rajando con causa(choreo de cobre, en su gran mayoría).
Con el tiempo, la mayoría de todos estos, terminó trabajando en forma indirecta para ambas compañías, bajo el título de “contratistas”. A los revoltosos que se adaptaron les fue medianamente bien, pero tenían que laburar en serio, y los que no se adaptaron, terminaron manejando un remís, o algo por el estilo.
No querían ni en chiste que apareciera un delegado gremial y les empezara a llenar la cabeza a los nuevos con consignas como "la telefonía es de los trabajadores".
Los que se quedaron, y se adaptaron, hicieron carrera ahí adentro, y la gran mayoría de estos ya está jubilado o en vías dé.
Y los nuevos que entraron en aquellas épocas, fueron “moldeados” de otra manera.

O sea, a lo que voy, la gente que quiere laburar, va a terminar consiguiendo trabajo en las nuevas empresas que se formen o entren, a partir de ahora.
Los que no, serán despedidos con o sin causa, y tendrán que salir a juntar cartones, en el peor de los casos.
 

nico22

Colaborador
Pregunto, dado que veo muy difícil que encuentren un privado interesado en Intercargo (menos con la desregulación del servicio de rampas), ¿No pueden ir directo por la liquidación de la empresa y venta de los bienes?
Facilitaría mucho que alguien compre los bienes de Intercargo y con ellos constituya una nueva empresa libre de vicios. Recordemos que Intercargo está en la lista de empresas que el congreso aprobó a privatizar.
No creo que ningún privado compre ni Intercargo,ni aerolíneas argentinas,para mí todas estas empresas tienen el destino marcado que si el gobierno se anima,es el cierre de todas ellas.
 
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