Aerolíneas Argentinas

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No hace mucho Air Europa tenía una flota casi calcada a la de AR
A-330/200
B-737
E-195

Retiró los Embraer, traspaso parte de los B-737 a una filial y cambió los A-330 por B787 a la vez que aumentaba la flota de larga

Ahora deben andar por unos 30 B/787 y no creo que lleguen a una veintena de B 737

El resultado es que ganan dinero a espuertas

IBERIA parecido, sustituyen los 340-600 por A 350 y los 340-300 por una mezcla de A330 300/200. Traspasa una gran parte de 319/20/21 a filiales.
Iberia hace años que tiene casi más aviones de larga que de corta.

El resultado, en los 9 primeros meses de este año el grupo IAG ha ganado casi 2.500 millones de euros
Conozco la historia del fundador de Air Europa,la veo siempre en los videos del avion,me parece una apasionante historia,la primera vez volé en el Julio Iglesias,que en el video de la empresa este señor cuenta porque lo bautizaron asi con la presencia del artista y en segundo ya no tenia nombre.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Damos por terminado el primer round. Ambos contendientes vuelven a sus esquinas y se preparan para el próximo.
APLA se dió cuenta que Biró no debía ir a las reuniones.
No me digan que lo hecharon,si es cierto lo hecharon del consejo administrativo de la empresa,pero...como Delegado Gremial y maximo referente podría haber ido,nada se lo impide,pero asi es todo como debe ser a la hora de negociar,siempre algo se gana y algo se pierde,Biró hubiera querido ganar todo y patear el tablero.
 
Vivo en PMI, donde esta la casa matriz de Air Europe y es un poco espejitos de colores.
Los Boeing B787 tienen grandes problemas con los motores RR. Tienen varias rutas operadas por NORSE, WAMOS e IBEROJET. Con los Boeing B737-800 también tienen problemas proque al principio del COVID tenian grandes deudas y devolvieron muchos aviones y cuando subio el tráfico, no consiguieron aviones para operar las rutas. No me extrañaria que en un par de años vuelva a estar "galgueandola" como lo estaba en el 2020.
Hoy el grupo IAG esta disminuyendo las operaciones en las empresas principales para pasarle la operación a subsidiarias más baratas. LEVEL es el próximo paso de IB donde las condiciones de trabajo son totalmente low cost, peor que una chartera. Lo que van a terminar haciendo en España es que los chicos no quieran ser pilotos....te cuesta 100 mil euros sacar la licencia y te ofrecen salarios de menos de 1500 euros por mes...
Que yo sepa Air Europa tiene al menos 3 787 parados esperando que RR tenga a bien mandar motores, mientras llegan están sirviendo como fuentes de repuestos. Uno de ellos me da que no va a volver a volar más, súmale el de Avianca que directamente se compró para piezas.

Los 737 se supone que serán sustituidos por MAX, ya deberían haber recibido alguno de los encargados

Pepe Hidalgo es un figura, pena que el hijo sea un fiestero, todo sea que el escándalo del Koldo se lleve por delante Air Europa

En el mientras tanto el tío Pepe se fuma un puro con los 500 millones de euros que le ha sacado a Iberia por la venta fallida
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que yo sepa Air Europa tiene al menos 3 787 parados esperando que RR tenga a bien mandar motores, mientras llegan están sirviendo como fuentes de repuestos. Uno de ellos me da que no va a volver a volar más, súmale el de Avianca que directamente se compró para piezas.

Los 737 se supone que serán sustituidos por MAX, ya deberían haber recibido alguno de los encargados

Pepe Hidalgo es un figura, pena que el hijo sea un fiestero, todo sea que el escándalo del Koldo se lleve por delante Air Europa

En el mientras tanto el tío Pepe se fuma un puro con los 500 millones de euros que le ha sacado a Iberia por la venta fallida
Don Pepe Hidalgo...fundó una linea de colectivos de larga distancia a Suiza o un pais limitrofe,porque pasaban por Francia e Italia (buses para Ustedes) y despues se largo a la aviacion ante la quieba de una empresa aerea española creo la Spanair,y diversificó su cartera en el negocio del turismo en Republica Dominicana con hoteles,grandes hoteles y hace unos años a la construccion de edificios,venta de departamentos ( pisos para Ustedes),creo que apuesta mas al turismo por ahora con su empresa aerea y venta de paquetes cerrados.Ya está entrado en años,le sigue su hija.
 
APLA se dió cuenta que Biró no debía ir a las reuniones.
No me digan que lo hecharon,si es cierto lo hecharon del consejo administrativo de la empresa,pero...como Delegado Gremial y maximo referente podría haber ido,nada se lo impide,pero asi es todo como debe ser a la hora de negociar,siempre algo se gana y algo se pierde,Biró hubiera querido ganar todo y patear el tablero.
Para evaluar bien lo que pasó con Biro hay que dejar pasar un par de semanas.
En algún momento los pilotos vsn a empezar a hacer cuentas y llegarán a la conclusión de que los metieron en un conflicto y que cuando salieron de él habían perdido los pasajes en primera, tienen la opinión pública en contra y el gobierno los tiene en la mira. Y todo eso a cambio de que?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hasta hoy el pais pagando los platos rotos de estatizar y expropiar

Cuando se hacen las cosas mal sin pensar,389 M de pagamos todos,podrian haber sido 18 F-16 MLU de Grecia o de cualquier otra nacion,hasta de la ANG!!! para Reynolds y no andar con los dragones.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Tengo aviones

 
Arriba