Aviación de transporte de la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Eso se decía, ahora parece que la FAA lo desecho por caro....todo muy raro....
No fue desechado por caro,que de por si es caro,pero el motivo es totalmente otro y me parece muy bien.A las herramientas o recursos del instrumento militar lo debe adquirir la Nacion,no un privado,no una empresa.Eso estuvo muy bien en 1912 cuando los privados,compraban a la Nacion y donaban los primeros aviones a la aeronautica militar,ahora no.Es un foro muy publico,está muy bien no aceptar nada,que intervenga la Nacion,lor organismos del estado que controlen.
Hasta aqui nada más.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A Mirgor no le cerraron los números, no hay tanto misterio. La finalidad era el turismo antártico, pero no es solo el avión, sino también la infraestructura, y para eso no amagaron aflojar la billetera.
Como siempre pensaron más en un negocio,está muy bien y asi debe ser en un privado,pero el avion no iba a estar siempre disponible para tareas antarticas logisticas,además no solo se compra el avion,la cadena logistica de mantenimiento y la infraestructura para operarlo desde Rio Grande,no querian hacerlo desde Rio Gallegos.
Listo,asi es,nada más.
La Nacion debe comprar las herramientas y recursos a las FFAA.
 
A Mirgor no le cerraron los números, no hay tanto misterio. La finalidad era el turismo antártico, pero no es solo el avión, sino también la infraestructura, y para eso no amagaron aflojar la billetera.
Como siempre pensaron más en un negocio,está muy bien y asi debe ser en un privado,pero el avion no iba a estar siempre disponible para tareas antarticas logisticas,además no solo se compra el avion,la cadena logistica de mantenimiento y la infraestructura para operarlo desde Rio Grande,no querian hacerlo desde Rio Gallegos.
Listo,asi es,nada más.
La Nacion debe comprar las herramientas y recursos a las FFAA.

Muchas gracias, por las respuestas ................. Recuerdo que en la revista Defensa y Seguridad del Mercosur, uno de los primeros números menciona que una empresa propuso 4/5 Boeing 767 o Airbus A-330 para la Fuerza Aérea Argentina, en una propuesta +/- similar........... como Air tanker en Gran Bretaña

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas gracias, por las respuestas ................. Recuerdo que en la revista Defensa y Seguridad del Mercosur, uno de los primeros números menciona que una empresa propuso 4/5 Boeing 767 o Airbus A-330 para la Fuerza Aérea Argentina, en una propuesta +/- similar........... como Air tanker en Gran Bretaña

Saludos
Air Tanker está disponible siempre para la RAF,con su capacidad remanente en algunos meses hace vuelos llevando turistas a Grecia,Canarias,Chipre.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Como siempre pensaron más en un negocio,está muy bien y asi debe ser en un privado,pero el avion no iba a estar siempre disponible para tareas antarticas logisticas,además no solo se compra el avion,la cadena logistica de mantenimiento y la infraestructura para operarlo desde Rio Grande,no querian hacerlo desde Rio Gallegos.
Listo,asi es,nada más.
La Nacion debe comprar las herramientas y recursos a las FFAA.
Pregunto, y si la compra hubiera seguido su curso, cuando solicitó los aparatos el Ejército para su Aviación, antes de que intercediera la FAA?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunto, y si la compra hubiera seguido su curso, cuando solicitó los aparatos el Ejército para su Aviación, antes de que intercediera la FAA?
Desconozco la respuesta,la unica realidad es el valor del avion ,mas de 14M de USD por avion mas 5 M mas de logistica por cinco años.Sin lugar a dudas se convierte en un recurso inviable para cualquiera de las FFAA argentinas,ya que por lo menos se deberían contar con dos aviones para garantizar uno siempre en servicio.Por esos mismos numeros se adquiere un C-130H modelo 1988,claro despues está el cuello de botella de las PDM en los C-130H y los 13.000 USD la hora de vuelo,que el BT-67 no tiene.
Cosas de FFAA con nada de presupuesto para afrontar misiones cada vez mas ampliadas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola:
pregunta:
un taller autorizado tendria trabajo constante con las revisiones de los C-130 ???
O sea :no estarian parados nunca???
BeerchugBeerchugBeerchug
Es que es asi como Usted lo plantea,el Sistema de Armas C-130H tiene su PDM cada 5 años,asi no vuele nunca,o vuele mucho,cada 5 años debe ingresar a una inspeccion tipo PDM o Isocronica.
Por ello quien opera una flota de C-130H debe hacer un buen trabajo de empleo de los aviones para llegar bien en una linea de tiempo con ingreso y egreso de las PDM de sus aviones.
Con siete (7) C-130 como opera la FAA,siempre va a tener dos C-130 en PDM,uno casi saliendo y el otro con meses de ingresado.,es decir que tendrá casi siempre cinco (5) en servicio.
FAdeA no debiera tener parado o relantizado nunca su hangar de PDM de C-130,y si lo está por la falta de adqusicion de repuestos,consumibles y reparables o rotables para los aviones en inspecciones,más allá de los casos unicos como lo fueron el TC-64 con el cambio del Raimbow Fitting,o ahora con el TC-61 con el cambio del Center Wing Box.
O tambien con el TC-60 con el upgrade de cabina que será el proximo a ingresar,estimo por dos años como minimo.Estos casos trastocan las lineas de tiempo de ingreso y egreso.
 
Ante la imposibilidad manifiesta de incorporar un transporte mediano como el Airbus 295 o el C27 J debido al veto británico me parece que habría que apuntar a una plataforma como el Xian MA60, es evidente que nuestro aliado USA no puede satisfacer nuestras necesidades ni esta en condiciones de modificar el veto de su aliado principal por lo que considero que podría ser una buena decisión.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Ante la imposibilidad manifiesta de incorporar un transporte mediano como el Airbus 295 o el C27 J debido al veto británico me parece que habría que apuntar a una plataforma como el Xian MA60, es evidente que nuestro aliado USA no puede satisfacer nuestras necesidades ni esta en condiciones de modificar el veto de su aliado principal por lo que considero que podría ser una buena decisión.
El problema del Xian MA60 H 500 es que ya no estaria en fabricacion , especialmente la militar que no salio de prototipo(devido a que no fue adquirida por china), y las ultimas versiones MA600/700 tienen bloqueados los motores occidentales y no han salido de prototipos, a eso sumale que no tienen certificaciones occidentales para volar comerciamlente
Ademas la PLAAF se oriento a transportes mas grandes.

Resumiendo no es una Opcion
 
Hola:
pregunta:
un taller autorizado tendria trabajo constante con las revisiones de los C-130 ???
O sea :no estarian parados nunca???
BeerchugBeerchugBeerchug
Trabajando de manera mínimamente eficiente, haciendo una PDM en 8 a 9 meses (no me voy a los tiempos de USA: 6 meses, pero tampoco a los de acá: más de 12 meses) en 5 años haces 7 PDMs, es decir la flota actual de la FAA, y si lograras hacerlas en 6 meses te daría la capacidad de recorrer 10 aviones en ese periodo (hasta que el primero que recorriste necesite regresar para su siguiente PDM), eso te permitiria atender clientes extranjeros, o que la FAA pudiera adquirir más unidades tal como tenía planificado (había 2 C-130 H modelos 1990s ya vistos luego del TC-60)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ante la imposibilidad manifiesta de incorporar un transporte mediano como el Airbus 295 o el C27 J debido al veto británico me parece que habría que apuntar a una plataforma como el Xian MA60, es evidente que nuestro aliado USA no puede satisfacer nuestras necesidades ni esta en condiciones de modificar el veto de su aliado principal por lo que considero que podría ser una buena decisión.
La solución está al alcance de la mano, solo hace falta ser inteligentes.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Trabajando de manera mínimamente eficiente, haciendo una PDM en 8 a 9 meses (no me voy a los tiempos de USA: 6 meses, pero tampoco a los de acá: más de 12 meses) en 5 años haces 7 PDMs, es decir la flota actual de la FAA, y si lograras hacerlas en 6 meses te daría la capacidad de recorrer 10 aviones en ese periodo (hasta que el primero que recorriste necesite regresar para su siguiente PDM), eso te permitiria atender clientes extranjeros, o que la FAA pudiera adquirir más unidades tal como tenía planificado (había 2 C-130 H modelos 1990s ya vistos luego del TC-60)
Dos (2) C-130H2,como entregaron a Tunez la semana pasada.

 
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