Aviación de transporte de la FAA

Hacer el anuncio público por la compra de entre 12 y 14 ATR-72 para las tres FF.AAs, en sus versiones de transporte, pasajeros, y patrulla marítima/ASW.
Y ver que pasa después.

Cierto cierto, lo has escrito muchas veces........ y después de 9 años del retiro del Fokker F-27 y sin novedad....... ahora estoy de acuerdo con esta propuesta....... decime donde firmo?

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me parece muy buena propuesta y seguramente se abren otras opciones, aunque el ATR-72 me parece buena compra y lo mejor es que se unifica la logistica en las fuerzas
Claro, que para que esto suceda, varios, van a tener que abrir la cabecita, y cuando digo varios, me refiero tanto al poder político, como a los militares caprichosos.
 
Ante la imposibilidad manifiesta de incorporar un transporte mediano como el Airbus 295 o el C27 J debido al veto británico me parece que habría que apuntar a una plataforma como el Xian MA60, es evidente que nuestro aliado USA no puede satisfacer nuestras necesidades ni esta en condiciones de modificar el veto de su aliado principal por lo que considero que podría ser una buena decisión.
Con la Venta de F-16 daneses + el Armamento (Lease AIM-120C-8, AIM-9X, etc), se comprueba que el veto Britt es "relativo"...Ademas USA posee C-27A usados y Preservados en AMARC, los que bien podrian ser adquiridos (Creo aun hay mas de 14 Spartan C-27A en muy buen estado)...Siempre que se quieran y se pueda...¿No?
La solución está al alcance de la mano, solo hace falta ser inteligentes.
Coincido Plenamente...(¿Leonardo ATR-72-600?)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Con la Venta de F-16 daneses + el Armamento (Lease AIM-120C-8, AIM-9X, etc), se comprueba que el veto Britt es "relativo"...Ademas USA posee C-27A usados y Preservados en AMARC, los que bien podrian ser adquiridos (Creo aun hay mas de 14 Spartan C-27A en muy buen estado)...Siempre que se quieran y se pueda...¿No?
Olvidate del Spartan, si EE.UU los mandó a depósito, por que son re contra re caros de operar!
Sigo sin entender el metejón que tienen en la AE, por ese perno.
Coincido Plenamente...(¿Leonardo ATR-72-600?)
Si, esa versión.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Sera por la capacidad superior de transporte respecto de sus competidores y por compartir logistica con los C-130?...wv
Desconozco, pero si EE.UU lo mandó a depósito, por caro de operar y mantener(le costaba lo mismo que un C-130H), imaginate a la AE, la FAA, o al mismo COAN operando ese perno.
Joya...¿Donde firmo? diabol
Dentro de un rato se levanta la loca @Finback Ale ,se pone la pollerita del colegio, y sin tanga.
Vos elegís en cuál nalga, pones el gancho...
 
Arriba