Y...se me pasó. A lo que iba, es que una cosa son rumores de pasillo y otra una fuente oficial.Ésto mepa que fue comentado algunas veces en el foro.
Ya conoce Uruguay de esa falencia.
Y...se me pasó. A lo que iba, es que una cosa son rumores de pasillo y otra una fuente oficial.Ésto mepa que fue comentado algunas veces en el foro.
Ya conoce Uruguay de esa falencia.
Esto se puede llegar a entender que ha sido producto de la falta de fondos para su correcto mantenimiento. Aquí la modernización viene de maravillas.Uno, relativo a la estabilización original del cañón del TAM, "Y con tantos problemas de mantenimiento durante tantos años el hidráulico no estabilizaba, tenían que tirar sí o sí en posición fija." ¿Problema que aqueja a todos los TAM? Se dice que se modernizan los que están en mejor estado, lo que hace suponer que los TAM que no se modernizarán y seguirán en activo perdieron su capacidad de tiro en movimiento. Evidentemente, a esos tanques se les podrá poner operativo el estabilizado hidráulico. Es de suponerse lo harán.
Ahora ésto, no encuentro otra palabra que decidia ¿Como se puede deteriorar un tanque para que se torne "costoso y complejo" su puesta a punto? ¿Cuanto más?Lo otro, es que "no todos los TAM están en condiciones de ser modernizados, dado que algunos tienen un deterioro que volvería muy costoso y complejo el trabajo." Esa info hace presumir que hay varios fuera de servicio y que dificilmente puedan recuperarse incluso con los sistemas originales. Se dice que otros 30 TAM pueden ser modernizados.
Esto se puede llegar a entender que ha sido producto de la falta de fondos para su correcto mantenimiento. Aquí la modernización viene de maravillas.
Ahora ésto, no encuentro otra palabra que decidia ¿Como se puede deteriorar un tanque para que se torne "costoso y complejo" su puesta a punto? ¿Cuanto más?
El programa debería también abarcar aquellos que están flojos, es más, la modernización debería ser parte de otro plan superior, de otra forma queda como un parche, un remiendo.
Justo iba a comentar que la cadena logística, hace años que está rota.Creo recordar al menos un tubo estallado, al menos un par de vuelcos, y algunos canibalizados hasta el hartazgo.
Lo del cañón estallado no fue por usar munición de procedencia del país que siempre manufactura cosas de dudosa calidad?
Ahora ésto, no encuentro otra palabra que decidia ¿Como se puede deteriorar un tanque para que se torne "costoso y complejo" su puesta a punto? ¿Cuanto más?
El programa debería también abarcar aquellos que están flojos, es más, la modernización debería ser parte de otro plan superior, de otra forma queda como un parche, un remiendo.
Creo recordar al menos un tubo estallado, al menos un par de vuelcos, y algunos canibalizados hasta el hartazgo.
Recuerdan la foto de Boulogne que estaban varios TAM, VCTP y VCTM bajo un tinglado de chapa y no recuerdo quien comentó que esas unidades estaban dadas de baja.Justo iba a comentar que la cadena logística, hace años que está rota.
Y que no por nada, se estaba viendo/estudiando comprar algunos Marder, para que sean utilizados como repuestos.
Lo del cañón estallado no fue por usar munición de procedencia del país que siempre manufactura cosas de dudosa calidad?
Siempre me hacés irme del foro?Exacto, Corea del Sur . . .
De donde sale eso de que le integraron LAHAT 105 al TAM?, por que entiendo nunca ha sido ni siquiera contemplado en algún programa, siendo LAHAT en LA solo testeado por el ECH en Leopard 1V.No
Si
Accidentes pasan, desidia...Creo recordar al menos un tubo estallado, al menos un par de vuelcos, y algunos canibalizados hasta el hartazgo.
El parque blindado a orugas del EA es un negocio de 1500 unidades. En servicio debe haber un tercio, 3 de 4 familias distintas, por eso digo que, si no es parte de un plan aún mayor, quedará como un parche.Justo iba a comentar que la cadena logística, hace años que está rota.
Y que no por nada, se estaba viendo/estudiando comprar algunos Marder, para que sean utilizados como repuestos.
Lo que se ofreció fue modernización de VCTP con algunos componentes de Marder.Justo iba a comentar que la cadena logística, hace años que está rota.
Y que no por nada, se estaba viendo/estudiando comprar algunos Marder, para que sean utilizados como repuestos.
Todos canibalizan. Y acá es algo a lo que no se le puede esquivar por razones bien conocidas.En la misma limitaría la canibalizacion de los materiales.
A bien, entonces entendí como el tujes!!Lo que se ofreció fue modernización de VCTP con algunos componentes de Marder.
Y la misma compañia también propuso paquetes logísticos.
El VCL volvió a rodar!!Esta foto es la que decía
Justo iba a comentar que la cadena logística, hace años que está rota.
Y que no por nada, se estaba viendo/estudiando comprar algunos Marder, para que sean utilizados como repuestos.
Ese embargo, fue más dañino que la enmienda Humphrey-Kennedy, y el veto Ingles, juntos!!Impresionante lo que logro el embargo internó en las FFAA.
Se acuerdan cuando nos enojamos porque 74 nos parecía muy pocas unidades para modernizar...
Incluso se habló de comprar motores de Marder.
Si no recuerdo mal a principios de los 2000 tuvieron una puesta apunto los TAM de la I Brigada Blindada . La empresa creo que fue esa que tenía varios operarios ex TAMSE (Champion).Es de suponer que los TAM de la primera tanda estarían más detonados