Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Che en aviacionargentina.net dicen que se suspendio el reemplazo de los delta hasta nueva orden, ¿alguien sabe algo?.

Saludos.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
No me sorprende... sabés cuál será el nuevo aviso? El que se dará cuando otro Mirage III caiga, esté en la tapa de los diarios y muera otro de nuestros pilotos.
 
creo que con los antecedentes que tenemos y la actual situacion meterles mano a los chetaah no me parece tan mal, capacidad bvr ( por lo menos para empezar a acostumbrarnos y no se, pero hacerles ese laburo a las celulas de mIII o MV que valgan la pena no me parece tirar la guita... ademas encontras celulas y repuestos de mIII barriendo el cordon de la vereda, tenemos herramientas tecnicos y conocimiento de sobra sobre este avion...pilotos con muchas horas de vuelo ahi...
La logística y mantenimiento actual de los viejos Mirage facilitarían su mantenimiento en él. Ademas, su avionica y radarización es similar con la provista por Elbit (Israel) para el avión de entrenamiento Pampa AT- 63.(esto ultimo lo hube choreado de por ahi...)
con esto te pones acorde con el barrio sin delirar $$$$celulas de MIII hay a patadas, es mas la modernizacion se hace con tecnicos de aca... no lo veo tan lejano ni tan desorbitado.... es mas si me permiten una idea medio momia... se aprovechan todos los adelantos del kfir y se acuerda para fabricar algo asi aca con innovaciones argentas...
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Buenas Tardes, a raíz de una extraña situación que originó la recepción de un mensaje personal de un forista ahora expulsado, donde él suponía que yo era otro forista destacado que se había ido del foro por problemas con sus autoridades, decidí no postear más, para evitar que mi opinión sea mal interpretada y envié un mensaje personal a un moderador solicitando mi salida de foro. Por suerte el moderador lo pasó por alto, de todas maneras seguí leyendo aunque sin participar porque el tema me interesa demasiado. Habiendo desaparecido las razones decidí nuevamente acercarles mi opinión.
Compramos a SudAfrica 24 CHEETAH C /D a 6.000.000 U$S c/u 144.000.000 Modernizamos 11 Super Etendard en Israel 68.200.000
Más Armamento WVR y BVR
69 x 2 Derby =138 * 750.000 = 51.750.000
69 x 2 Phyton IV = 138 * 500.000 = 69.000.000 Total 332.950.000
Tendríamos 69 cazas ,35 supersónicos modernizados y 34 A4R,todos con armamento WBR Y BVR por 10 a 15 años.De los 350.000.000 U$S del presupuesto sobran 17.050.000 U$S se podrían gastar en bombas guiadas por laser ,gps u otras..

!!!aguanten los F16 B15 Rematados a palos que están tirados en AMARC¡¡¡.:smilielol5:
 
el cheetah no se pero tengo entendido q el KFIR C10 ES UN avion nuevo, y con muchas horas de remanente y buena estructura, en cambio un f16 de los q se nombra estan bastante baqueteados y hay q actualizarlo asi q prefiero algo como el kfir a un f16 para ir tirando pensando en algo mejor a futuro no muy lejano
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
El KFIR C10 si es un avion nuevo El KFIR surgio como una solucion Israeli de suplantar al MIII y al NESHER siendo este una copia del M5 fabricado si lisencia fransesa se le susplanto el motor Atar por el J-79 incrementando el enpuje del avion en 30% el C10 tiene un radar ELTA EL/M2032 optimisado para elcombate aire-aire y aire-suelo puede llevar 6100 kg de armas , misiles Python 4 , COÑONES DE 30 mm y gracias a el sistena de navegacion y un designador de objetivos Litenin de Rafael puede usar armas "inteligentes"
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
pero yo prefiero al MIRAGE 2000MK-5 es la opcion mas sensata para la FAA en estos desastrosos momentos que vive gracias a una mediocre clase politica
 

preloader

Colaborador
sensata? de donde sensata? algo mas caro no es sensato. algo q sale la actualizacion lo q sale un f16 no es sensato.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
si pero por lo que tengo entendido la FAA no quiere al F16 pero si al M2000 ni hablar que nunca va a comprar aviones rusos
 

preloader

Colaborador
cosas de la vida, yo tengo entendido diferente, ya q lo logico es el f16 por la avionica compartida con aviones argentinos, y sus costos q no comparten en Euros.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
yo tengo una nota en la revista tecnologia militar nº3/2007 que dise eso y la nota se la hisieron al brigadier jorge chevalier
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
y en otra nota que salio en esa misma revista nº1/2006 que le hicieron al brigadier eduardo schiaffino dijo lo mismo
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
y en la revista AVIONREVUE Nº90 tabien dicen lo mismo y vos me desis lo contrario yo no se lo que pensar ojo esta es mi opinion dentro de mi ignoracia
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado Pabloeldido

El M2000 ha tenido muchos adeptos dentro de la FAA y el F16 tambien, la FAA curso 2 pedidos por F16, uno en el 90 le fue negado y llegaron loa A4ar y otro en 2000 cancelado por De la Rua, sin embargo no hubo nunca un pedido por M2000.

El tema hoy x hoy con el m2000(que no consideraron ninguno de los enterevistados) es que el costo de la actualizacion te sale lo que un F16 y el costo de operacion es altisimo, y los Magic 2 no se fabrican mas , y todo es en euros


saludos
 
B

bullrock

cuantos kfir hay fabricados? antes que kfires prefiero los m2000. no patiemos para atras
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba