Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Estoy pidiendo mucho?:cheers2:

Estas pidiendo lo minimo (72) para nuestras necesidades. Es mucho? No creo, pero para la politica de estado que venimos sosteniendo desde hace 25 años, es un imposible me temo.

Ya vendran tiempos mejores. Espero. :cheers2:

Saludos.
 
Como ideal para mi Mirage 2000-9 de arabia saudita. Cuando los cambien por un nuevo caza. Deben estar impecables y con todos los chiches.- Creo que nuevos salieron 60 palitos, en un para de años capaz que se puede.

Ni es Arabia Saudita, ni fueron 60 "palitos"...
 
Ah, la rotacion de pilotos es lo mas facil el problema está en que se consumirian las horas de vuelo muy rápido.
Bah, más o menos, pero deberia incluir la compra de uno o dos aparatos por año y eso no se va a hacer bajo ningun punto de vista. En fin, en este momento creo que como nada de lo que compremos nos daria la supremacia compremos lo mas barato y listo, total.
 
Hola: nuevito en el foro. Para pagar el derecho de piso, ofrezco la primer Preguntonta: en cuanto tiempo se podría tener operativo un lote de mas o menos 24 Kfirs ó Cheetas? Me refiero en condiciones de operar normalmente. Cordiales saludos
 
Hola: nuevito en el foro. Para pagar el derecho de piso, ofrezco la primer Preguntonta: en cuanto tiempo se podría tener operativo un lote de mas o menos 24 Kfirs ó Cheetas? Me refiero en condiciones de operar normalmente. Cordiales saludos


Hay todavia Cheetas operativos en la SAAF, este año les darian de baja cuando les lleguen los gripens, asi que no se tardaria mucho en tener un par de escuadrones activos, seria mucho mas rapido y economico y poractico que mudar todo al sistema del F16 y nos quedaria un Sda a la altura de nuestras necesidades mientras alguien serio se dedica a comprar algo como la gente y poder darles el merecido descanso a los MIII y MV.

Muchos saludos.. bienvenido y nada de preguntontas todos nos hacemos las mismas preguntas;)
 
Hay todavia Cheetas operativos en la SAAF, este año les darian de baja cuando les lleguen los gripens, asi que no se tardaria mucho en tener un par de escuadrones activos, seria mucho mas rapido y economico y poractico que mudar todo al sistema del F16 y nos quedaria un Sda a la altura de nuestras necesidades mientras alguien serio se dedica a comprar algo como la gente y poder darles el merecido descanso a los MIII y MV.

Muchos saludos.. bienvenido y nada de preguntontas todos nos hacemos las mismas preguntas;)

Amigo una pregunta te sacas de encima un motor muyyy gastador de los deltas para traen un avion tuneado( por que todo muy lindo pero es un sda tuneado)con una evolucion de este mismo motor?? sii el ATAR gastador y con pocos respuestos yyyy en Euros no jodan ni el KFir ni el cheetah son para ahora hace 10/12 años era otra cosa hoy no gracias yo paso
Saludos
 
Son dos categorias diferntes Coronel, es como poner a pelar a un mosca contra un mediano igual hoy por hoy lo que aspira Arg es un F-16 B30 MLU(los demas tiene muchas contras ya explicadas en todo el foro ) seria muy intersante que se pudieran conseguir 24 con dientes en Arg + los desarrollados aca
Saludos
 
72 Y mas para este territorio tan extenso, de eso no cabe la menor duda, mirandolo del lado bueno 12 aparatos (esperemos que con armamento) es un buen comienzo, despues quien sabe jejeje,... aca todo puede pasar.

una pregunta para adivinar:¿se llegaran a los 72 aviones (minimos) para el 2020?

saludos
 
y otra pregunta que se me paso al consultarlo con la sabiduria de la todopoderosa almohada, con F16 b30 que funcion pasaria a cumplir el A4AR?, por que me parece que el b30 supera al A4 y el A4 es muy lento para intercepcion. Lo ven como tal un avion de ataque puro?, yo le veria futuro si se le pone armamento inteligente, y pasaria a remplazar o acompañar al Puca siendo el A4 el pesado de esa dupla.

La FAA está muy fuertemente adoctrinada desde sus mismos comienzos en el concepto de contar con aviones complementarios. Esto es un avión de superioridad aérea + un avión de ataque. También se ha discutido mucho aquí acerca del gusto porque esos modelos respondan además a cadenas logísticas diferentes.

En virtud de esta idea, el esquema actual es el sda Mirage y los A-4AR, para cada tarea respectivamente. Lo que se está buscando ahora es un interceptor. Sin embargo, como algunas limitaciones del A-4 son paliadas por los Finger (por ejemplo, incursiones de ataque rápido, por ej a 500 nudos), se desea que el modelo tenga algún grado de polivalencia para tapar los "agujeros" que deja el Fighting Hawk.

En lo personal soy partidario de dar un salto evolutivo e ir a un caza único multirrol, pero no creo que eso ocurra al menos en esta generación.

Saludos

Rob
 
Volvemos a lo mismo Javier, tenes TODA la razon, hay que usar el sentido comun y ser realistas. Los unicos avances reales y al alcance de la FAA son los F-16 y M2K (el F-18 podria ser, pero es bimotor), mal que le pese a muchos, va a ser uno de esos o nada...

Saludos
 
Para hacerla corta, 2 b30 con todos los updates, recorridas y armas contra un MKI full-full:

Muertos.

Dame un ejemplo de un avion ruso que haya derribado un caza occidental similar en los ultimos 30 años... :yonofui:

Dos F-16C Block 30 llevados a CCIP con AESA, con buenos pilotos de ambos lados y no se que tan seguro seria la victoria del Su...
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Muy pocos ejemplos, pero si hay. El mas notable talvez, en medio de una superioridad aerea infernal, es el derribo del F/A-18C piloteado por Scott Speicher, a manos de un Mig-25PD, el 17 de Enero de 1991. No son iguales, ni eran igualdad de condiciones, pero creo que vale el caso.

Lo mas cercano a igualdad de condiciones, son los ejercicios, donde 2 fuerzas aereas ponen grandes recursos y las posibilidades se emparejan. Sobre estos bichitos en cuestion, los MKI, hay que remitirse a los Cope India 2004 y 2005. Los resultados son clasificados, pero se habla de una tasa de derribos Hindu del 90% contra los F-15 (http://newsfromrussia.com/world/2004/06/30/54664.html , http://www.aviationnow.com/avnow/news/channel_military.jsp?view=story&id=news/m15vsu0524.xml y http://www.csmonitor.com/2005/1128/p01s04-wosc.html). Datos contra la RAF no salieron tampoco, pero tambien serian muy favorables al lado indio.

Un estudio (desactualizado ya es del '94), pero que vale tener en cuenta es el DERA en el que, da una tasa de derribo de 1 su35 cada 3,3 F16. (esto sin tomar en cuenta el empuje vectorial del Flanker). Esta desactualizado para mi, primero por el año, y la falta de datos con avionica moderna.

En fin, en combate real, no se cuando fue la ultima vez que se enfrentaron aeronaves occidentales a sus equivalentes sovieticos/rusos, capaz que en la guerra de los 6 dias (?). El tema, es que las mas actualizadas simulaciones y ejercicios dan otros numeros.

Saludos Mario

PD: Los CCIP tienen radar AESA integrado ya?
 
mas, mas, masa

No se me caen los anillos por un F 16, menos por M 2000, veamoslo de esta forma el F 16 cuanto hace que esta en servicio ? , el M 2000 con una celula llevada al agotamiento del diseño ¡ , miremos hacia adelante cuanto puede quedarle a ambos, tal vez para nosotros sean deslumbrantes (el F 16), pero comprarles a los yanquis, no me cierra, siempre nos abrocharon, en cuanto a otras opciones, la francesa cuando los nesecitamos se hicieron humo ( los isrraelies saben a que me refiero, ellos tambien los padecieron) , los suecos anda a saber, quedan los rusos que te venden hasta la vieja, en latinoamerica hay varios aparatos colocados por estos, en fin es una opcion, no soy especialista en estrategia, pero quien discutiria un su 27 o un mig 35 con sus misiles mas modernos ( mas de 200 km de alcance en intercepcion) ; tenemos para rato para devatir, es mas hasta se podria revisar y reacondicionar algunos mirage y pasarlos a una funcion secundaria. Edu:yonofui:
 
Hola Buitreaux!

El derribo de Scott Speicher todavia hoy se discute en US, y la mayoria de las fuentes serias hablan de un SA-6, la CIA es raro que entregue este tipo de informes (no es trabajo de la CIA, sino de la DIA), a no ser que como paso, fuera a dias de la entrega del informe anual al Congreso del estado de las fuerzas armadas de posibles contrincantes... :yonofui:

Segundo, yo he tenido la posibilidad de hablar con uno de los Eagle Riders que participo de Cope India 2004, hoy Raptor Rider, y es notable el que esos supuestos "derribos" se dieron en medio de la discucion congresional sobre si el Raptor era necesario o no... :yonofui: Y el resultado de los Cope India 2004 y 2005 fue que se aprobaron los Raptors... :sifone: Marketing que le dicen, vio...

Los packs de CCIP para exportacion tienen como opcion el incluir AESA, asi que ya esta al alcance de la mano.

Edu, la celula y la maniobrabilidad de un Block 30, todavia hoy se toma como el ejemplo a seguir en las aeronaves de caza (sin VTC), y si le modernizas el motor a la version F-110-GE-132 o F100-PW-329 logras una relacion empuje peso excelente. Las celulas tienen una vida de al menos 2.200 horas en promedio, casi 20 años para el uso de la FAA, y la linea logistica esta garantizada al menos hasta el 2030 con al menos tres proveedores, cosa que el M-2000 no puede hacer...

Por razones politicas (a nivel local) y economicas, esto es lo mejor a lo que puede apuntar la FAA hoy, mas adelante se veria... Pero el solo pensar en modernizar los MIII es al manos, naif, y desconocer las decenas de razones por la que los MIII son el cancer de la FAA hoy dia.

Saludos
 
Estado
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