Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
y los 20 y la maquina de hacer chorizo no?

Si, estan fuera de nuestro presupuesto, pero con 36 F16 nuevos es otra cosa, para despues buscar un reemplazo de los A4.
Una inversion de ese tipo no estaria mal, mas alla de la realidad ($$$) estamos hablando la defensa del pais.
 
-Al costo de hoy, unos U$S 3600 Millones de Dólares, con un esfuercito
ya tenemos 300, nos faltan 3300 :yonofui:

Litio71, tenes razon. Pero cuanto mas tiempo pase mas vamos a gastar en los reemplazos.
Si seguimos asi que nos queda:

Thypoon: ni en sueños. descartado.
Rafale: caro para operar. descartado.
Fulcrum: ruso, descartado.
Gripen: tiene patas cortas, descartado.
Flanker: ruso, descartado.
J-10: chino = incognita, descartado.
JF-10: otra incognita, descartado.
M-2000: caros para operar, descartado.
F-16: tragan piedritas.

Me falta algun otro, pero seguimos volando Mirage III.
Realmente no podemos comprar 36 aviones nuevos?
Sinceramente, no se pude comprar 24 F-16 usados (block que sea 15, 30, 50) con una buena cantidad de repuestos?
Despues de todo, cuando fue la ultima vez que se invirtio seriamente en la FAA?.

En nuestro estado hoy, despues de tanto tiempo sin invertir no me parece demasiado descabellado comprar 36 F16 nuevos (mas alla de las politicas de de defensa, $$$$, etc)
 
Litio71, tenes razon. Pero cuanto mas tiempo pase mas vamos a gastar en los reemplazos.
Si seguimos asi que nos queda:

Thypoon: ni en sueños. descartado.
Rafale: caro para operar. descartado.
Fulcrum: ruso, descartado.
Gripen: tiene patas cortas, descartado.
Flanker: ruso, descartado.
J-10: chino = incognita, descartado.
JF-10: otra incognita, descartado.
M-2000: caros para operar, descartado.
F-16: tragan piedritas.

Me falta algun otro, pero seguimos volando Mirage III.
Realmente no podemos comprar 36 aviones nuevos?
Sinceramente, no se pude comprar 24 F-16 usados (block que sea 15, 30, 50) con una buena cantidad de repuestos?
Despues de todo, cuando fue la ultima vez que se invirtio seriamente en la FAA?.

En nuestro estado hoy, despues de tanto tiempo sin invertir no me parece demasiado descabellado comprar 36 F16 nuevos (mas alla de las politicas de de defensa, $$$$, etc)



-Los JAS-39 Gripen pueden recibir una zonda de reabastecimiento
por lo que se le puede extender su radio de acción, por allí tengo
el dato, pero el Gripen con la misma carga de armas tendría la misma
autonomía que los A-4AR


-Caro de operar el M-2000 ???, su costo operativo es la mitad y un poco
mas barato de operar que los actuales "Deltas" y esta unos 100 o 200
mangos por encima del F-16 y hoy de los SdA evaluados es el mas barato
de adquirir, un lote de (20) unidades con "tuty" rondaría los U$S 170 M
de Dólares






Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

como va a salir 200 mangos arriba del F-16 cuando el F-16 por cantidad de oferta de repuestos y cantidad de aeronaves, tiene buena parte re contra amortizado y ademas el Euro esta a 1.5 de dolar..4.5-5 pesos = Euro y 3 = Dolar..como que no me cierra
 
Con lo carito que esta el euro pensar en comprar un bicho de esoso lares. Medio que es casi imposible.
A menos que se fabrique todo por aqui desde el foquito mas pedorro hasta la computadora mas copada.
Y tremenda inversion en producir la logistica localmente. Para una de seguro cantidad limitada de bichos no tiene sentido ni es economico.
A menos que se hagan bichos para 4 o 5 paises por lo menos.
 
Mi nueva propuesta

Paquete SAAB:
24 GRIPEN C/D. A/B de segunda mano modernizados a Batch 4, y armamento yanqui (para seguir manteniendo buenas relaciones) e israelí, reemplazo MIRAGEs
18 GRIPEN NG (A/B modernizados a ese nivel, reemplazo A-4AR)
4 SAAB 2000 AEW&C ó EMB-145 ERIEYE
 
Si la FAB lo elije al Gripen NG , los compramos nuevos.
Inclusive no le pondría el motor GE F-414G sino el F-414 EDE con un empuje similar a los F-110-129 del F-16 Block 50.
Hasta pensaría en una combinación de GRIPEN NG / SUPER HORNET BLOCK II o III (2020). por una cuestión de logística.
Compartirían el mismo armamento, mismo motor (F-414 EDE) , mismo sistema de reabastecimiento en vuelo. Me gusta el SH para reemplazar a los Camberra que alguna vez tuvimos y el Gripen para reemplazar a los A-4 / MIRAGEs.
 
Paquete SAAB:
24 GRIPEN C/D. A/B de segunda mano modernizados a Batch 4, y armamento yanqui (para seguir manteniendo buenas relaciones) e israelí, reemplazo MIRAGEs
18 GRIPEN NG (A/B modernizados a ese nivel, reemplazo A-4AR)
4 SAAB 2000 AEW&C ó EMB-145 ERIEYE

Muy bonito. Pero mucho BAE System de por medio.
 
como va a salir 200 mangos arriba del F-16 cuando el F-16 por cantidad de oferta de repuestos y cantidad de aeronaves, tiene buena parte re contra amortizado y ademas el Euro esta a 1.5 de dolar..4.5-5 pesos = Euro y 3 = Dolar..como que no me cierra


-El costo operativo entre uno y otro modelo es mas o menos ese

-Y si es por el Euro, hoy no tendría cabida ni el M-2000, ni el Gripen
ni el MF-1 ni ningún SdA de origen Europeo, si se va a fijar, para adquirir
un SdA, como se movieron los especuladores entonces estamos "muertos"
recuerde únicamente que al día de hoy nuestra flota de mar utiliza
casi el 100% de componentes proveniente de empresas Europeas
y no veo a ningún marino "tirandose de los pelos"




Saludosss:cool:
 
Muy bonito. Pero mucho BAE System de por medio.


-Hace rato que Saab es el único responsable de la comercialización del
JAS-39 Gripen, la sociedad con BAe no trajo ningún resultado por lo que
ambas empresas siguieron por sus respectivos caminos y al día de
hoy no le ha ido tan mal a Saab ya que ha obtenido contratos con
Hungría, la Rep Checa y Tailandia a los que se podría sumar Croacia




Saludosss:cool:
 
Creo q lo unico realista para FAA es comprar cazas de 2da mano y rezar por una modernizacion rapida...

Por eso lo mas conveniente y a mi pesar (Smuchisimo) es el F-16 sea Block 15o 30, de EEUU o algun pais europeo como Belgica o Holanda...

Los Mirage 2000 de la FA francesa.

Como opcion ultima quedarian los Mirage F-1M españoles o los Cheetah sudafricanos.

Estamos hablando de aviones fabricados entre 1978 y 1987, con mas de 20 años de servicio, y en el caso de los F1 y Cheetah al maximo de sus posibilidades de desarrollo.


Saludos Fiji-

PD: si Brasil compra nuevos aviones y en buen numero podriamos sumarnos a la volteada, pero suena utopico-
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Del Cheetah deben quedar como mucho dos docenas de unidades. Y dicho sea de paso tanto este como el F-1 no son cazas; poseen la capacidad de autodefensa, pero no son modelos a observar para reemplazar a los Mirage-III.
 
S

SnAkE_OnE

-Hace rato que Saab es el único responsable de la comercialización del
JAS-39 Gripen, la sociedad con BAe no trajo ningún resultado por lo que
ambas empresas siguieron por sus respectivos caminos y al día de
hoy no le ha ido tan mal a Saab ya que ha obtenido contratos con
Hungría, la Rep Checa y Tailandia a los que se podría sumar Croacia




Saludosss:cool:

que BAE Systems se haya desligado de la comercializacion del Gripen no quita que siga siendo uno de los principales proveedores de sistemas integrados en el JAS-39
 
Asi es el F1M hoy es un caza multirrol optimizado al ataque y como plataforma antibuque, el combate aereo lo cubren los F-18 y ahora los Eurofighter...

Los Cheetah son algo de 28, y tienen capacidad mas alla del alcance visual, lanzan una gama de misiles israelies y sudafricanos de ultima generacion, tanto AA como AS, asi como bombas guiadas por laser, es la maxima expresion de una gran modernizacion de los deltas dassault, aunque las celulas son KFIR montadas y modificadas en Sudafrica.
Aun un caza de combate mas q valido, q en ejercicios con los F-15E de la USAF supo dar gran cuenta de si. Se almacenaron producto del corto presupuesto de la SADF, y la incorporacion de Hawk 120 y los Gripen.

Saludos FIji-
 
seria bueno si llegan los mirages f-1 y los cheetah a las vez tendria una buenisima capacidad (cheeta mas alla del alcance visual y mirage f-1 con exocet) 18 cheetah c/d y 18 mirage f-1 sumando un total de 36 aviones para tandil y con buenas capacidades hasta que llegue el reemplazo definitivo,no estaria nada mal
 
que BAE Systems se haya desligado de la comercializacion del Gripen no quita que siga siendo uno de los principales proveedores de sistemas integrados en el JAS-39


-La avionica en su conjunto a sido desarrollada por Ericsson, el armamento
el cliente puede elegir su procedencia ya que el Software permite
integrar productos de MBDA, Rafael o Raytheon la única parte sensible
seria la planta motriz que es un producto de General Electric fabricado bajo
licencia por Volvo




Saludosss:cool:
 
Si es cierto lo que leí, pues entonces son F1 españoles los que tendremos volando en nuestros cielos, si bien son unos buenos aviones distan mucho de los F-16, pero hablando de los F16, polonia acaba de comprar 48 block 52 (36 c y 12 D), por 3500 millones verdes, estan un poco lejos de 700 con que cuenta en el presupuesto Argentina, creo que a la fuerza seguiremos viendo como nuestros vecinos compran aviones competentes y nosotros recibimos sobrantes, los cuales volaran por 20 años en argentina.... un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

aca tenes Litio..para matarte el mito de una

The foreign content of Gripen is high, 60% by value comes from NATO member countries, 70% from EU members (including Sweden), so upwards 30% is US content, contributed by more than 25 companies. (These figures may have changed slightly since South African companies became involved.)

Suppliers of some of the systems include:

* Presentation and recording systems, genaral and weapons computers, flight control actuators and air data sensors: Ericsson Saab Avionics
* Radar (PS-05/A) and system computers (SDS 801): Ericsson Microwave Systems
* Turn around, servicing, maintenance and testing equipment: Celsius Aerotech
* Engine: Volvo Aero Corporation in cooperation with General Electric
* Radome: Nobel Plastics
* Flight control system: Lockheed Martin, USA
* APU: Sundstrand, USA
* Landing Gear: BAE Systems, UK
* Main landing gear, wing attachment assembly of complete centre fuselages: BAE Systems, Brough, UK
* Main Landing Gear Unit (actually a large, major lower central section of the fuselage with lots of associated systems): Denel Aviation, South Africa. (from late 2001 for all Gripens)
* Fuel system: Intertechnique, France
* INS: Honeywell, USA
* ECM dispensers: CelsiusTech; Ericsson Saab Avionics is responsible for the EWS 39 system
* HUD: Kaiser, USA
* Radio: Rockwell, USA
* Audio management system: Grintek, South Africa. The one for the export version based on their GUS 1000
* Hydraulics: Abex, Germany and Dowty, UK
* Generator: Sundstrand, USA
* Air and cooling: BAE Systems, UK
* Escape system: Martin Baker, UK
* Stores pylons for the export version: Denel Aviation, South Africa
* Airbrake and scoop actuators: Jihlavan a.s., The Czech Republic
* Parts of the tailcone: PZL, Poland
* Fuselage components: Danube Aerospace, Hungary
 
seria bueno si llegan los mirages f-1 y los cheetah a las vez tendria una buenisima capacidad (cheeta mas alla del alcance visual y mirage f-1 con exocet) 18 cheetah c/d y 18 mirage f-1 sumando un total de 36 aviones para tandil y con buenas capacidades hasta que llegue el reemplazo definitivo,no estaria nada mal

Mijo, si se compran 36 aviones van a decir que esos son el reemplazo definitivo y olvidate de comprar algo por otros 20 años más... :banghead:
 
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