Me parece que hay que ponerse firme y diseñar un avion integramente nacional. Capacidad hay , gente que quiera trabajar tambien y el solo echo de que entre en produccion generaria mucho trabajo. Si bien hay presiones internacionales, como dije, hay que ponerse firmes.
Yo lo que haria como 1ra instancia seria empezar a diseñar, pero a la vez traeria aviones, mas precisamente el F-16. Lo elijo por que es monomotor y no es tan elevado el costo de mantenimiento (a comparacion de un bimotor como el F/A-18). No diria traer muchos mas o menos 24 y tambien haria uina solucion provisoria como esta haciendo la FAA con la conversion del IA-63 al AT-63, pero como dije seria provisorio.
Pero mas importante aumentaria el presupuesto, porque los aviones no se mantienen solos y aumentaria la capacitacion de los pilotos para reducir los accidentes (porq la cifra es alarmante).
Tambien compraria repuestos para los c-130 que no vuelan y los mandaria a modernizar (ya que la modernizacion es barata por lo q lei en un topic).
Pero para esto se necesita $$$ y en un futuro cercano no lo veo ni con largavistas.
Yo lo que haria como 1ra instancia seria empezar a diseñar, pero a la vez traeria aviones, mas precisamente el F-16. Lo elijo por que es monomotor y no es tan elevado el costo de mantenimiento (a comparacion de un bimotor como el F/A-18). No diria traer muchos mas o menos 24 y tambien haria uina solucion provisoria como esta haciendo la FAA con la conversion del IA-63 al AT-63, pero como dije seria provisorio.
Pero mas importante aumentaria el presupuesto, porque los aviones no se mantienen solos y aumentaria la capacitacion de los pilotos para reducir los accidentes (porq la cifra es alarmante).
Tambien compraria repuestos para los c-130 que no vuelan y los mandaria a modernizar (ya que la modernizacion es barata por lo q lei en un topic).
Pero para esto se necesita $$$ y en un futuro cercano no lo veo ni con largavistas.