Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• F-16 Block 30 al 40

Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

• F-18C/D

Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

• Cheetah

• Mirage F-1CJ

• OTROS (Especificar)

Votos: 12 42,9%

• Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
eso no seria el gran salto tecnologico...seria comprar tecnologia de fines de los 80 principios de los noventa como mucho...

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
El tema es que vos dijiste "pegar un salto tecnológico", que lo es sin duda (a estas alturas casi todo lo es) el problema surge despues con el "olvidarnos por un tiempo" ;)

Saludos.-

S

SnAkE_OnE

el tema es olividarse de hacer un gasto semejante..pero siempre le tenes que hacer constantes mejoras, para estar lo mas actualizado posible

Es que ese seria mi punto a atacar, no nos estariamos olvidando, sino usando ese tiempo para hacer un desarrollo nacional...
Si hoy en dia se compraran los f16 block 30 para cuanto tiempo tenemos? 15 años? calculemos entre 10 a 15 años, en ese tiempo podriamos hacer un desarrollo de un modesto caza. Osea que no nos estariamos "olvidando un tiempo" sino que lo estariamos empleando mejor ;) seguramente el 1° caza no sea una cosa de loco, pero despues se puede ir mejorando y eso nos daria una ventaja. Eso creo yo, tal vez me equivoque.

En realidad lo que hay que desarrollar son las armas para el avion mas que el avion en si mismo. Incluso la avionica. El avion en si quiza hasta sea secundario.

Ya se que es una idea muy loca, pero me parece algo que no esta tan lejos, tenemos fabrica de aviones, tuvimos desarrollos de aviones, si antes se hizo, por que ahora no? igual no va a pasar, pero era solo una idea.

S

SnAkE_OnE

ahora no hay la capacidad ni productiva ni financiero de hacerlo como para que genere un concepto tanto avanzado como capaz en relacion costo/beneficio

Pero tampoco existe ni siquiera un proyecto, para que todo eso que nombras pueda ser revertido. Si tenemos la fabrica abandonada, solo un proyecto podria resurgirla, sino solo va a juntar mas oxido.
Y me atrevo a decir, que si se planteara algun proyecto de este tipo, hasta sacrificaria el reemplazo de los deltas, para poner toda la guita en el desarrollo.
Pero no se preocupen, es solo ficcion y solo esta en mi cabeza!! jajajajaj

yo creo q para desarrollar algo estamos algo atrazado , `pero como se hablo infinidad de veces como primera medida ensamblar bajo licencia con opcion a fabricar partes del avion con industria nacional, asi como un avion , tambien un barco y un tanque , eso si con lo q tenemos es totalmente posible

Por el escaso numero de unidades a producir es totalmente costoso el hecho de fabricar un avion de combate medianamente modesto...

Es preferible proyectos como el de Brasil respecto de misiles AA y armamento guiado...

Por el escaso numero de unidades a producir es totalmente costoso el hecho de fabricar un avion de combate medianamente modesto...

Es preferible proyectos como el de Brasil respecto de misiles AA y armamento guiado...

Si pero nose xq ellos se ponen a desorrollar un misil AA de los mas baratos q existen, q se pongan a hacer guiados por radar y misiles guiados de largo/mediano alcance... de por si seria mas q interesante una version mejorada del aun no existente misil antiradiacion brasilero.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas