Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• F-16 Block 30 al 40

Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

• F-18C/D

Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

• Cheetah

• Mirage F-1CJ

• OTROS (Especificar)

Votos: 12 42,9%

• Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Entonces..cual?...no os habeis planteado la idea de que un Sukhoi chino 27 cuesta aproximadamente cuatro veces menos que un sukhoi ruso?, además, los repuestos chinos son igual de baratos y....nada malos, los chinos copian y mejoran todo lo que copian, aparte que se resolvería el problema de los repuestos..mientras alguien quiera comprar, los chinos venden a quien quiera, por eso están creciendo a un 16 por ciento anual, mientras alguien ofrezca dinero por algo, ellos venden, ahora mismo tiene un contrato de.....150 sukhoi 27 a Afganistán por 2300 millones de euros(2400 millones de euros ha costado el contrato de 24 f16 a Marruecos)..

Entoces 24 Su-27 nos saldrian 368 millones de dolares...es un negocion:yonofui:

Saludos

Queeee...???

Gente, China no tiene licencia de exportacion de Su-27... Paga royalties por cada tuerca a los rusos, y es solo para uso propio.

Iovan, bienvenido al Foro, tienes algun link o fuente? Porque dudo, primero que Afganistan gaste ese dinero en esa cantidad de cazas que no necesitan, y segundo que EE.UU. que es quien pone el dinero para compras en Afganistan le compre aviones a China... :rolleyes:

Bye

PD1: Que sabes tu de la corrucion de los militares argentinos? No te parece que estas un poco desubicado en escribir eso tan livianamente? Me gustaria que le expliques eso a varios de los militares argentinos que participan como miembros de este foro.

PD2: Para ti EE.UU. y Chile son nuestros enemigos? De donde has sacado reverando estupidez? Con Chile tenemos las mejores relaciones que con cualquier otro vecino; Y con EEUU las relaciones, incluso con lo K, son muy buenas. Yo que tu pensaria antes de escribir.

MarioAR, no quiero polemizar con vos pero leyendo cualquier foro argentino o chileno te dará ampliamente esa opinión de enemistad entre nuestros países, dado que siempre hay gente que no puede con el rencor y tira kk en contra del otro país. Nosotros vivimos a la forma de los chicos de USA pero siempre decimos que somos anti EEUU así que también, además dijo que en caso de guerra con Inglaterra o Chile es que EEUU nos dejaría solos y eso lo sabemos.

La corrupción en las FFAA es otro tema que se toca muchas veces, en este foro incluso, ya sea por acción u omisión, y generalmente lo tomo como referente a la cúpula de las FFAA y no a quienes conforman y mantienen esas instituciones desde abajo, que creo yo son quienes participan de este foro.

Lo de la fuente de semejante compra de parte de Afganistán si sería interesante tenerla porque es extraño. Ahi encontre algo y el comprador sería Pakistán. Acá el link
http://www.hoytecnologia.com/noticias/Moscu-protesta-ante-Pekin/54567

mi querido Marioar

Yo soy miembro de un ejército también, y te devuelvo tu pregunta haciéndote yo también otra...tú sabes algo de la Guerra de las Malvinas?, sabes cual fue el papel de Chile en su ayuda a los británicos?, sabes cual fue la ayuda de los EEUU a Gran Bretaña y su venta de misiles sidewinder para usar en los Sea Harrier?.
Mi querido contertulio, antes de preguntar, ..lee un poco, entérate de cuales fueron las maniobras políticas de los países que aparte de Gran Bretaña estuvieron en ese conflicto no de hecho, pero si facilitando a los ingleses su victoria en contra de Argentina
Querido Marioar ..."el saber no ocupa lugar"

Disculpadme por lo de Afganistán..efectivamente era Pakistán, aunque no es eso lo que importa sinó el precio de los jets..

...Por cierto Marioar..que sepas que los chinos no entienden de royalties ni de derecho mercantil internacional, se han limitado a copiar el su-27 y llamarlo J-11, ...creo que andas algo desubicado en cuanto a política internacional...

S

SnAkE_OnE

copiar? compraron la licencia e incluso Rusia les hizo fiirmar una clausula de no exportacion..

Bueno, pero en eso que se arreglen los rusos con los chinos che, el avión como avión en si será igual al SU27 o tendrá diferencias a favor o en contra???

Veamos querido snake-one, las licencias se compran para fabricar algo que no has ideado tú, algo que no es tuyo y generalmente se compran para fabricarlo para tí mismo, los chinos han copiado el su-27 y le han añadido algunas mejoras y otros materiales que no tenía el aparato para el cual compraron la licencia, y bajo ese pretexto, pretenden fabricar unos 500 aparatos para la exportación.
Te recomiendo que visites este link y asi te convencerás por tí mismo..

http://www.eluniversal.com.mx/notas/500782.html

montes

Querido Montes, pues en eso no te sabría decir, pero probablemente no sean tan buenos los su-27 chinos como los rusos, aunque hay que decir que son calcados a los rusos, de hecho el motor es también una copia del motor ruso, lo han copiado todo y le han añadido algunas cosas más, que cual será mejor?, pues no te lo sabría decir, pero desde luego que sabemos que lo que cuenta no es sólo el avión sino el armamento que lleva, y el chino es muy bueno..y para colmo, lo que le hace falta al ejército argentino...barato

El tema es como quedás en relaciones con Rusia al comprar esos aviones, creo que por ese lado quedamos expuestos y frenaría toda posible compra del J11.

Iovan, creo que el saber no ocupa lugar, y la ignorancia si... Y en tus escritos la ignorancia, abunda...

Confundir Afganistan con Paquistan demuestra que solo estas haciendo copy-and-paste sin conocimientos de fondo.

Primero, yo como argentino que vivio en la epoca de Malvinas, que estaba en ese momento estudiando en el Liceo Naval Carlos Maria Moyano, de Necochea, y con un tio que era J-2 de Inteligencia Naval, y buzo tactico que opero en Malvinas, te puedo asegurar que se mucho mas que lo que puede saber un espanol o mexicano, no se de donde eres, que viene al foro a escribir burradas...

Mi familia a vivido en Argentina desde antes de la Independencia, y entre mis antepasados directos, tengo a uno de los fundadores y patrocinantes del Regimiento de Patricios, otro fue Cnel. al mando de un Rgto. en la Campana del Desierto. Otro fue Presidente, mi abuelo fue Ministro de la Suprema Corte, y he estado rodeado de politicos toda mi vida. Yo conosco cosas de Malvinas que tu ni la mas remota idea tienes...

Ademas, por razones de la vida, y mi doble ciudadania, cuando estaba en la Universidad en EE.UU. ingrese al R.O.T.C., actualmente soy O-5 active reserve, llegando en un momento a tener acceso a reportes de inteligencia sobre Malvinas, que me dan un peculiar punto de vista de lo que fue Malvinas, como fue, y porque. Y lo que es mas interesante es que hubo un acuerdo que la Argentina no cumplio, y por eso se llego a combatir...

Que un extranjero, caido en paracaidas nos quiera aleccionar de Malvinas, me parece muy desubicado, en especial cuando no sabes un real... Si eres espanol, habla de los asesinatos de Franco, y si erea mexicano, habla de Chiapas, pero ni te atrevas a tratar de darnos lecciones de Malvinas...

Segundo, ese diario mexicano no es lo que se puede decir una fuente muy comfiable en temas de defensa, acabo de visitar janes y aviation weekly y no se dice nada.

El anio pasado la venta de los J-10 a Paquistan se congelo (siendo Paquistan codesarrollador y financista del caza) por el veto Ruso de vender a Paquistan el motor AL-41, y los defectos tremendos de los W-10, la copia china del AL-41, tu crees que con la necesidad de apoyo que aun tiene China en tecnologia rusa, y con las presiones que van a ejercer se va a dar?

Rusia es el mayor proveedor de gas y petroleo de China, comodities que no posee... Y las reservas de Siberia aseguraran esa provicion que le es fundamental a China para "existir".

Y por ultimo, en el peor de los casos, crees que Argentina compraria un caza clonado ruso, de dudosa calidad, escupiendole la cara a un socio comercial importante como Rusia, cuando no le intereso comprar el original?

Tu no tienes la mas remota idea de como se manejan estas operaciones...

Yemen, Vietnam, incluso Paquistan (mmm... lo dudo), podrian intentar comprar ese supuesto caza, pero Argentina? Seeee... Jejeje...

Antes de venir aqui a intentar aleccionar a Snake (quien te puede dar vuelta 100 veces) otros foristas, o a mi, VE TU A LEER Y APRENDER ANTES DE APRETAR EL TECLADO....

Cuidate chaval, y camina por la sombra...

PD: Al Ejercito Argentino no le hacen falta cazas, tu te quisiste referir a la Fuerza Aerea, no? :p

Ah MarioAr tu flia son políticos, entonces no te doy más bola.

No te calientes que era una jodita .

Pero no seas tan degenerado y no te jactes de saber secretos si no los podes compartir que muchos nos quedamos intrigados jejeje.

Un abrazo.

No Montes, mi familia no ha tenido politicos en 70 anios, gracias a Dios, pero mi abuelo y Julio Oyanaharte hicieron jurar a Guido en la Suprema Corte cuando derrocaron a Frondizi, y pararon el golpe de estado impidiendo que los militares pusieran a un Cnel. de Presidente... Y muchos politicos (y Frondizi) nunca se olvidaron del coraje del viejo y Julio, quienes arriesgaron su vida para mantener un gobierno democratico.

Buitreaux... Yo y mi boca...
Bueno. Digamos que Malvinas no fue lo que se cree, que tal vez idea era que la Argentina demostrara que podia tomar las islas cada vez que quisiera, que UK pudiera mantener la Royal Navy sin reducciones, y que un "pais amigo" de los dos consiguiera la soberania compartida por 50 anios antes de la devolucion total de las Islas... Salvando "face" para todos...

Pero tal vez algun militar argentino se creyo la Plaza, y no respeto el acuerdo, pensando que podia pasar a la historia...

Lo que era un win-win situation para todos, se convirtio en un desastre...

Ya dije mas de lo que deberia, pero basicamente era algo asi...

No se si se entiende, pero alguien cree que todo empezo de casualidad por la ballenera en Geogias? Solo 1 anio antes que la Royal Navy tuviera la reduccion de naves mas grande de la historia para pagar sus SSBN Trident, y un anio antes que Argentina tuviera en servicio los TR-1700, los P-3B, los Sue en el PAL, las Meko 360... Por que crees que la orden de los buzos tacticos y comandos anfibios era "no matar ni un solo ingles"...???

Era un arreglo "entre partes", que algunos argentinos no respetaron su parte...

Y mas importante, porque creen que el UK sello la info de la guerra por 99 anios en ves de los 25 normales...? Por la cantidad de bajas? Naaaa.... No fue eso...

Mejor me callo antes que me golpeen la puerta... :cool:

Desclasificados saludos...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas