Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• F-16 Block 30 al 40

Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

• F-18C/D

Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

• Cheetah

• Mirage F-1CJ

• OTROS (Especificar)

Votos: 12 42,9%

• Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Una cadena de montaje es solamente cuestión de dinero y de ver la rentabilidad que tendrias, probablemente si mañana Argentina comprara 18/6 Block 60 le saldría más rentable comprarlos de Fort Worth directamente, otra cosa sería comprar 48/24, que entonces estaria justificada una linea de ensamblaje. Y las contraprestaciones negociarlas a cara de perro y si se saltan un plazo, te saltas otro tu de pago y a ver que pasa.

Pero claro a un politico medio para explicarle esto tienes que hacerle dibujitos, con marionetas y demás para que entienda como vender que si te gastas x en alta tecnologia, puedes sacar un x + 15% de lo que invertiste en contraprestaciones industriales.

Pero el mayor problema es que a argentina EE.UU no le va a vender nada moderno ni F16 ni F18 a eso hay muchas personas que no lo entiende si nos venden F16 quédate tranquilo que nos dan de los primeros bloques que hasta los A-4 tienen mejor aviónica argentina tiene que desprenderse de las porquería que nos vende los yanqui e ir o a la Torre Eiffel o a la plaza roja de compras.
Saludos.

por que no vamos a comprar a Rusia???
Hacen buenas cosas, baratas en relacion a otros proveedores, buenas armas y por lo que veo, hagamos lo que hace La India !!!!!
Compramos 24 su-30mk2, misiles rb-73 y armamos 36 mas aca y problema resuelto!!!!!
aparte (creo) que si tenemos los planos, fabricamos los repuestos y si pasa algo (guerra o quilombo importante ) hacemos lo que hiso israel, nuestro propio Flanker!!!!
Bien gauchito y acorde a nuestras necesidades y ademas lo vendemos!
Bueno eso creo yo, fijense ustedes
Saludos!!!!!!!!

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
hagamos lo que hace La India !!!!!
matar a mas de la mitad de su poblacion de hambre???
strike, el tema de adquisicion de sistemas de defensa, no es como ir al supermercado, comparar precios y poner en el changuito. la defensa nacional es mas importante la POLITICA entre nacionales que la economia.
un abrazo

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
por que no vamos a comprar a Rusia???
Hacen buenas cosas, baratas en relacion a otros proveedores, buenas armas y por lo que veo, hagamos lo que hace La India !!!!!
Compramos 24 su-30mk2, misiles rb-73 y armamos 36 mas aca y problema resuelto!!!!!
aparte (creo) que si tenemos los planos, fabricamos los repuestos y si pasa algo (guerra o quilombo importante ) hacemos lo que hiso israel, nuestro propio Flanker!!!!
Bien gauchito y acorde a nuestras necesidades y ademas lo vendemos!
Bueno eso creo yo, fijense ustedes
Saludos!!!!!!!!

Porque en argentina siempre se opero material occidental y no se animan o no lo ven con buenos ojos la adquisición de material ruso a pesar que hay productos superiores al norteamericano lo bueno de Rusia es que mientras tengas la plata te venden lo que vos quieras sin vueltas cosa que EEUU no .
Saludos.

Aparte tenemos a Venezuela que creo que es un nuevo socio del mercosur, que puede informarnos de su desempeño, etc
Y por el tema de los politicos y dinero agamos esto: agamos presidente, vice y minsistro de defensa a los moredadores del foro y ya esta y punto final
Abrazo

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Aparte tenemos a Venezuela que creo que es un nuevo socio del mercosur, que puede informarnos de su desempeño, etc
Y por el tema de los politicos y dinero agamos esto: agamos presidente, vice y minsistro de defensa a los moredadores del foro y ya esta y punto final
Abrazo

Yo creo que es mas por un tema de decisión Perú tiene material ruso y frases volando a la par igual que Venezuela ni hablar de la India que digan que no al materia ruso por que no es compatible en alguno aspecto con el material que dispone la FAA es pura escusa nada más.
Saludos.

y con respecto a lo de lo de las preferencias de occidente el otro dia compre la defensa y seguridad y dice que se van a evaluar los mil-mi-17 para la faa, el rompehielos y los su-29, por mas que los politicos no lo admitan Rusia hay en el pais
otra cosa si, no se Gb o chile nos invaden y vienen por la costa, les aseguro que garre no va a ir a la playa con una MAG a defender el pais se va a ir a la M...
Saludos

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
y con respecto a lo de lo de las preferencias de occidente el otro dia compre la defensa y seguridad y dice que se van a evaluar los mil-mi-17 para la faa, el rompehielos y los su-29, por mas que los politicos no lo admitan Rusia hay en el pais
otra cosa si, no se Gb o chile nos invaden y vienen por la costa, les aseguro que garre no va a ir a la playa con una MAG a defender el pais se va a ir a la M...
Saludos

Jajajaja no te preocupes no hay hipótesis de conflicto con nuestros hermanos chilenos y dios nunca lo permita yo lo único que pido no es una compra de 100 aviones pero por lo menos una pequeña cantidad modernos para que nuestros excelentes aviadores puedan operar con seguridad un sistema de arma acorde a la época en que estamos y al nivel que hay en nuestra región.
Saludos.

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Estamos en el 2009 y todavía no lo puedo creer que la FAA esté operando A-4 , MIII, M5 es una falta de respeto.
Saludos.

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
matar a mas de la mitad de su poblacion de hambre???
strike, el tema de adquisicion de sistemas de defensa, no es como ir al supermercado, comparar precios y poner en el changuito. la defensa nacional es mas importante la POLITICA entre nacionales que la economia.
un abrazo

Si cuando Menem compró los A-4, les hubiera dicho que de eso nada, hubiera ido a Francia les hubiera comprado Mirage 2000 nuevos de fabrica, y la vuelta hubiera sido en vuelo tocando un par de ciudades usa como recochineo, entonces las cosas hubieran variado, pero si se tragó los A-4...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la compra de los a4ar fue en parte de un intercambio (por decirlo de una forma) con la privatizacion de FMA, pasando a ser Lockeed Martin Argentina sociedad anonima...lo que es hoy la LMAASA... osea, no se eligio el a4ar por ser "el avion que queriamos", sino por una decision politica en medio de una privatizacion de un elemento estatal a cambio de "lo que nos vendieron" y no "lo que queriamos comprar".
te mando un abrazo

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
realmente no te entiendo boreal, no se muy bien que me queres decir... entendeme... hoy es jueves y tengo las plaquetas solares gastadas...
un abrazo

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ah...si es eso...pues... tampoco. nosotros fuimos a comprar los espejitos porque nos compraban una empresa estatal.
un abrazo

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
No, no es comprar espejitos, es como llevaron la gestión algunos, que se merecen que los fusilen al amanecer, bien tempranito. Si compraron la empresa no era ningún favor, era un negocio y obviamente les interesaba.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas