Si bien tengo tiempo de leer el foro, al cual llegue de casualidad, es la primera vez que participo; he aquí mi propuesta:
50 aviones (IL-96, TU-204/214) para aerolíneas argentinas (tecnológicamente, son mas avanzados que cualquiera de los aviones que tiene AA) y al tacho con boeing y la dependencia de USA, a cambio, igual cantidad de SU-3x full-full (la mejor variante de la actualidad), a fabricar bajo licencia, con especial atención en los repuestos "sensibles" léase necesarios para mantener operativos los mismos en caso de conflicto. Con la fabricación del avión en el país, si o si hay que estandarizar los sda de la faa y el coan (ya no hay excusas).
"Es un avión caro de operar"; leí en otro foro que se necesitan un mínimo de 180hs hombre para mantener certificado a un piloto para operar determinado avión; asumiendo que esto es verdad (sirve para la idea que quiero exponer), en lugar de comprar 2 o 3 simuladores, comprar 10, 12 o mas, dependiendo de la cantidad de pilotos a entrenar y realizar las 180hs en éstos, dejando el vuelo real para las operaciones de combate etc. etc.
PD 1: ¿donde tengo que firmar para entregar mi alma?
PD 2: en todos los casos con transferencia tecnológica por supuesto.
PD 3: también incluir una cláusula con opción a x cantidad de (TU- IL-) y claro igual cantidad SU-
PD 4: ¿la forma de pago? ¡Alimentos!
PD 5: en un contrato ideal, se deberían incluir también helicópteros mi- de la variante que mejor se adapte a las necesidades de todas las ffaa; y no me vengan con que estas son distintas, si las ffaa rusas los utilizan, entonces por que las nuestras no pueden. Además como también van a ser fabricados en el país, también se simplifica la logística.
PD 6: mi idea original tambien incluía 69 radares 2D y 3D, 13 rusos y 46 a fabricar en el país.