Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• F-16 Block 30 al 40

Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

• F-18C/D

Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

• Cheetah

• Mirage F-1CJ

• OTROS (Especificar)

Votos: 12 42,9%

• Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
F

federicobarbarroja

Hola Federico!

Es mas... hasta alguna ves volveran a ofertar...

Que dice don Hat! No te extrañe! Que le hace a Inglaterra que la FAA tenga aviones? Si nos hacemos los locos vienen de la mano de papa, con la 4ta, upsssssss.....:yonofui:, no estamos mas en el 82, las diferencias se han vuelto enormes ahora.

Un abrazo.

Que dice don Hat! No te extrañe! Que le hace a Inglaterra que la FAA tenga aviones? Si nos hacemos los locos vienen de la mano de papa, con la 4ta, upsssssss.....:yonofui:, no estamos mas en el 82, las diferencias se han vuelto enormes ahora.

Un abrazo.

en esa epoca date cuenta... estaba doña "Marga", y hoy por hoy el mundo es distinto...

F

federicobarbarroja

Si, pero Iglaterra estaba pasando por un momento, digamos al menos ... particular, ahora con la coalicion en Irak y Afghanistan que tienen con USA, los muchachos de arriba se verian "obligados", volvamos al tema que los mods. nos van a retar..:Angel_anim:

Cesar...

¿Y quien presionaria?

Inglaterra?... ellos ya nos olvidaron como amenaza... les basta con demostrar su poder con un puñado de Tifones en nuestra espalda...
Que le puede importar a Inglaterra 18 o incluso 36 SH?... o dos F-124... o 600 T-80U... en nuestras FFAA?

Hoy hay que competir... el mundo dejo de ser bipolar y el enemigo político (aunque hoy amenace con la vuelta)... el mundo está fragmentado y la competencia es económica.
Hay que vender... y asegurar mercados.

puede ser, pero tengo mis dudas

Si bien actualmente la capacidad militar británica con respecto a la argentina es aplastantemente superior, me parece que es de ingenuos creer que el enemigo no tiene estudiado las capacidades que “pueden” llegar a desarrollar nuestras FFAA, especialmente la capacidad de la FAA, sino miren lo que les paso en el 82, y con un equipamiento que distaba de ser moderno y seguro.

Saludos.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Cesar, Ale... Inglaterra no va a mover un dedo (a lo sumo algo testimonial y casi de compromiso para acentuar una postura respecto a las islas).

Está bueno dudar... porque es de obtusos no hacerlo... pero lo que hoy indica la situación es que Inglaterra tiene muchas (muchisimas) cosas mas importantes que nosotros en su cartera diplomática.

J

JULIO LUNA

Cuando hablé de un SDA que pueda enfrentar a un Eurofighter Typhoon no lo dije con la intención de ir a recuperar Malvinas.Si no para que la FAA pueda defender el pais del ataque de un supuesto enemigo independientemente de quien sea y el poder que tenga.Por eso para mi es conveniente que el país de origen de los SDA no tenga intereses comunes con mi enemigo porque me puede dejar a toda la flota de aviones en tierra por falta de repuestos o sin poder disuasivo porque no me venden las armas más modernas.A esto me referia cuando opinaba sobre que Argentina mantenga una politica independiente sin alianzas con el amigo de nuestro enemigo no a buscar el aislamiento de paises como Irán o Corea del Norte.

Pdta.:Si la FAA no puede realizar esta tarea por falta de medios modernos es como que no tiene sentido mantener toda su estructura.Y si verdaderamente no hay hipótesis de guerra tampoco tiene sentido mantener a las FFAA.Con las FFSS es suficiente.

F

federicobarbarroja

Pero para eso..necesitas aliados y de importancia, digamos que England se quiere afirmar en La Antartida, y no queres depender de USA, por que evidentemente te bloqueria, si tenes SDA rusos o chinos (digamos) como te hacen llegar los rotables, o los misiles, etc? Solamente entrando ellos en la guerra tambien, por lo cual dejas de ser independiente, o pasas a ser dependiente de otro, en este caso..Rusia se arriesgaria a un enfrentamiento total con USA por nosotros? Recorda que paso en Irak, ahi si que habian vendido cantidad de tanques, y no movieron un dedo, y en la guerra contra Israel? Ayudaron a los egipcios? O a los Sirios?

J

JULIO LUNA

No te entiendo, nunca escuchaste hablar de la triangulación de armas.Para proveer rotables o misiles o cualquier armamento el proveedor no necesita entrar en guerra.Para mi la Antártida no es una causa de guerra.

S

SnAkE_OnE

todavia los estamos esperando...en todo caso para triangulacion hablemos de repuestos de Meko en los 80's y las espoletas nuevas y varios repuestos via Peru

panZZer

Peso Pesado
Che digo yo este.... esto no era un tema sobre posibles aviones para la FAA porque estamos en cualquiera digo bahh......
Yo insisto con lo de las capacidades (alcance/carga/flexibilidad) que varios de los aparatos "tomados" en cuenta no son suficientes para nuestro país, pero es mi opinión.

J

JULIO LUNA

Algo asi como los exocet que nos llegaron en Malvinas??:yonofui:
Bueno, primero tenés que compralos para hacer la triangulación ¿ Pudimos compralos?

---------- Post added at 10:12 ---------- Previous post was at 10:04 ----------

Che digo yo este.... esto no era un tema sobre posibles aviones para la FAA porque estamos en cualquiera digo bahh......

Estamos hablando por lo menos yo, de comprar aviones de guerra , primero hay que ver a quién y después analizar el modelo que nos convenga.Al comprar un avión de guerra para mí (ojo es solo mi opinión) hay que tener en cuenta la provisión de repuestos,el mantenimiento y las armas que van a utilizar asi como la confiabilidad de los proveedores.

F

federicobarbarroja

Bueno, primero tenés que compralos para hacer la triangulación ¿ Pudimos compralos?]

Los exo ya estaban comprados, o no? Igual que la totalidad de los SUE, o por lo menos habria una carta de intencion, etc, no conozco exactamente como fue la transaccion, ahora si hubieran sido misiles rusos, vos pensas que Rusia te iba a mandar un cargo en medio de la llegada de las hostilidades? Ya te puse un ejemplo de los que le paso a Irak con su proveedor ruso (ojo me encantan muchas cosas de esa procedencia), sigamos con el tema del topic, esto ya se paso.
Slds.

J

JULIO LUNA

Ah ... vos hablás de Francia eso era una compra directa no una triangulación ,(me parece que no conocés el término y como se aplica en estos casos de ventas de armamentos por izquierda) entre Estados que fué prohibida por las resoluciones de NU.Francia los entregó después de la guerra.Cuando yo hablé de triangulación me refería a la venta de las armas a un tercer pais amigo para que después te las envie.No se puede entregar armas a paises en guerra es parte de las obligaciones internacionales por tratados firmados por los paises que integran la NU.Se quiso hacer triangulacion con Perú por 8 misiles Exocet que este país había comprado, pero Francia no se los entregó por presión de Gran Bretaña.Para mi no es OT me parece que tiene que ver con la politica internacional a seguir para la compra de aviones de guerra que es el tema que estamos tratando.

F

federicobarbarroja

Ah ... vos hablás de Francia eso era una compra directa no una triangulación ,(me parece que no conocés el término y como se aplica en estos casos de ventas de armamentos por izquierda)

Ya usted se esta pasando de agresivo, conozco perfectamente lo que es una triangulacion, y la manera desesperada de que los exo nos llegaran atravez de un tercer pais (Peru por ejemplo), prospero esa triangulacion? La respuesta es NO, los servicios de inteligencia britanicos se adelantaron a cada uno de los movimientos, veo que elude sistematicamente como Rusia abandono a los que proveia de armas, repito caso Irak.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas