Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• F-16 Block 30 al 40

Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

• F-18C/D

Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

• Cheetah

• Mirage F-1CJ

• OTROS (Especificar)

Votos: 12 42,9%

• Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ademas la triangulac{on es excesivamente mas cara. Sumemosle a que no es confiable. La relacion costo beneficio es sumamente negativa. Es entendible en la desesperaci{on de la guerra, pero no para tenerlo como alternativa al momento de planear algo. Es el último recurso al que se debe recurrir.

Edit: Nosotros lo hicimos con Croacia y Ecuador, pero transferimos material de tecnología? No. No es lo mismo trasnferir municion de FAl o de cañón que un Exocet. A medida que lo sensible del armamento aumenta, lo hacen las complicaciones.

J

JULIO LUNA

¿ Agresivo ? No fué de inocente pensé que no conocía el término y lo quise poner al tanto.Si yo hablo de triangulación Usted no me puede contestar con el ejemplo de porque Francia no nos entregó el resto de los exocet y SUE porque tiene que saber que eso está prohibido por NU.Si quiere llevar el debate al terreno personal no me interesa, desde ya lo concluyo de mi parte.

F

federicobarbarroja

Lo de Croacia fue por pedido de alguien en particular, no por un negocio del turco que no sabia que pasaba en los Balcanes.

J

JULIO LUNA

Ademas la triangulac{on es excesivamente mas cara. Sumemosle a que no es confiable. La relacion costo beneficio es sumamente negativa. Es entendible en la desesperaci{on de la guerra, pero no para tenerlo como alternativa al momento de planear algo. Es el último recurso al que se debe recurrir.

Estoy de acuerdo y para nada lo dije como algo planeado sino como alternativa al argumento de que un país proveeedor de armas en caso de guerra deba entrar en la misma del lado del comprador.¿sic?.Eso es la primera vez que lo leo.

Miren a las pruebas me remito...

Quisimos comprar F-4 y A-7, dijeron que no, terminamos comprando Mirage 3 y 5.

Quisimos comprar F-16 y F-18, dijeron que no, terminamos comprando el A-4AR.

Por cierto, se ve que el F-16 de principio de los 90 no tragaba piedritas xq lo querian... y bien q lo querian...

Miren a las pruebas me remito...

Quisimos comprar F-4 y A-7, dijeron que no, terminamos comprando Mirage 3 y 5.

Quisimos comprar F-16 y F-18, dijeron que no, terminamos comprando el A-4AR.

Por cierto, se ve que el F-16 de principio de los 90 no tragaba piedritas xq lo querian... y bien q lo querian...

Como los ibamos a pagar ¿¿

Nose de donde sacaban la plata, pero la intencion estubo y fue un rotundo NO, y nos dieron una lista de 3 aviones, F-4, A-7 y A-4M... la historia es conocida.

Pero fue una operacion TAN turbia, digna de esa epoca, primero el numero de aviones pedidos fue bajando, nada de espares... y no reemplazaron una goma, solo agregaron un elemento mas... Estoy seguro que esa operacion fue el robo del siglo...

Y me lamento mucho de que no hubieran comprado el F-4 Phantom!!! un F-4 modernizado, si bien es mas caro de operar, hubiesemos reemplazado a los Mirages 3 y 5... hoy no estarian volando, estariamos muchisimo mejor en capacidades y probablemente habria mas pilotos con vida. En vez de eso se elegio al A-4 que no reemplazo nada y solo sumo uno mas del monton.

Es un claro ejemplo de que aca no se hace un joraca bien, ni cuando hay plata... a pesar de que se "pierda" en el camino.

Claro, comprando F-4 reemplazabamos a los Mirage, pero con que reemplazabamos a los A-4 ?

Y con la introduccion del A-4AR, la FAA expandio capacidades, porque no me vas a negar que un A-4AR es mejor que un A-4B/C.

Seguro, pero es redundante... el Mirage 5 y los A-4B/C tenian asignada la misma mision, incluso hoy la tienen... solo que los A-4 estan para otras cosas...

La verdad es una, un F-4 podia hacer el trabajo de los M3, M5 y A-4B/C...

Dabas de bajar a los M3, y usabas los spares para los M5... mantenias una linea de F-4 y M5... y si las papas queman y los M5 se van de baja no se perderian capacidades... si numeros, pero no capacidades...

Viendo en donde estamos hoy nose xq decis eso...

Un F-4 con los mismos equipo que recibieron nuestros A-4AR estaria a nivel de los F-4 ICE Alamanes o de los Terminator 2020 Turcos...

Comprados en un numero suficiente toda la FAA podria estar operandolo solo ese modelo, incluso el COAN tb... enfin... tan loco sonaba?

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Volviendo al título: "Futuro caza de la FAA..."

Primero y principal: "Futuro Avión de Combate Argentino" = FACA que...
  • Permita UNIFICACIÓN Intra-Arma: es decir: MULTIROL con capacidad para Superioridad Aérea y Ataque a Superficie para reemplazar a todos los de la Familia MIRAGE y a los A-4 AR
  • Permita UNIFICACIÓN Inter-Armas: es decir: con capacidad para Ataque Naval, para reemplazar a los Super Etendar / SEM
  • Permita TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA: es decir, seguir los pasos dados por Brasil y apuntar a ACUERDOS de Transferencia de Tecnología para poner a trabajar a nuestros ingenieros, técnicos, empleados y operarios.
  • Permita (vinculado con el punto anterior) cierto grado de Fabricación Local (partes del fuselaje y alas, integración de partes)
  • Tenga verdaderas APTITUDES para cumprir con los puntos anteriores dentro de la célula:
    • AUTONOMÍA / ALCANCE: +2.000 km de alcance (Radio de Acción: +1.000 km) con capacidad para reaprovisionamiento en vuelo y 2 ó 4 puntos para tanques externos
    • Capacidad de CARGA BÉLICA: +6 tm en 8 o más puntos duros subalares / ventrales
    • Aviónica Moderna: cristal, buses de datos modernos, sistemas vitales redundantes, etc.
    • Capacidad de Combate BVR y WVR
    • Capacidad de Combate ASup y ANaval
    • Sistema de Autodefensa de avanzada: RWR, Jammers, cancelación activa, flares, chaff, etc.
    • Radio AM/FM, DVD, Bluetooth, cargador de pilas, etc. :svengo:
  • de COSTOS RAZONABLES (no barato, razonable al valor militar que tenga)
  • bonito, hermoso, pipí cucú, que brille, que se puedan hacer piruetas con él en los Desfiles de "JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS" :rofl:
Claro que... ¿Cuándo?

Si me permiten, salgo a dar mi modesta opinión a respecto de un caza que podria ser en futuro utilizado por la FAA.

Actualmente por la Unión Europea no veo aconsejable escojer un caza donde los repuestos puedan ser interrumpidos por el interés colonialista de uno o otro pais donde aun se perpetuan ideas de dominio territorial del siglo pasado.
Norte America mas de una vez se inclino a dar apoio a un pais europeo colonialista incluso con informaciones militares cogidas por sus satelites. Notadamente quando aplicado en Sur America esto les parece normal. En la ocasión la solidariedad Americana para ellos no existia. Las restriciones que ponen a los Sur Americanos en la compra de armas no se justifica.
Creo que Argentina y Chile tienen una responsabilidad continental con Antartida y su exploración, asi como Brasil, Venezuela, Peru y Colombia con la Amazonia.
Me parece que quando se disponga de plata, cazas como SU-30 / SU-35 / MIG-29 M / J-10 y sus armas desde el punto de vista unicamente comercial, tendrian menos riesgo de interrupciones en sus suministros.

Saludos

Bueno, se puso interesnate el tema, por fin se está discutiendo la cuestión de fondo: ¿a quién le compramos armas? el Sda. es importante, pero tan o más importante es el proveedor, yo todavia no entiendo a los que le quieren comprar armas a los yankis o a los europeos: SON LOS AMIGOS DE NUESTROS ENEMIGOS.
Entiendo que nos les guste lo ruso o chino, por feos, inseguros, por falta de repuestos o lo que sea que argumenten, pero comprarle a los AMIGOS DE NUESTROS ENEMIGOS es peor, cuando la cosa se ponga jodida nos quedamos a gamba, no solo porque nos embargan, sinó porque los okupas conocerian como neutralizar las capacidades de los Sdas. sin mayores inconvenientes, sus aliados no dudaran en ponerlos al tanto. (si es que no lo estan) no habria secretos para ellos.

Con los rusos, por lo menos nos aseguramos que no les entreguen los secretos, pues son rivales naturales.
Por el tema de la logistica, ya vimos como lo solucionaron otros paises, es custion de adaptarse...claro, cuando tengamos la voluntad de hacerlo :banghead:

Si me permiten, salgo a dar mi modesta opinión a respecto de un caza que podria ser en futuro utilizado por la FAA.

Actualmente por la Unión Europea no veo aconsejable escojer un caza donde los repuestos puedan ser interrumpidos por el interés colonialista de uno o otro pais donde aun se perpetuan ideas de dominio territorial del siglo pasado.
Norte America mas de una vez se inclino a dar apoio a un pais europeo colonialista incluso con informaciones militares cogidas por sus satelites. Notadamente quando aplicado en Sur America esto les parece normal. En la ocasión la solidariedad Americana para ellos no existia. Las restriciones que ponen a los Sur Americanos en la compra de armas no se justifica.
Creo que Argentina y Chile tienen una responsabilidad continental con Antartida y su exploración, asi como Brasil, Venezuela, Peru y Colombia con la Amazonia.
Me parece que quando se disponga de plata, cazas como SU-30 / SU-35 / MIG-29 M / J-10 y sus armas desde el punto de vista unicamente comercial, tendrian menos riesgo de interrupciones en sus suministros.

Amigo, su opinion es muy objetiva, ojalá a la hora de reequipar las fuerzas armadas nuetros representantes tengan en cuenta el tema de la antartida y las potenciales amenazas.

Saludos

S

SnAkE_OnE

¿ Como en la época de Mendez ,tampoco había guita.?

la que habia supuestamente era el cimiento de la convertibilidad...siempre esta el ejemplo, el USAr apenas llegaron los 25 Mohawk (para repuesto y los en condiciones de vuelo), ofrecio mas Mohawks e incluso RC-12, por lo menos de los Mohawk solamente se pagaria el ferry que seria de 500 mil dolares por las unidades ofrecidas...semejante bicoca y se la puso? no señor... entonces peor hablar de los F-16 o F/A-18, yo tengo la impresion de que recien ahora es probable que venga alguno, aunque desde 1996 que USA tiene autorizadas esas ventas e incluso mas, el tema...es que aca nadie quiere pagar

J

JULIO LUNA

la que habia supuestamente era el cimiento de la convertibilidad...siempre esta el ejemplo, el USAr apenas llegaron los 25 Mohawk (para repuesto y los en condiciones de vuelo), ofrecio mas Mohawks e incluso RC-12, por lo menos de los Mohawk solamente se pagaria el ferry que seria de 500 mil dolares por las unidades ofrecidas...semejante bicoca y se la puso? no señor... entonces peor hablar de los F-16 o F/A-18, yo tengo la impresion de que recien ahora es probable que venga alguno, aunque desde 1996 que USA tiene autorizadas esas ventas e incluso mas, el tema...es que aca nadie quiere pagar

Convertibilidad y mucho crédito internacional ,también objeciones del RU atendidas por EEUU( lo que en esa época era cierto e innegable).

Gonzalingo

Forista Sancionado o Expulsado
Por fin apuntamos a la verdad de la milanesa!!
Yo creo que el enemigo de nuestro enemigo es nuestro amigo, y comprendo que si estamos en guerra nos corten los suministros(como hace todo el mundo), pero esto es solucionable(mirandolo siempre desde el lado de la planificacion).
Si tomamos el caso de Malvinas, podemos ver como los franceses(sin pedido siquiera) regalaron toda la informacion de los exocet a Inglaterra, ademas de entrenar en dogfights con sus mirage. Pero Rusia no haria esto, primero por el odio mutuo con occidente, y segundo, porque no le conviene.
Si planificamos hoy una recuperacion de Malvinas hay que tener lo que no se tuvo en cuenta la primera vez:
1º: Los ingleses si van a pelear(fue aca donde ya se tiro a la basura todo el plan la vez anterior), y si no fuera asi, igual acumular todo el armamento, tropas y planificar las defensas correspondientes.
2º: Los repuestos. Si te vas a meter en semejante quilombo, asegurate que antes te lleguen lotes y lotes de estos.
3º: Armamento: Comprar en cantidades importantes los armamentos mas potentes, como serian los exocets o euivalentes de otras nacionalidades...
4º: Adiestramiento: entrena bien a tu tropa, y manda a tus mejores tropas a la isla.
Y podria seguir asi toda la tarde... Pero lo importante es eso, que los amigos de mi enemigo van a jugar a favor de el. Por eso me parece una cuestion mas que importante tener en cuenta esto.
Saludos

S

SnAkE_OnE

Francia lo que hizo fue bloquear los envios y por presion del FO, recomendado por el MI6, los envios a la region que era mas que sabido que iban a terminar aca..principalmente los pedidos peruanos y venezolanos de AM-39, UK ya tenia Exocet e incluso fabricaba componentes bajo licencia del mismo, asi que conocer..los conocian, ellos mismos dijeron, principal amenaza U-209, despues SuE

Rusia no odia a occidente, eso no se de donde lo sacaste, que hayamos tenido 50 años de una Guerra Fria no quiere decir que en mil años de historia..Rusia odie al Occidente considerando que Rusia tampoco nunca fue Occidente

Defenderse o tomar acciones ofensivas, es pelear..vamos a refinar un poco el concepto si queres decir algo

en todo caso el tema de repuestos puede ser, tanto stockeado como triangulado, obviamente siendo bastante mas caro esto ultimo o producirlos bajo licencia, segun la necesidad, capacidad industrial y tambien la duracion del conflicto

Exocet esta lejos de ser el mas potente de los misiles, diria que es de los mas normalitos, incluso el Sea Dart era de una mayor "potencia"

sobre la tropa...no sabia que solamente el Ejercito y los Infantes de Marina te podian ganar una guerra, esa es realmente una nueva para mi, pero estimo que las FFAA son 3 por algo, no? digamos que cada una tiene sus responsabilidades especificas, mas alla de ser elementos terrestres, aereos y marinos. directa o indirectamente participando de las acciones de combate

con ese criterio hagamonos amigos solamente de Israel...si total, ellos los odian a los Brits y UK les acaba de meter un embargo hace poquito.

vamos hombre que no es tan simple, hay gente que estudia casi la mitad de su vida y no pudo resolver esto y vos de un plumazo lo solucionas? mmm...dejame dudar

volvamos al tema original mejor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas