Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

SnAkE_OnE

sabes todo lo que se viene diciendo en off hace rato..los F-1 no los quiero ni en figurita, menos que menos al Mirage 2000C S3 que la FAB se quiere sacar de encima
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Supongo que has escuchado hablar de conjuntez y unidad logística...:yonofui:

El motor del SUE es el Atar 9K-50 sin el dispositivo de postcombustión, y el motor del MF-1 es el mismo, pero con dicho dispositivo de PC. En tal sentido el COAN tiene 28 años de experiencia en la operación, mantenimiento y recorrida en ése motor; y aunque cueste creerlo el COAN ha sido consultado al respecto, ya que en Espora es donde se tiene todo el equipamiento para mantener y recorrer los motores... y Tandil está a pocos minutos de vuelo.

O sea que la idea es adquirir el avion más barato y facil de mantener que haya.
 

panZZer

Peso Pesado
Pero esos F-15 que decis que va a sacar la USAF tienen una paliza importante. Para bimotor, prefiero al Hornet.
Che no se si te diste cuenta pero todas las "ofertas":yonofui: últimamente estan cagadas a palos.
Otra cosa, como en nombre de dios, comparas el hornet con el EAGLE :smilielol5: uno es un casa de superioridad aerea mas que capas con un alcance enorme con un carga bélica monstruosa y el otro un multirrol embarcado sin alcance o sin armas podes elegir vas pero no haces nada o vas a 20m y les tiras con todo (5tm) y los que estan "preservados" los cago a palos la NAVY que de eso sabe y mucho JUAJUAJUA:hurray:
 
Che no se si te diste cuenta pero todas las "ofertas":yonofui: últimamente estan cagadas a palos.
Otra cosa, como en nombre de dios, comparas el hornet con el EAGLE :smilielol5: uno es un casa de superioridad aerea mas que capas con un alcance enorme con un carga bélica monstruosa y el otro un multirrol embarcado sin alcance o sin armas podes elegir vas pero no haces nada o vas a 20m y les tiras con todo (5tm) y los que estan "preservados" los cago a palos la NAVY que de eso sabe y mucho JUAJUAJUA:hurray:

Se esta buscando un caza de superioridad aerea o un multirrol ??
 
Miren... cuando se habla del F-1C soy el primero que dice mierd*.

Pero debemos pensar que, aunque no me guste, con el avion capacidades no perdemos y permite seguir operando con una mayor seguridad, eso es lo mas importante.

Y estaria muy bueno hacer algo similar como israel hiso con los kfir, cambiandole todo los equipos, todo lo que se pueda por nacional y los otro por los mismos presentes en los A-4AR, incluyendo el radar, computadoras, pantallas, etc...

Caro es, pero si se puede hacer aca lo vale...
 
S

SnAkE_OnE

no, pero potencialmente tenes un producto en mayor cantidad y con una participacion local de por si mucho mas amplia, mas considerando ahora lo que en teoria se acordo con turbomeca por los Astazou...empeza por ahi
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Voy a repetir dos cosas las cuales parece que al final tenian fundamento:

¿ cual sería el cambio (adquisición) menos traumático en mantenimiento ???

Parece que viene por el lado de unificar Log.

Se nota la falta DE NOTICIAS CONCRETAS y pateo de pelota hacia a delante, lo que genera en este hilo y gran parte del foro "serios divagues sobre el futuro de nuestras FFAA".

La incertidumbre es nuestra mejor arma, no tenemos donde escondernos de ella.

Dudosos saludos

Willy
 
no, pero potencialmente tenes un producto en mayor cantidad y con una participacion local de por si mucho mas amplia, mas considerando ahora lo que en teoria se acordo con turbomeca por los Astazou...empeza por ahi

es que el trabajo en los Pucas tendria que estar hecho hace bastante o almenos deberia estar encaminado...

Igual si mañana llegaran los F-1 y se planeara algo asi, lo mas logico es que tubieran mas prioridad, mas que nada xq los Pucas a este paso los voy a ver volando el dia de mi funeral y los F-1 cuanto MUCHOOO 2020.
 
S

SnAkE_OnE

el unico que supera a Puca en horas de vuelo es el Cessna...volar, vuelan


hay estudios, hay mil cosas y hubo 5 procesos de modernizacion que jamas se concretaron..es hora de cambiar la historia
 

Gonzalingo

Forista Sancionado o Expulsado
Che pongan en national geographic ya que estan dando a la escuadra de acrobacia inglesa, perdon por el off topic!!!
 
Se esta buscando un caza de superioridad aerea o un multirrol ??

si es posible un milagro enooorrrme un multirrol parecido a este....





saludos
 

panZZer

Peso Pesado
No creo que saque de servicio las versiones E a lo sumo unos 70 F15 C/D, preguntar si se puede pasar lo D a E no cuesta nada y pude costar unos 40 palos con toda la leche (los tienen listados en 29Mill c/u)
Imaginate uno de esos cargado de DARDOS
 
mmm el E tiene varios cambios estructurales, nose si será posible... Aunque si construyeron el prototipo del E a partir de un B... quisas es posible...

Decualquier forma a nosotros el E nos viene bien para reactivar la unidad en donde estaban los Camberras, nada mas... no piensen en el E para reemplazar a Mara/Fingers xq meparece algo como mucho, al ser biplazas es un problema.

En todo caso, la onda yanki podria ser F-15C para reemplazo de M3s, F-16 B40 al 50 para reemplazo de Mara/Fingers y un puñado de F-15E para reemplazo de los Canberras... ni que hablar de que se nesesita una billetera muy abultada y un cambio de mentalidad casi total, ni que hablar de la voluntad politica.

Igual nunca me cerro el armamento del F-15C... Eso de que no carga armamento aire-tierra meparece mas un negocio tremendo que otra cosa... OK, para ataque a tierra tienen otros aviones, pero no me van a decir que los aviones no pueden lanzar LGBs si no se los equipa con un designador laser... o que no pueden lanzar JDAMs con modificaciones infimas, AGM-130, o Mavericks... no tiene razon de ser que no puedan, o me van a decir que realmente no pueden tampoco lanzar bombas tontas y cluster?... lo mismo ocurrio con los F-111... fijate lo limitado que era el armamento que podian cargar los F-111 yankis comparado a los F-111 Australianos...

De hecho corrijanme si me equivoco pero el C y el E no tienen el mismo fuk* radar??? nisiquiera esta la escusa de que el radar le falte algo!
 
¿Y si ponemos en vuelo todos los A4-AR, les compramos armamento digno, damos de baja toda la familia Mirage y esperamos hasta el 2011/2012?
 

Gonzalingo

Forista Sancionado o Expulsado
¿Y si ponemos en vuelo todos los A4-AR, les compramos armamento digno, damos de baja toda la familia Mirage y esperamos hasta el 2011/2012?

En este pais lo que se va de baja sin reemplazo es capacidad que se pierde...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba