Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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El tema tambien es que si haces esa actualizacion tenes que salir si o si a comprar MICA... y son demaciado caros. Ademas cuando tendriamos el avion modernizado? En 3 años? 5? Encima esperar mas para un avion ya muy viejo para reemplazar otros aviones que se mueren en el aire de viejos? Insisto con el Chetah C. Saldra 23 millones? Tal vez, tal vez incluso menos... y lo tenes antes que el F-1 modernizado, ademas de ser mejor maquina para combate aire-aire. Y por que no el JF-17? Sale como 20 millones. Menos que el F-1 Astrac y es nuevo y con futuro.
a los Brasileros en su momento se los oferto a 10M , cuando todavia estaban en servicio activo... no tengo idea de cuanto le pidieron a Ecuador.... pero seguramente estara rondando esta cifra o quizas un poco menos
Sigo sin encontrarle la vuelta a invertir 100 millones de dólares por algo que no sirve.
tal cual... si por un poco mas te quedas con un avion que al menos es util electronicamente.... no le veo sentido gastar para adquirir mas chatarra
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Seria equivalante al trabajo de modernizar los pucas, hay que hacerlo de 0.

Con el trabajo se gana experiencia, para luego trabajar en algo mas grande, que seria en los Pucas, los F-1 podrian volar lo mas bien 10 años estando decentemente equipados y luego de eso, los equipos sirven de repuestos.

osea tu propuesta es tener F1 por 10 años volando, ya son viejos y o de ahora sino de ayer, yo no los los quiero ni 5 y menos por 10 años , si se traen para salir del paso por 2/3 años estaria bien y tampoco gastar mucho en actualizarlos ya que serian mas que nada para mantener horas de vuelo de los pilotos pero si se traen y como generalmente pasa por aca dudo los reemplaen tan pronto por eso yo no los quiero , muchachos esto es Argentina y aunque a muchos no les guste sigue siendo un pais con un potencial enorme .
 
Sólo pregunto eh? no se me enojen demasiado

¿Porqué si alguien habla de tocar los Etendard (de casi 30 años pero actualizable y con pocas horas de vuelo) le quieren cortar los dedos, y a este avión (que podría complementarse con los Etendard ya que comparte motor p/ej ) se lo rechaza totalmente estando prácticamente en las mismas condiciones?

Hablando además de que no sea una compra a valores injustificados.

Repito, es sólo una pregunta, paciencia, recuerden que aquí hay gente que no sabe...:puke:
 

Gonzalingo

Forista Sancionado o Expulsado
Exacto, no deberiamos ir buscando migajas como mendigos.
¿Se acuerdan que hace medio siglo atras teniamos 100 cazas de ultima generacion mas otros cien de produccion nacional, sin mencionar 45 bombarderos pesados, y diseñabamos proyectos tales como ambos pulquis?¿porque ahora estamos buscando chatarra con el vuelto del pan?
 
Sólo pregunto eh? no se me enojen demasiado

¿Porqué si alguien habla de tocar los Etendard (de casi 30 años pero actualizable y con pocas horas de vuelo) le quieren cortar los dedos, y a este avión (que podría complementarse con los Etendard ya que comparte motor p/ej ) se lo rechaza totalmente estando prácticamente en las mismas condiciones?

Hablando además de que no sea una compra a valores injustificados.

Repito, es sólo una pregunta, paciencia, recuerden que aquí hay gente que no sabe...:puke:

Estas comparando 2 aviones que cumplen diferentes roles.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Sólo pregunto eh? no se me enojen demasiado

¿Porqué si alguien habla de tocar los Etendard (de casi 30 años pero actualizable y con pocas horas de vuelo) le quieren cortar los dedos, y a este avión (que podría complementarse con los Etendard ya que comparte motor p/ej ) se lo rechaza totalmente estando prácticamente en las mismas condiciones?

Hablando además de que no sea una compra a valores injustificados.

Repito, es sólo una pregunta, paciencia, recuerden que aquí hay gente que no sabe...:puke:

porque a los sue ya los tenemos y estan con pocas horas y actulizarlos los deja mas que bien para su funcion lo ideal seria reemplazarlos pero no es algo tan urgente como en el caso de los mirage que vas a reemplazar un sda antiguo por otro igual de antiguo y poco a poco nos estan sacando una ventaja enorme varios paises vecinos lo que no solo te quita poder de disuacion sino que tambien te hace perder peso a nivel regional.
 

Gonzalingo

Forista Sancionado o Expulsado
Sólo pregunto eh? no se me enojen demasiado

¿Porqué si alguien habla de tocar los Etendard (de casi 30 años pero actualizable y con pocas horas de vuelo) le quieren cortar los dedos, y a este avión (que podría complementarse con los Etendard ya que comparte motor p/ej ) se lo rechaza totalmente estando prácticamente en las mismas condiciones?

Hablando además de que no sea una compra a valores injustificados.

Repito, es sólo una pregunta, paciencia, recuerden que aquí hay gente que no sabe...:puke:
Porque seria incorporar un avion nuevo de tercera o cuarta mano, y ademas deberias actualizarlo, y siendo una medida transitoria(las cuales aca tienen periodos de 10, 20 años...)probablemente se descarte esta idea. Incluso estariamos hablando de reemplazar un avion diseñado en el 50 por uno del 60, sin contar que estamos en el 9º año del siglo siguiente...
Saludos
PD: que rapido que contestan en este post, cuando termine de leer y luego contestar, ya lo contestaron 3 veces...
 
Gracias Gonzalingo! lo tuyo vale como bienvenida
Igual, hace mucho que los leo, pero no me meto dada mi condición de aspirante a ayudante de aprendiz de aficionado en estos temas
 
J

JULIO LUNA

El tema tambien es que si haces esa actualizacion tenes que salir si o si a comprar MICA... y son demaciado caros.

Bueno si se deciden por Mirage 2000-5 también y además ¿porqué el Mica es caro? ¿ y según que parámetros se dice que es caro ?.Si con un Mica de 1 millón de u$s se puede derrribar un caza de 40 millones o más de u$s, para mí no es caro. La mayoria de las armas son "caras".
Además cuando tendriamos el avion modernizado? En 3 años? 5? Encima esperar mas para un avion ya muy viejo para reemplazar otros aviones que se mueren en el aire de viejos?

Ese periodo de tiempo hay que esperar por un caza usado a modernizar o uno nuevo a fabricar.Los aviones de cualquier tipo duran 50 o más años si se les hace una recorrida total general períodicamente.

Insisto con el Chetah C. Saldra 23 millones? Tal vez, tal vez incluso menos... y lo tenes antes que el F-1 modernizado, ademas de ser mejor maquina para combate aire-aire.

No es una mala opción creo que sale menos de 23 millones la mitad, el Derby es caro tambien.

Y por que no el JF-17? Sale como 20 millones. Menos que el F-1 Astrac y es nuevo y con futuro.

No quieren comprar cazas Chinos ni Rusos.


Yo no defiendo la adquisición de los F1 Jordanos o Españoles para mi no se necesita un caza de transición si el problema es el entrenamiento de los pilotos que se entrenen en los 6 Mirage3 que no están tan baqueteados,en A4R, en Pampa o que se intente traer los 9 Rafales F1 franceses en leasing.
Pienso que se debe encarar la compra del caza definitivo ya tendrían que estar listo los estudios ,la forma de financiación(crédito Banco Nación o Anses) , el modelo (Rafale,Su30,Mig35,F16B50 o F18SH, etc.) y dentro de 3 años estar volándolos.
 

Gonzalingo

Forista Sancionado o Expulsado
Pienso que se debe encarar la compra del caza definitivo ya tendrían que estar listo los estudios ,la forma de financiación(crédito Banco Nación o Anses) , el modelo (Rafale,Su30,Mig35,F16B50 o F18SH, etc.) y dentro de 3 años estar volándolos.
Coincido, pero esto tiene que ver con el mal acostumbramiento que tienen estos muchachos. Aca tenemos la ******** creencia de que no podemos costear un sistema de armas nuevo y como la gente, pero podriamos comprarlo y mantenerlo(de haber voluntad politica, obvio).
 
Como ya se hablo alguna vez, la gente del MdD no sabe que Suecia tiene en depósito varios Gripen JAS-39A?
Prefiero mil veces un Gripen JAS-39A Bacth-1, que un Mirage F-1 sea de quien sea.
Al Gripen lo puedo actualizar cuando quiera y lo dejo 0km. Inclusive con elementos del Gripen NG o directamente a ese nivel.
 
El derby no me gusta... espero que los Israelies se pongan las pilas que ese misil nesesita un update urgente, es muy corto para un BVR...

Ya se hablo bastante, hay M2000C, Rafales F1, JAS 39A, Cheetah C, guardados el tema es el siguiente hay 100 millones y no podes traer algo en un numero menos de 12+Biplazas....
 
que traigan 10 Gripen usados, tal como hicieron los chilenos cuando trajeron los F-16 nuevos, aqui varios, incluido yo, pensamos 10 F-16?, para que tan pocos? y nos matamos hablando de traer 72. ellos ya van por los 44 F-16 entre nuevos y usados y seguro los rumores de que encargan 10 nuevos más se concretan.
 
J

JULIO LUNA

el tema es el siguiente hay 100 millones y no podes traer algo en un numero menos de 12+Biplazas....

¿De donde se sabe que hay 100 millones para comprar cazas ? ¿ Quién lo afirma ?, Pregunto en serio, sin ánimo de ofender a nadie.Hasta hace un tiempo se rumoreaba que habia 250 millones que era también una cifra ridícula.
 
Nah, el gripen es sueco-britanico, no creo que nos los vendan y al f-16 ta no lo veo como ua tan gran avion y tuviera otras opciones no lo compraria.
podria tal vez ser los mig-29, los su-27mas modernos, o los f-15 d o los mas modernos posibles que esten fuera de servicio y equiparlos con un pod tipo lantrin o algun tipo de pod de ataque ( la verdad el lantrin es el unico que conozco, si alguien me informa sobre pods se lo agradezco), y pedir licencia para fabricar al menos misiles de guia infraroja, guiado activo, antibuque, antiradar, airetierra y alguna que otra bomba guiada por laser.
Saludos.
 
Sigo sin encontrarle la vuelta a invertir 100 millones de dólares por algo que no sirve.

-Seria por que la FAA ahora se dio cuenta que con los M-3 no llega
al 2012 y por que no encuentra repuestos, el canje con los
Brasileños habría quedado en nada por que se estaría por realizar
una auditoria en donde los B-707 son de gran interés



Saludosss:cool:
 
Estado
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