Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
¿De donde se sabe que hay 100 millones para comprar cazas ? ¿ Quién lo afirma ?, Pregunto en serio, sin ánimo de ofender a nadie.Hasta hace un tiempo se rumoreaba que habia 250 millones que era también una cifra ridícula.

El PAP (Programa de Acción Progresiva, entre nosotros PArche sobre Parche) preveía unos 1.657 millones de pesos (@U$M 500) a invertir entre el 2007 y 2011. La primera etapa fue para los transportes, la segunda para entrenadores y helicóipteros y la tercera contempla el reemplazo de los Mirage y compra de armamento.

Se estimaba que para el reemplazo de los deltas habría disponibles 150 a 250 millones de dólares, pero el PAP encontró más problemas de los calculados, así los Hércules como los F-28 insumieron más dinero del previsto, luego apareció la sorpresa de los Mentor y ahora la de los Tucano. Los helicópteros debieron pasar al olvido y en conclusión se gastó mucho más de lo previsto.

Así el remanente es de unos 100 millones de dólares aproximadamente, pero son muy pocos los que manejan las cifras exactas ya que el PAP debería haber sido totalmente transparente en los gastos e inversiones, pero escudándose en el "secreto militar" nadie sabe cómo se ha invertido la plata.

Los Mirage también se han llevado una buena porción del gasto, y los que menos han recibido son el SdA A-4AR, castigado a más no poder ya que no tienen "banca" de los capos de la FAA.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
100 millones? que vamos a comprar? el 80% de un Rafale?

No me quiero acordar de los F1 porque voy a tener que empezar a escabiar de nuevo NOOOOO!!!!

En otras palabras, los MIII no tienen asignado nada minimamente coherente en guita para ser sustituidos. Con 100 no te alcanza ni para la opcion de mas minima posible.

LRPMQLRRMRP!
 
J

JULIO LUNA

Así el remanente es de unos 100 millones de dólares aproximadamente, pero son muy pocos los que manejan las cifras exactas ya que el PAP debería haber sido totalmente transparente en los gastos e inversiones, pero escudándose en el "secreto militar" nadie sabe cómo se ha invertido la plata.

Es decir, se supone teniendo en cuenta lo utilizado en el PAP , pero no se tiene la certeza porque es un "secreto militar ", por lo tanto como para seguir especulando con la FAA que debería ser , podemos hablar de cifras mayores sin pasar por delirantes además podría haber nuevas partidas de fondos reservados como para hacer compras de urgencia por si surgen nuevas amenazas.
 
¿y un leasing? con algo que despues sirva comprar, obvio.
Suecia ofrece los Gripen en leasing. Hungria y la Republica Checa los adquirieron asi. Es más, los de Hungría, eran JAS-39A que fueron modernizados a JAS-39C antes de ser transferidos. Por lo que pensar en un JAS-39A convertido en GRIPEN NG no es una locura.
 
J

JULIO LUNA

Suecia ofrece los Gripen en leasing. Hungria y la Republica Checa los adquirieron asi. Es más, los de Hungría, eran JAS-39A que fueron modernizados a JAS-39C antes de ser transferidos. Por lo que pensar en un JAS-39A convertido en GRIPEN NG no es una locura.

Según los ejemplos citados anteriormente por Spirit en lo que respecta al precio de un leasing :

El caso más visible son los Gripen de Hungría como la República Checa. Sin entrar en detalles pagan unos 7,5 a 8 millones de dólares por avión por año. Ambos constratos fueron firmados por 10 años, así hablamos de una inversión de aproximadamente U$M 900 sólo por el uso de una docena de cazas, ya que al vencerse el leasing, todo deberá ser devuelto a Saab.

y la cantidad que se dispone para el reemplazo (100 millones de dólares (PAP) )
Se estimaba que para el reemplazo de los deltas habría disponibles 150 a 250 millones de dólares, pero el PAP encontró más problemas de los calculados, así los Hércules como los F-28 insumieron más dinero del previsto, luego apareció la sorpresa de los Mentor y ahora la de los Tucano. Los helicópteros debieron pasar al olvido y en conclusión se gastó mucho más de lo previsto.
Así el remanente es de unos 100 millones de dólares aproximadamente.

nos alcanza para 12 cazas durante un año.:smilielol5::smilielol5:
 
Suecia ofrece los Gripen en leasing. Hungria y la Republica Checa los adquirieron asi. Es más, los de Hungría, eran JAS-39A que fueron modernizados a JAS-39C antes de ser transferidos. Por lo que pensar en un JAS-39A convertido en GRIPEN NG no es una locura.
dudo de que se pueda pasar un A a NG.. .a C no hay problemas .. pero un NG tengo entendido que es una estructura nueva....
Según los ejemplos citados anteriormente por Spirit en lo que respecta al precio de un leasing :

El caso más visible son los Gripen de Hungría como la República Checa. Sin entrar en detalles pagan unos 7,5 a 8 millones de dólares por avión por año. Ambos constratos fueron firmados por 10 años, así hablamos de una inversión de aproximadamente U$M 900 sólo por el uso de una docena de cazas, ya que al vencerse el leasing, todo deberá ser devuelto a Saab.

y la cantidad que se dispone para el reemplazo (100 millones de dólares (PAP) ) nos alcanza para 12 cazas durante un año.

desde luego que con el presupuesto asignado no se puede pensar en otra cosa que no sea algun parche momentáneo y con precios de oportunidad....
para hablar de un reemplazo en serio tendra que haber si o si una reasignacion de recursos o partida extra presupuestaria.... sino olvidense..
 

panZZer

Peso Pesado
:hurray::hurray:F15!F15!F15! COMPRAMOS UNO SOLO F15!F15!F15!:hurray::hurray:
Total tiene mas capacidades 1 F15 que el conjunto de la FAA:smilielol5:
 
todavia sigo sin entender por que no quieren cazas chinos o rusos, cuando tenemos la ventaja de que nos dan credito de compra ( o sea nos mandan un escuadron y a pagarlo en cuotas), comparten tecnologia ( o sea que podemos mantener y armar aca), son buenos sistemas de armas, ( por lo menos mil veces mejor que de lo que proponen) y de yapa,son nuevos (con toda una vida para haceles lo que uno quiera) y ... baratos (a comparacion de unos cuantos que proponen)

saludos
 
no creo que mas que el del F-15/18, no se cual seria la tremenda diferencia con los mirage 2000, pero estamos hablando de un avion nuevo sin horas remanentes, con toda la modernizacion instalada y para usar por un largo tiempo a unos cagadisimamente a palos, con el supuesto paquete de modernizacion y solo vas a estar en la misma para un par de años
no creo que haya mucha y casi nada de diferencia de costo de operacion entre el mirage-2000 y el J-10

saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
Te contesto en negritas y mayor tamaño dentro del Quote:

Bueno si se deciden por Mirage 2000-5 también y además ¿porqué el Mica es caro? ¿ y según que parámetros se dice que es caro ?.
El parametro obvio es la comparacion con otras armas similares.

Si con un Mica de 1 millón de u$s se puede derrribar un caza de 40 millones o más de u$s, para mí no es caro. La mayoria de las armas son "caras".
Si tenes una efectividad mas elevada que otra arma similar mas barata entonces es rentable... si no, NO.

Ese periodo de tiempo hay que esperar por un caza usado a modernizar o uno nuevo a fabricar.Los aviones de cualquier tipo duran 50 o más años si se les hace una recorrida total general períodicamente.

Por eso incisto por el Chetah, que es usado y ya muy modernizado

No es una mala opción creo que sale menos de 23 millones la mitad, el Derby es caro tambien.

La verdad que no se el precio. Tenes el dato?

No quieren comprar cazas Chinos ni Rusos.

Si... ya se que son unos obstinados chupaoccidentalidad, prefieren comprar lo peor que Europa puede ofrecer antes que un caza moderno y nuevo

Yo no defiendo la adquisición de los F1 Jordanos o Españoles para mi no se necesita un caza de transición si el problema es el entrenamiento de los pilotos que se entrenen en los 6 Mirage3 que no están tan baqueteados,en A4R, en Pampa o que se intente traer los 9 Rafales F1 franceses en leasing.
Pienso que se debe encarar la compra del caza definitivo ya tendrían que estar listo los estudios ,la forma de financiación(crédito Banco Nación o Anses) , el modelo (Rafale,Su30,Mig35,F16B50 o F18SH, etc.) y dentro de 3 años estar volándolos.



Como ya se hablo alguna vez, la gente del MdD no sabe que Suecia tiene en depósito varios Gripen JAS-39A?
Prefiero mil veces un Gripen JAS-39A Bacth-1, que un Mirage F-1 sea de quien sea.
Al Gripen lo puedo actualizar cuando quiera y lo dejo 0km. Inclusive con elementos del Gripen NG o directamente a ese nivel.

Esto ya lo habiamos charlado recuerdo... es a mi gusto la mejor opcion. Unos 24 Gripens A + 6B y luego, se los moderniza cuando haya mas plata y luego se comprar mas Gripens pero en version NG biplazas. Pero como tiene algunos componentes ingleses tiene el NO mas grande que una casa.

El derby no me gusta... espero que los Israelies se pongan las pilas que ese misil nesesita un update urgente, es muy corto para un BVR...

Ya se hablo bastante, hay M2000C, Rafales F1, JAS 39A, Cheetah C, guardados el tema es el siguiente hay 100 millones y no podes traer algo en un numero menos de 12+Biplazas....

Tampoco me gusta mucho... me da mas apariencia de un misil de autodefensa para aviones que atacan que para verdadera intercepcion.

que traigan 10 Gripen usados, tal como hicieron los chilenos cuando trajeron los F-16 nuevos, aqui varios, incluido yo, pensamos 10 F-16?, para que tan pocos? y nos matamos hablando de traer 72. ellos ya van por los 44 F-16 entre nuevos y usados y seguro los rumores de que encargan 10 nuevos más se concretan.

Eso pienso.

¿De donde se sabe que hay 100 millones para comprar cazas ? ¿ Quién lo afirma ?, Pregunto en serio, sin ánimo de ofender a nadie.Hasta hace un tiempo se rumoreaba que habia 250 millones que era también una cifra ridícula.

Tenes razon, me habia olvidado:D:D
No se puede comprar nada con 100 millones, tendrian que reasignar fondos, porque esto no va ni para atras ni para adelante.

Voy a hacer de cuenta que no lei eso de los 100 millones porque eso no alcanza ni para que estemos aca discutiendo el tema.

Un abrazo
 

Gonzalingo

Forista Sancionado o Expulsado
Ni con 100 ni con 250 vale la pena discutirlo, porque con eso no compramos nada. Pero igual, es un tema interesante para cuando se ponga la guita...
 

panZZer

Peso Pesado
La oferta de los rusos a pagar con alimentos era por muuuccchhhaaa plata e incluía de todo (como 5000mill) desde aviones a misiles AT y fusiles todo con mantenimiento y repuestos, pero es un compromiso que el gobierno no quiere tener ya que te ata a los rusos y te aleja de "occidente"
 
La oferta de los rusos a pagar con alimentos era por muuuccchhhaaa plata e incluía de todo (como 5000mill) desde aviones a misiles AT y fusiles todo con mantenimiento y repuestos, pero es un compromiso que el gobierno no quiere tener ya que te ata a los rusos y te aleja de "occidente"
y a vos te parece que esto o el gobierno que siga va a destinar 5000M en armamento??? aunque sea a pagar con chauchas y arbejas??
Ni con 100 ni con 250 vale la pena discutirlo, porque con eso no compramos nada. Pero igual, es un tema interesante para cuando se ponga la guita...

depende que busques.. no se compra nada de lo que se pretende.... los Cheetah dudo que superen los 5 a 7M y ya estan modernizados.... hay que ir a buscarlos.. antes de que otro seco como nosotros los manotee y quedemos en pampa y la via... con unos 14 alcanza para mantener operativo al gr 8 y que los muchachos entrenen con radar y armamento moderno... pagando a lo sumo 100M... y con otros 100M te aseguras las armas y repuestos.... y con eso tiramos unos 10 años... .que es lo minimo que se necesita para adquirir una plataforma nueva..... si se empieza a buscar sustituto HOY.....
saquen cuentas muchachos...cuanto tardo Chile en efectivizar su programa?? y cuanto tardara Brasil?.... desde que se inicia el proceso hasta que se reciben los primeros aviones no seran menos de 10 años .. olvidense de 5 o 7 pq no llegamos...y con la plata que se quiere disponer... es la unica solucion "potable" que se puede encontrar...
si alguien puede traer un lote de 14 aviones mejores que estos + armas +repuestos y todo por 250M... es mandraque!!!!
 
J

JULIO LUNA

La verdad que no se el precio. Tenes el dato?

AIM-120C, entre 600.000 y 700.000 u$s
AIM-120C-7 1.450.000. u$s
Derby entre 800.000 y 1.000.000 u$s
Costo mica EM : 836.363 Euros / 1,296 millones u$s
Costo mica IR : 597.287 Euros / 0,925 millones u$s

Es mas caro pero no tanto , con respecto al AIM120C-7 habría que ver si está disponible porque tiene restricciones para su exportación .El Derby tiene menos alcance (50 Km) que el Mica (60 Km).

http://www.aviacionargentina.net/foros/fuerza-aerea-argentina.4/50-4ar-presente-y-futuro-9.html
http://www.senat.fr/rap/l02-117/l02-11718.html

.... los Cheetah dudo que superen los 5 a 7M y ya estan modernizados.... hay que ir a buscarlos.. antes de que otro seco como nosotros los manotee y quedemos en pampa y la via... con unos 14 alcanza para mantener operativo al gr 8 y que los muchachos entrenen con radar y armamento moderno... pagando a lo sumo 100M... y con otros 100M te aseguras las armas y repuestos.... y con eso tiramos unos 10 años... .que es lo minimo que se necesita para adquirir una plataforma nueva..... si se empieza a buscar sustituto HOY.....

Además los Cheetah C/D tienen el mismo motor que el Mirage F1 SNECMA ATAR 9K-5 TURBOJET que es casi igual que el SNECMA 8 K50 del SUE al que se le hace el mantenimiento en Espora como ya se ha hablado anteriormente.
 

Duwa

Master of the Universe.
AIM-120C, entre 600.000 y 700.000 u$s
AIM-120C-7 1.450.000. u$s
Derby entre 800.000 y 1.000.000 u$s
Costo mica EM : 836.363 Euros / 1,296 millones u$s
Costo mica IR : 597.287 Euros / 0,925 millones u$s

Es mas caro pero no tanto , con respecto al AIM120C-7 habría que ver si está disponible porque tiene restricciones para su exportación .El Derby tiene menos alcance (50 Km) que el Mica (60 Km).

http://www.aviacionargentina.net/foros/fuerza-aerea-argentina.4/50-4ar-presente-y-futuro-9.html
http://www.senat.fr/rap/l02-117/l02-11718.html

Gracias! Que lo tiro con el precio del C-7! Iual creo que hasta el C-5 hoy por hoy nos lo permiten. C-7 no creo. A mi el MICA tambien me gusta mas que el Derby... pero es caro, en euros, y no tiene futuro ya que francia esta en el Meteor, con lo que hacia adelante solo puede convertirce en mas caro aun. Del Derby tal vez surja alguna subvariante mas capaz u otro proyecto con tecnologia derivada para reemplazarlo a precios similares. Veremos

Abrazo

Pd: Parece que por la plata que van a poner estamos todos de acuerdo en que la solucion es el Cheetah. Avisemos a Nilda que ya tomamos una desicion:sifone:.
 

panZZer

Peso Pesado
Seguí fumando eso duwa y vas a ver elefantes rosas, aca todavía no llegamos a ningún acuerdo el cheetah es un pepino con radar!!!
 
Estado
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