Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• F-16 Block 30 al 40

Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

• F-18C/D

Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

• Cheetah

• Mirage F-1CJ

• OTROS (Especificar)

Votos: 12 42,9%

• Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

SnAkE_OnE

JA, nose si todos los que estan contentos del NO al F-1 se dan cuenta que era una oferta de Dassault como puente y transicion al Mirage 2000 en el 2015...

yo le digo no a los Mirage en 2009, imaginate en 2015

rojo

Desde el Nacional
Colaborador

eso mismo si llegan tiene que ser ahora repito antes pensaba lo mismo que snake son hermosos pero estan de salida pero viendo como viene todo, si llegaran ya estaria bien, pero no esperar al 2015 o mas, si hay que esperar a esa fecha minimamente el GRIPPEN NG.

---------- Post added at 09:21 ---------- Previous post was at 08:55 ----------

Los Mirage 2000 Brasileños no estarán disponibles hasta que sean reemplazados por el ganador del FX2 y cuando esto suceda no creo que tengan horas disponibles .

eso no esta del todo claro y por lo que se lee a la primera oportunidad les ponen un moñito o puede que no pero.

Che che....bancala, que si el Grifo sigue en carrera yo sigo con esperanzas..! Voy muerto decis?
te lo pongo asi.... tengo apostado un asado desde el año pasado por el Rafale.... tengo una cierta seguridad sobre el tema..y yo considero que el ganador es el Rafale..
ahora si me preguntas que nos convendria a nosotros..... sin dudas el Gripen.... si alguna vez se adquiere un 0km moderno aca , un Gripen Mercosur es lo mas "alcanzable" a nuestros presupuestos.....
no digo qu un eventual Rafale Mercosur tambien.... pero si es un Gripen lo veo mas facil
Pregunta Qtar no tiene M2k parados? cuanto pueden querer por esos, los estan dejando de usar si no entendí mal
si estan parados?.. si
cuanto quieren?.. hasta no hace mucho pedian 60M.... saladitos como veras
pero.. como el negocio es con Dassault (ya que este toma los M2000 en parte de pago por los Rafale).. puede que se haga otro negocio...y no digo que necesariamente nosotros nos quedemos con los M2000-9... pero si estos son asignados a unidades Francesas se liberarian mas M2000 de ellos que serian exportables...

imajino que decis el F1... un M2000-5MKII no me parece para nada mal ... si bien llegarian tarde, son aviones bien capaces... que tendrian que ser complementados con algun Rafale

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
las unidades francesas que se liberarian a futuro ya estan pasadas a 5MKII???

en francia deben quedar muy poquitos M2000C originales.... las celulas que hay se estan usando pq los Rafale estan entrando en servicio a cuentagotas..... por lo tanto, estos aviones muy probablemente terminen volando en Francia.... o bien con algun cliente que quiera pagar esos 60M (que lo dudo... pero) cualquiera de las 2 opciones son convenientes para los Franceses, ya que o bien les permite tener mas celulas M2000 activas (y disponibles para vender) o bien directamente venden estas....

J

JULIO LUNA

En otro foro leí que los Mirages 3 por las nuevas normas de mantenimiento luego del último accidente y por tener elementos que ya están muy vencidos no se recomienda que vuelen.¿ Alguien sabe si esto es cierto ?
¿ Los Mirages no vuelan más ?¿O están tirando fruta?

stalder

Analista de Temas de Defensa
Los mirage todavia vuelan pero no se cree que van a llegar al 2011 , a menos que llegar se refieran a 3 aviones sobre 15

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
JA, nose si todos los que estan contentos del NO al F-1 se dan cuenta que era una oferta de Dassault como puente y transicion al Mirage 2000 en el 2015...

Puente? Dijiste PUENTE...? Un puente es para llegar al otro lado, no?

... es que ACA los puentes...

[media]http://www.youtube.com/watch?v=j-zczJXSxnw[/media]

Creo que estás haciendo un razonamiento SERIO pero sobre un país que NO ES SERIO. No te olvides que acá hay POLÍTICOS. Y que esa gente (¿gente?) no les interesa para nada la DEFENSA COMÚN que manda el preámbulo de la Constitución.

Hoy F1, mañana NADA. "Jodete. Arreglate con "ESO". Pediste "ESO", te dimos "ESO". No jodas más..." :banghead: :banghead: :banghead:

Creer en la promesas de este gobierno es... como mínimo CREDULITIS INGENUS

http://www.humor12.com/data/media/3/recorte_en_salud.jpg

stalder

Analista de Temas de Defensa
El tema es que Francia NO POSEE mirage 2000 S5(minimo modelo que aceptaria la FAA)en este momento y no los va a tener como minimo hasta el 2015

Por eso esperaban que tirasemos con el F1 hasta ese momento

al igual que la oferta del 2004 , esta se rechazo, en todo caso la ultima negociacion que llevo el gobierno argentino fue por F16 en el 2007 y no por ningun tipo de mirage.

y para el 2007 teoricamente se habia descartado el F16 asi que no todo estaria dicho

El tema central es : cuando este la plata y se sepa cuanto es , aparecetran diferentes ofertas de varios , ahi es el momento de saber elegir

igualmente esten atentos porque en los proximos 5 años van a aparecer como 500 F16 de diferentes bloques y F18 al mercado de los usados, mientras tanto los mirage 2000 franceses es mas que probable que se los queden los mismos franceses modernizados al Standard 2000-5

Saludos

en francia deben quedar muy poquitos M2000C originales.... las celulas que hay se estan usando pq los Rafale estan entrando en servicio a cuentagotas..... por lo tanto, estos aviones muy probablemente terminen volando en Francia.... o bien con algun cliente que quiera pagar esos 60M (que lo dudo... pero) cualquiera de las 2 opciones son convenientes para los Franceses, ya que o bien les permite tener mas celulas M2000 activas (y disponibles para vender) o bien directamente venden estas....

-Actualmente el Armee de L'Air cuenta con (44) M-2000C S5 RDI J3-14
(36) M-2000-5F SF01 RDY-1 y (14) M-2000B S4 RDI J3-14 a estos
todavía debemos sumar (9) M-2000C S3 RDI J3-14 y (8) M-2000B RDI J3-14
estos últimos serán desprogramados el año que viene y se unirán a los
(9) monoplazas que ya se encuentran desprogramados

-A los cazas debemos sumar los (80) M-2000D y (66) M-2000N MkIII

-Con respecto a los M-2000 S5 difícilmente sean desprogramados
próximamente ya que estos deberán cubrir la baja de los MF-1CT
por lo que tal vez estos y los M-2000-5F sean llevados a un estándar
similar a los M-2000-5 MkII para ser el complemento de los (82)
Rafale B/C F3 que hasta la fecha han sido adquiridos y cuyo
ultimo ejemplar debia ser entregado en el 2012 pero, con suerte,
sera entregado en el 2016

-La alternativa para la FAA para hacerse de células serian
los (26) M-2000 S3 para su posterior actualización al estándar
Dash-5 MkII o adquirir una parte de los (62) M-2000-9 que
Dassault comenzara a recibir a partir del 2012 como parte de
pago desde los EAU por los (60) D.B Rafale F4 que este
emirato adquirirá

Saludosss:cool:

panZZer

Peso Pesado
Una imagen vale mas que mil palabras y un vídeo mas que todas las imágenes.
[media]http://www.youtube.com/watch?v=tik_udvymVY[/media]

con los SU, te aseguras todo en todos los espacios y con llegada mayor que la que dieron los CAMBERRAS, y despues si, una vez cubierto el bache, se podria desempolvar algun viejo proyecto o argentinizar algo como el J-10 o similar

con los SU, te aseguras todo en todos los espacios y con llegada mayor que la que dieron los CAMBERRAS, y despues si, una vez cubierto el bache, se podria desempolvar algun viejo proyecto o argentinizar algo como el J-10 o similar

Buenisimo, para mi, desde mi punto de vista, ese seria un buen modo de no solo paliar las faltas que hay, sino de empezar a mover un sector estrategico como es el aeronatico, lastima que a nadie, de los que toman las deciciones, le interesa mirar para los costados........

-Muy lindo los videos, lastima que no están en la "mente" ni de los
Halcones (pro USA) ni de las "Palomas" (Pro Europa) adquirir un SdA
Ruso y eso que desde Moscú se mando un catalogo a todo color

¿Y se puede saber de que aviones se trataron dichos catálogos? ¿Mig 29 quizás?

Cordiales Saludos

-A comienzo de esta década gente de la FAA entre los SdA que
evaluó estaban los Su-27 y los MiG-29 estos fueron los primeros
en ser descartados dado lo dudoso de su línea logística

-Cuando Doña Nilda estuvo por Rusia recibió varias propuestas
entre las que se volvieron a ofrecer Flanker y Fulcrum pero
no paso del ofrecimiento ya que la FAA dijo NO gracias solo
le intereso la versión especializada en C-SAR del Mi-8

-Hoy tanto en el Edificio Condor como en el EMCO solo
se tiene en mente un SdA y es del mas puro "Gusto Frances"

Muchas Gracias por tu respuesta Litio.

-Hoy tanto en el Edificio Condor como en el EMCO solo
se tiene en mente un SdA y es del mas puro "Gusto Frances"

Roguemos que se asignen los presupuestos que corresponan, porque si esto sigue así, al único "Típico Gusto Francés" al que se podrá a acceder será esto:

Cordiales Saludos

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Muchas Gracias por tu respuesta Litio.

Roguemos que se asignen los presupuestos que corresponan, porque si esto sigue así, al único "Típico Gusto Francés" al que se podrá a acceder será esto:

Cordiales Saludos

jajajajajaja :rofl: :rofl: :rofl: Buenísimo!

Si bien el Mirage 2000-5 Mk2 sería un SdeA de transición hacia los RAFALES... tendría muchas aptitudes para ofrecer cierto grado de SUPERIORIDAD AÉREA, siempre y cuando vengan con dientesssss

Como siempre hay algún recién llegado al tema:

http://www.dassault-aviation.com/en/defense/mirage-2000/system-characteristics.html?L=1 luego entrar en las opciones que están en el menú de la columna izquierda

Mirage 2000 Multi-Role Combat Fighter, France
http://www.airforce-technology.com/projects/mirage/

Mirage 2000-5 vs F16 blk 52
http://www.worldaffairsboard.com/military-aviation/5458-mirage-2000-5-vs-f16-blk-52-a.html

Estado
Cerrado para nuevas respuestas