-A comienzo de esta década gente de la FAA entre los SdA que
evaluó estaban los Su-27 y los MiG-29 estos fueron los primeros
en ser descartados dado lo dudoso de su línea logística
y ya que les preocupa tanto lo logistica que les paso con los A-4 que se canibalizan por falta de repuestos, sin armas, o los B707?? o los TUCANOS? o..los..que gente caradura....mas que gusto frances es otra cosa...prefieren algo nominal que real.
Ademas la logistica, por lo que valen los aviones rusos que son la tercera parte de los occidentales, bien podrian haberse hecho de sinnumero de motores y demas repuestos, sin contar los excedentes que tienen en tierra, o un posible truque sin uso de divisas.
-Todo muy bien, pero el que hace la selección es la FAA y de allí se
le transmite la preferencia al EMCO y de allí al MdD y en un mundo
dominado por Halcones y Palomas no hay lugar para ningún Oso y esto
fue así desde que la FAA fue la FAA, siempre hubo una mezcla de un SdA
Americano con uno Europeo e incluso aquí hay preferencia con que
Europeo se conversa ya que incluso el JAS-39 Gripen quedo
afuera de la conversación
-En los 80 cuando los A-4B/C Skyhawk ya no daban mas, la FAA prefirió
quedarse a pata antes de adquirir F-7 a China
-El mayor inconveniente que la FAA le habría encontrado a los SdA
Rusos es que muchos de los que fabricaban partes para
Sukhoy y MiG quedaron en las nuevas Republicas de la ex Unión
Soviética y al no tener mas controles dejaron de cumplirá con las
normas por lo que los repuestos no estaban garantizados, es por
eso que los SdA Rusos tienen un costo "mas bajo" por que una vez
que te enchufaron cualquier aeronave no es garantía que los repuestos aparentemente originales puedan servir por lo que terminas pagando
el triple o recurriendo al mercado negro (la mafia Rusa) para poder
tener algo volando
-Rusos o Chinos abstenerse
Saludosss