Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

argie

Fernet Lover
Colaborador

panZZer

Peso Pesado
Muchas Gracias por tu respuesta Litio.




Roguemos que se asignen los presupuestos que corresponan, porque si esto sigue así, al único "Típico Gusto Francés" al que se podrá a acceder será esto:


Cordiales Saludos
Naaaahhhh esos los traen truchos de paraguay :sifone:

---------- Post added at 09:25 ---------- Previous post was at 09:24 ----------

Vieron como se mueven las toberas es IMPRESIONANTE
 
-A comienzo de esta década gente de la FAA entre los SdA que
evaluó estaban los Su-27 y los MiG-29 estos fueron los primeros
en ser descartados dado lo dudoso de su línea logística

y ya que les preocupa tanto lo logistica que les paso con los A-4 que se canibalizan por falta de repuestos, sin armas, o los B707?? o los TUCANOS? o..los..que gente caradura....mas que gusto frances es otra cosa...prefieren algo nominal que real.
Ademas la logistica, por lo que valen los aviones rusos que son la tercera parte de los occidentales, bien podrian haberse hecho de sinnumero de motores y demas repuestos, sin contar los excedentes que tienen en tierra, o un posible truque sin uso de divisas.
 
-A comienzo de esta década gente de la FAA entre los SdA que
evaluó estaban los Su-27 y los MiG-29 estos fueron los primeros
en ser descartados dado lo dudoso de su línea logística

y ya que les preocupa tanto lo logistica que les paso con los A-4 que se canibalizan por falta de repuestos, sin armas, o los B707?? o los TUCANOS? o..los..que gente caradura....mas que gusto frances es otra cosa...prefieren algo nominal que real.
Ademas la logistica, por lo que valen los aviones rusos que son la tercera parte de los occidentales, bien podrian haberse hecho de sinnumero de motores y demas repuestos, sin contar los excedentes que tienen en tierra, o un posible truque sin uso de divisas.

Y es una sinverguensada, no es inteligente cambiar esos exelentes aviones, para cambiarlos por otros que eran buenos pero hace 40 años atras, si compraban un gran lote de repuestos, calculo que por un buen tiempo no deberian comprar mas, y despues comprar otro lote y asi sucesivamente,
como dijo el camarada Danram, los a4-ar son canibalizados, y casi no creo que tengan muchas posibiliades contra un f-16 o un m-2000.
Otro gran avance hubiea sido la fabricacion bajo licencia, importar tecnologia, generar trabajo, mejorar la defensa, nuestros propios avionesopiados y adaptadosa a nuestra necesidades, etc.

Saludos.:boxing_smiley::boxing_smiley:
 
J

JULIO LUNA

Los mirage todavia vuelan pero no se cree que van a llegar al 2011 , a menos que llegar se refieran a 3 aviones sobre 15

Es decir que se podria argumentar lo siguiente: en este momento se debería estar planificando la compra del SDA que reemplace a los Mirage porque tienen lo que resta de 2009 y el 2010 para hacerlo.Es muy poco tiempo para encargar un modelo nuevo así que será usado.


A) Un intento de comprar los Mirage 2000-5 de Qatar.
India en 2005 ofreció 30 millones de u$s por unidad y no cerraron trato.El mantenimiento no lo hace Dassault sino una empresa pequeña Europea.Parece que de los 12 hay 2 parados por falta de repuestos.Solamente los usan algunos integrantes de la familia real como práctica.Hace poco quisieron donarlos a Indonesia quién los rechazó por que son muy caros para mantener.Con los cazas vendrian 100 misiles MICA y el herramental.
Ahora si a la India no se lo quisieron vender (puede ser porque está enfrentada a Paquistán que es un estado Islamico) y se lo quisieron donar a Indonesia (también estado Islámico.) Es posible que tengan problemas para venderselo a un país no Islámico con lo cual se tendría que descartar su compra.

B) Los Mirage 2000-5 de Francia se liberarían para la venta en 2016 pero esto no es muy seguro.

C) Según Litio71 el Armee de L'Air cuenta con (44) M-2000C S5 RDI J3-14
(36) M-2000-5F SF01 RDY-1 y (14) M-2000B S4 RDI J3-14 a estos
todavía debemos sumar (9) M-2000C S3 RDI J3-14 y (8) M-2000B RDI J3-14
estos últimos serán desprogramados el año que viene y se unirán a los
(9) monoplazas que ya se encuentran desprogramados.

Por lo menos los 9 monoplazas ya deberían estar comprados y listos para comenzar la modernización a Mirage 2000-5 si no no le dan los tiempos para el reemplazo a menos que vengan sin modernizar.

D) Hay F16 MLU a la venta de Portugal .Uruguay estaría interesado.Habría que ver si hay algo disponible en EEUU .Pero los F16 ya fueron descartados por la FAA.

E) Los Rafale F1 haranganeados en Francia podrían estar disponibles para la venta pero habría que ver a que precio baratos no deben ser.

F) No hay reemplazo .Otra capacidad que se pierde.Se cumpliría la profecía de Spirit666.
 
Muchas Gracias por tu respuesta Litio.




Roguemos que se asignen los presupuestos que corresponan, porque si esto sigue así, al único "Típico Gusto Francés" al que se podrá a acceder será esto:


Cordiales Saludos

-No, el SUAVE GUSTO FRANCES


La Première Dame


;););)




-A comienzo de esta década gente de la FAA entre los SdA que
evaluó estaban los Su-27 y los MiG-29 estos fueron los primeros
en ser descartados dado lo dudoso de su línea logística

y ya que les preocupa tanto lo logistica que les paso con los A-4 que se canibalizan por falta de repuestos, sin armas, o los B707?? o los TUCANOS? o..los..que gente caradura....mas que gusto frances es otra cosa...prefieren algo nominal que real.
Ademas la logistica, por lo que valen los aviones rusos que son la tercera parte de los occidentales, bien podrian haberse hecho de sinnumero de motores y demas repuestos, sin contar los excedentes que tienen en tierra, o un posible truque sin uso de divisas.


-Todo muy bien, pero el que hace la selección es la FAA y de allí se
le transmite la preferencia al EMCO y de allí al MdD y en un mundo
dominado por Halcones y Palomas no hay lugar para ningún Oso y esto
fue así desde que la FAA fue la FAA, siempre hubo una mezcla de un SdA
Americano con uno Europeo e incluso aquí hay preferencia con que
Europeo se conversa ya que incluso el JAS-39 Gripen quedo
afuera de la conversación

-En los 80 cuando los A-4B/C Skyhawk ya no daban mas, la FAA prefirió
quedarse a pata antes de adquirir F-7 a China

-El mayor inconveniente que la FAA le habría encontrado a los SdA
Rusos es que muchos de los que fabricaban partes para
Sukhoy y MiG quedaron en las nuevas Republicas de la ex Unión
Soviética y al no tener mas controles dejaron de cumplirá con las
normas por lo que los repuestos no estaban garantizados, es por
eso que los SdA Rusos tienen un costo "mas bajo" por que una vez
que te enchufaron cualquier aeronave no es garantía que los repuestos aparentemente originales puedan servir por lo que terminas pagando
el triple o recurriendo al mercado negro (la mafia Rusa) para poder
tener algo volando


-Rusos o Chinos abstenerse


Saludosss:cool:
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Hay que avisarles a los Indios el cambio de doctrina de venta de SdAs rusos...

Si te dan una Deep License, podes "independizarte" con el avion que elijas, sean grullas o bichos. El asunto es el costo de esa licencia.

Y avisenle a los rusofobos, que la guerra fria termino, y que las politicas de principios de los 90 tambien. Hoy es un juego diferente de parte de ellos. A donde sigue igual es en el norte: "O te alineas, o no te mando una tuerca".

Saludos
 
Hay que avisarles a los Indios el cambio de doctrina de venta de SdAs rusos...

Si te dan una Deep License, podes "independizarte" con el avion que elijas, sean grullas o bichos. El asunto es el costo de esa licencia.

Y avisenle a los rusofobos, que la guerra fria termino, y que las politicas de principios de los 90 tambien. Hoy es un juego diferente de parte de ellos. A donde sigue igual es en el norte: "O te alineas, o no te mando una tuerca".

Saludos


-La India en el ultimo año ha viniendo perdiendo una aeronave
por mes y en su gran mayoría de origen Ruso la ultima fue un Su-30
tal fue el revuelo que todos los Su-30 fueron puestos en tierra
hasta averiguar las causas del accidente

-La FAA esta concebida bajo el organigrama de la RAF y siempre ha sido
cliente de SdA de origen occidental, sean estos Americanos, Ingleses o Francesa,
sumado que las generaciones de oficiales fueron instruidas
bajo normas Occidentales

-Hoy día esta en el gobierno la administración que mas a la Izquierda a
navegado y ni eso ha acercado a las FFAA material de origen Ruso o Chino
hoy la FAA tiene su vista en el M-2000



Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

supongamos que en diciembre, se va Constantino y llega alguien, de una ideologia bastante mas liberal y pretende el F-16...se lo van a permitir? :rolleyes:
 
supongamos que en diciembre, se va Constantino y llega alguien, de una ideologia bastante mas liberal y pretende el F-16...se lo van a permitir? :rolleyes:

-Si se va Constantino, también se van las otras tres cabezas
visibles que tiene la FAA entre las que esta el que se rumorea
es el "paladín" de los Halcones

-Y los Halcones no son "liberales" si no conservadores las Palomas
son las "liberales" y las que hoy son mayoría en las tres fuerzas

-Un dato aquel que sustituya a Constantino será ese que en el 82
era Alférez como Issac, Barrionuevo, Dellepiane y será la ultima
generación de veteranos del 82 que abstente la jefatura de la fuerza




Saludosss:cool:
 
F

federicobarbarroja

-Un dato aquel que sustituya a Constantino será ese que en el 82
era Alférez como Issac, Barrionuevo, Dellepiane y será la ultima
generación de veteranos del 82 que abstente la jefatura de la fuerza

Saludosss:cool:

Y cuanto le van a dejar durar Litio? Y que le van a dejar hacer?:yonofui:
 

gabotdf

Miembro notable
Yo trabajo en ventas (al Estado y a privados) desde hace más de 10 años y el que define la compra SIEMPRE es el que firma el cheque, en este caso el poder político.
La FAA, como la ARA o el EA sólo pueden emitir su opinión favorable, pero no necesariamente tiene que ser seguida, ya que las operaciones comerciales, especialmente las de magnitud, tienen implicancias sobre otras áreas comerciales, políticas y aun estratégicas, y esa info no la tiene ningún comité técnico, ni siquiera los altos mandos. Lo que sí pueden hacer las FFAA, y sólo en casos con una justificación muy clara, es decir no, por ejemplo: "el tanque Pirulo MX13 no nos sirve porque los puentes de nuestras rutas no soportan su peso"
 
Y cuanto le van a dejar durar Litio? Y que le van a dejar hacer?:yonofui:


-El que asuma lo único que deberá hacer es liderar a la "tropa"
y administrar la fuerza como lo ha venido haciendo todos los JEMGFAA
desde el avenimiento de la Democracia, el poder político es el que decide
los Jefes de las fuerzas lo único que pueden hacer es sugerir


-El Militar no fija una politica, sigue una politica, la politica que
orienta el poder ejecutivo




Saludosss:cool:
 
F

federicobarbarroja

Ya lo se Litio, me referia a otra cosa, hay gente que tiene mas o menos ascendiente entre sus superiores, que saben hacerse escuchar mas y que su palabra es mas respetada que la de otros, ahi quiza valga la experiencia de un halcon.
 
S

SnAkE_OnE

-Si se va Constantino, también se van las otras tres cabezas
visibles que tiene la FAA entre las que esta el que se rumorea
es el "paladín" de los Halcones

-Y los Halcones no son "liberales" si no conservadores las Palomas
son las "liberales" y las que hoy son mayoría en las tres fuerzas

-Un dato aquel que sustituya a Constantino será ese que en el 82
era Alférez como Issac, Barrionuevo, Dellepiane y será la ultima
generación de veteranos del 82 que abstente la jefatura de la fuerza




Saludosss:cool:


no es lo que tengo entendido, es mas, uno de los posibles es VGM, pero como siempre..es todo muy relativo
 
o sea que mañana hacemos un piquete de PM en CAFAYATE y conseguimos las GRULLAS? listo....
Ma que organigrama de la RAF o RIF RAF, o material occidental.... capacidad de disuacion, pragmatismo, eso hace falta, CHILE en el 78 le compraba material al que le vendiera, sea Israel o China comunista, les importaba estar preparados, disculpen pero esto que leo es una verguenza, solo es la justificacion de los clasicos lobbys.
 
Ya lo se Litio, me referia a otra cosa, hay gente que tiene mas o menos ascendiente entre sus superiores, que saben hacerse escuchar mas y que su palabra es mas respetada que la de otros, ahi quiza valga la experiencia de un halcon.


-Se los llama Halcones ha aquellos pro Yanquis y Palomas los Pro Europeo

-Los Halcones predominaron en los 90 en donde el gobierno de esa
época tenia relaciones carnales promiscuas con el norte desde
el 2000 a la fecha y habiendo estado Gobiernos Radicales
Peronistas de Centro y Peronistas de Izquierda, las Palomas han
predominado y nada hace ver a fututo que eso cambie





Saludosss:cool:
 
Estado
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