Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
J

JULIO LUNA

Julio, cuando se enfrento un f15/f18/f16, con pilotos norteamericanos contra su27/su30/su33/su35, con pilotos rusos?

saludos

Los únicos enfrentamientos de cazas con pilotos Norteamericanos con cazas y pilotos Rusos que yo conozco fueron en Corea cada uno se asigna la victoria final en cantidad de bajas.
Con pilotos de otros países es notoria la superioridad de la Otan .Creo que los últimos modelos de cazas rusos que vos mencionás no entraron en combate y menos con pilotos Rusos puede haber algún hecho aislado, no sé.De todas maneras si compraramos cazas Rusos es posible que tubieramos que enfrentarnos a cazas de la Otan con pilotos de la Otan pero nosotros no tendríamos pilotos Rusos.:yonofui:
 
S

SnAkE_OnE

el SU-27 entro en combate en Eritrea derribando al MIG-29 con R-27 si no mal recuerdo..

lo que si, no estoy actualizado de lo que paso en Osetia
 
R

Román

En 1999-2000, durante la guerra entre Etiopía y Eritrea, los Su-27 etíopes derribaron al menos 4 Mig-29 eritreos.

A su vez los Mig-29 eritreos derribaron 3 Mig-21MF etíopes. La mayoría de los derribos se hicieron a corta distancia usando los mortales R-73 guidados por infrarrojos.

Si bien ambos bandos dispararon durante toda la guerra, a distancia, una veintena de R-27 (guiados por radar, semiactivos), el 90% no dió en el blanco. Las razones van desde que estaban vencidos, mala utilización hasta defectos propios del misil.

En el conflicto reciente entre Georgia y Rusia, no tengo datos de combates aire-aire, pero en Youtube hay un video de restos de un misil Python 4 presuntamente disparado por uno de los Su-25KM de Georgia, modernizados por Israel.

Saludos
 
SnAkE_OnE, ayer se me cayo e lsistema. Me referia con incapacidad a un supuesto conflicto de media duracion como minimo, con bloqueos y embargos, simil a Malvinas.
Supongamos que la ONU no se pone de acuerdo en condenar la accion..., de todas formas los fabricantes occidentales nos bloquearian, ahora para que nos bloquen los rusos deberian tener una condena unanime, y calculo que ni asi tampoco dejariamos de recibir suministros. Claro, es hipotetico el escenario...

Con respecto a los datos de los resultados de combates aereos Tanto en corea, como en Vietman y en las guerras Arabes - Israelies, me permito discrepar. No creo que sean reales, creo que tiene que ver con cuestiones politicas y economicas (marketing de productos, etc.). Y principalmente con el bloqueo de informacion de la ex-URSS y todo su bloque. lo de los Balcanes, bueno, que decir... demasiado hicieron contra la OTAN.

No me queda claro eso de que la grulla no puede volar con un solo motor, estaria bueno tener alguna fuente tecnica. Lo del F-86 que planea, no lo sabia, pero si vi en el History Chanel el caso de un piloto yanqui en coera que fue empujando hasta territorio propio la tobera de su compañero con la tobera de su avion, como si fuera un auto... :rofl:

El tema de los entrenamientos de pilotos, creo que los nuestros ya han dado sobradas muestra de profesionalismo, lo que no se sabe... se aprende, para eso hay en el mundo muchisimos usuarios de equipos rusos (muchos con experiencias en combate) con los que se puede intercambiar experiencias, es cuestion de volar creo yo.

Solo quisiera ver la cara de los ingleses si llegaramos a tener Su-32 con misiles antibuques hiperveloces... Como actuarian con respecto a la Antartida... Yo creo que analizarian el tema un poquito mas en serio antes de largarse a hacer reclamos territoriales a diestra y siniestra. Saludos!
 
J

JULIO LUNA

Como yo la veo es que aparte de tratar de convencer a los altos mandos y especialistas de las FAA para que se decidan a probar con un caza Ruso también habria que lidiar con un gobierno que no quiere invertir un peso en comprar nada .Por lo tanto hablar de comprar cazas modernos Rusos o de otro origen es soñar despierto.
 
Como yo la veo es que aparte de tratar de convencer a los altos mandos y especialistas de las FAA para que se decidan a probar con un caza Ruso también habria que lidiar con un gobierno que no quiere invertir un peso en comprar nada .Por lo tanto hablar de comprar cazas modernos Rusos o de otro origen es soñar despierto.


Si yo queiro que los nuevos cazas sean rusos, pero la FAA, hasta donde se muy pocas veces compro material ruso, y no creo que en esta compra proxima hagan la exepcion.

saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimados

Esto no se trata de gustos personales, se trata de que la FAA y la ARA no QUIEREN aviones rusos.

Los rusos llegaron a ofrecer Mig-29 a 8 millones de dolares y no los quisieron.

Olvidense, de palabras de un pope del MDD cuando se le consulto sobre la posibilidad de operar Su-27 en la FAA "en ese caso el presupuesto alcanzaria para poder operar un solo su-27 y los demas quedarian en tierra!!"

Seamos realistas, van a pasar muchos años hasta que la FAa pueda llegar a tener el presupuesto para operar RAFALE; SU 35, SH , por ahora se la esta "reconstruyendo" luego se podra ver de que vuelva a tener un buen nivel

Saludos
 
Los únicos enfrentamientos de cazas con pilotos Norteamericanos con cazas y pilotos Rusos que yo conozco fueron en Corea cada uno se asigna la victoria final en cantidad de bajas.
Con pilotos de otros países es notoria la superioridad de la Otan .Creo que los últimos modelos de cazas rusos que vos mencionás no entraron en combate y menos con pilotos Rusos puede haber algún hecho aislado, no sé.De todas maneras si compraramos cazas Rusos es posible que tubieramos que enfrentarnos a cazas de la Otan con pilotos de la Otan pero nosotros no tendríamos pilotos Rusos.:yonofui:

exacto......y aparte casi siempre los aviones rusos a los que se enfrentaron los de la Otan por demas esta decir eran muy inferiores en tecnologuia y numeros

pero y si ubieran estado en las mismas condiciones?, con tecnologia, numero y demas cosas.....que hubiera pasado?. yo creo que otra seria la historia

entonces los aviones Rusos no serian tan malos como dicen muchos

a lo que yo voy......no es que nesecitamos pilotos rusos, si no buenos aviones, los ultimos cazas de 4 g.,

buenos pilotos tenemos y muy buenos.......solo les falta herramientas...y que si se las dan.......ja, agarrencen piratas


saludos

pd:si lo se, el su-35, no esta en produccion, me fui al carajo :D
 

panZZer

Peso Pesado
El SU 35bm esta en producción, los 3 de pre-serie que fueron entregados son celulas completamente nuevas.
 
Los únicos enfrentamientos de cazas con pilotos Norteamericanos con cazas y pilotos Rusos que yo conozco fueron en Corea cada uno se asigna la victoria final en cantidad de bajas.
Con pilotos de otros países es notoria la superioridad de la Otan .Creo que los últimos modelos de cazas rusos que vos mencionás no entraron en combate y menos con pilotos Rusos puede haber algún hecho aislado, no sé.De todas maneras si compraramos cazas Rusos es posible que tubieramos que enfrentarnos a cazas de la Otan con pilotos de la Otan pero nosotros no tendríamos pilotos Rusos.:yonofui:


Hasta donde se, hubo un enfrentamiento durante la guerra de Corea en la que 2 f-86 se enfrentaron con 1 mig-15 que era tripulado por un instructor ruso ( o sovietico en ese tiempo ) los estadounidenses ( lo vi en Aces de Combate creo que era en el episodio The MiG allen en decir que no se que tan factible puede ser) eran ases y no pudieron derribar al piloto sovietico si no que se metio en una base china y les empezaron a tirar a los f-86 y los f-86 no lo pudieron derribar aunque cierto es que les disparaban y a lo mejor no lo podian apuntar bien, bueno el mig-15 se estrello y uno de los f-86 fue tocado en los tanques, el otro piloto americano, "empujo" ( puso su nariz sobre la cola de su compañero y lo empujaba ) al final el piloto comunica que no podia llegar a la base y se eyecto sobre el mar de China, lo intentaron rescatar pero las cuerdas de su paracaidas se enredadaron en su cuello y lamentablemente fallecio.

La cuestion es que lo rusos tienen exelentes pilotos al igual que nosotros, pero tienen tremendos caños para defenderse y atacar, pero si bien nosotros netemos pilotos que creo que pueden estar a su nivel, no tienen los medios pero si la habilidad.
Los cazas rusos estan construidos para combate aereo maniobrado ( dogfight) salvo exepciones como el mig-25/31.Los americanos son muy tecnofilos y le meten de todo los aparatos, pero no digo que sea malo, peroLA TECNOLOGIA TIENDE A FALLAR, Y AL CREAR UNA NUEVA TECNOLOGIA ENSEGUIDA SE LA INTENTARA CONTRAARESTAR. pero eso es lo bueno de los rusos combinan tecnologia de punta y de antaño.

Mejor probar algo nuevo, que nunca probarlo.

Cordiales saludos
 

Gonzalingo

Forista Sancionado o Expulsado
Hasta donde se, hubo un enfrentamiento durante la guerra de Corea en la que 2 f-86 se enfrentaron con 1 mig-15 que era tripulado por un instructor ruso ( o sovietico en ese tiempo ) los estadounidenses ( lo vi en Aces de Combate creo que era en el episodio The MiG allen en decir que no se que tan factible puede ser) eran ases y no pudieron derribar al piloto sovietico si no que se metio en una base china y les empezaron a tirar a los f-86 y los f-86 no lo pudieron derribar aunque cierto es que les disparaban y a lo mejor no lo podian apuntar bien, bueno el mig-15 se estrello y uno de los f-86 fue tocado en los tanques, el otro piloto americano, "empujo" ( puso su nariz sobre la cola de su compañero y lo empujaba ) al final el piloto comunica que no podia llegar a la base y se eyecto sobre el mar de China, lo intentaron rescatar pero las cuerdas de su paracaidas se enredadaron en su cuello y lamentablemente fallecio.

La cuestion es que lo rusos tienen exelentes pilotos al igual que nosotros, pero tienen tremendos caños para defenderse y atacar, pero si bien nosotros netemos pilotos que creo que pueden estar a su nivel, no tienen los medios pero si la habilidad.
Los cazas rusos estan construidos para combate aereo maniobrado ( dogfight) salvo exepciones como el mig-25/31.Los americanos son muy tecnofilos y le meten de todo los aparatos, pero no digo que sea malo, peroLA TECNOLOGIA TIENDE A FALLAR, Y AL CREAR UNA NUEVA TECNOLOGIA ENSEGUIDA SE LA INTENTARA CONTRAARESTAR. pero eso es lo bueno de los rusos combinan tecnologia de punta y de antaño.

Mejor probar algo nuevo, que nunca probarlo.

Cordiales saludos

Que verso!!!(no lo digo por vos, lo digo por los yankees) Al ponerle la nariz del f-86 en la cola del otro lo funde por la temperatura del motor(es lo que le pasa a Maverick en Top Gun, cuando se muere Gus)
 
Que verso!!!(no lo digo por vos, lo digo por los yankees) Al ponerle la nariz del f-86 en la cola del otro lo funde por la temperatura del motor(es lo que le pasa a Maverick en Top Gun, cuando se muere Gus)

OT:

La razón por la que hizo eso, es porque el avión de su numeral había recibido daños en los tanques y se había quedado sin combustible (si no me equivoco).

En todo caso, yo creo que sigue siendo verso, por dos razones: Primero que nada, todo avión deja una estela, por lo que si te acercás mucho a ese avión por atrás, el viento que circula por tus alas es muy poco (o tiene mucha turbulencia) y entrás en pérdida (esto segun entiendo, era una de las tácticas que usaban los ingleses para desviar los V1 con sus Mustang unos 20 años atrás). Segundo, entrés en pérdida o no, tenés un avión tapando casi completamente la toma de aire de tu turbina.
 
S

SnAkE_OnE

ni hablar....es que tambien tanto la habilidad, como la baja velocidad en relacion a lo que se hace ahora...te daban esa posibilidad, ademas el sistema de guia de la V-1 ese giroscopico, era muy basico y muy sensible...por eso la desviaban y directamente se caia

---------- Post added at 11:15 ---------- Previous post was at 11:06 ----------

aca hay una foto con Spitfire

 
Por supuesto. Además hoy en día si se puede derribar un misil anti buque con los sistemas modernos, esas bombas son una papa...

Pilotos eran los de antes, qué se le va hacer... (no menosprecio los pilotos modernos, solamente que en esas épocas era, como sabés, era PILOTO - AVIÓN y no PILOTO - COMPUTADORA - AVIÓN).

Un saludo.

P.D.: Exelente foto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba