Hola SnAkE_OnE, un gusto.
Me permite responderte a algunas consideraciones.
Con respecto al problema del idioma me parece motivo muy poco creible, es cuestion solo de hablar con los venezolanos y preguntarle en que idioma le enviaron toda la documentacion referente a los equipos que compraron. Por otra parte, el ruso en un año viviendo en Rusia se aprende lo necesario, no lo creo pausible como motivo.
Por otra parte, la transferencia de tecnologia - yo no dije "completa"- , sino que no tienen problemas en venderte equipo por ejemplo de una generacion inferior o un escalon a lo ultimo que tengan en su poder, a diferencia de los EE.UU. por ejemplo que a la Argentina jamas le han vendido (cuando lo han hecho), mas que aquella electronica que ya podia verse en sus museos, el equipamiento de su guardia nacional es para nosotros ultima tecnologia. Eso es mas o menos lo que quise decir.
Lo dicho del servicio postventa y demas. Bueno, creo que ahi lo que impresiona a la mayoria es Hollywood (incluyo canales de documentales, etc., etc.) Creo que yendo a los hechos, nosotros en particular no hemos tenido problemas con los rusos, no asi con los israelies, yanquis y franceses si mal no recuerdo. La finaciacion, bueno, que decir, se ofrecio el pago en especies... Y respect ode esto ultimo, hay formas de hacerlo, y que ya se ha nhecho en su momento con maquinaria agropecuaria.
En cuanto al ultimo motivo para negarse al equipo ruso, creo que lo mismo es aplicable a cualquier avion nuevo, no porque sea ruso, quisiera saber cual es el costo de un rafale, f-35, EFA, Grippen, etc. No considero al M-2.000 porque creo que ya esta superado, ni que hablar de aca a 20 años; ademas las cosas viejas insumen mas gastos siempre.
---------- Post added at 10:17 ---------- Previous post was at 10:11 ----------
Buitreaux, yo entiendo la situacion y de lo que hablo no es para ahora, viendo como esta la situacion hoy, si fuera por ello no se podria pensar en nada. Hablo de un futuro que esper ono sea muy lejano.
Como esta la situacion hoy creo que nuestra FAA no tienen combustible ni para los aviones a control remoto.
Es cierto que los motores rusos son consumidores, pero es lo que hay "accesible en el mercado". Lo demas esta superado. Se que parece una locura lo que digo pero deberiamos tener algo que pueda destruir los EFA estacionados en nuestra islas Malvinas, a que otro modelo podemos tener acceso que pueda cumplir esa funcion?