Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• F-16 Block 30 al 40

Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

• F-18C/D

Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

• Cheetah

• Mirage F-1CJ

• OTROS (Especificar)

Votos: 12 42,9%

• Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

panZZer

Peso Pesado
Digamos la verdad, plata hay y mucha lo que no tienen nuestros gobernantes es la capcidad de resolver un solo pu** problema.

J

JULIO LUNA

Digamos la verdad, plata hay y mucha lo que no tienen nuestros gobernantes es la capcidad de resolver un solo pu** problema.
No le interesa resolver problemas que no van a redituar una ganancia politica, si se la pasan despotricando contra los militares "No les tengo miedo" le grita K en sus caras perplejas que están esperando una palabra de aliento para continuar operando con el magro presupuesto que el gobierno les asigna.Y después cuando a la salida de un acto no le anda el helicóptero presidencial por entre otras cosas la falta de un repuesto, creo que un fusible, la presidenta se va insultándolos por lo bajo esto mili... de m...a.
Es ideológico es la política militar de Verbisky no es falta de recursos.El domingo creo estaba viendo por canal 13 cuando K fue a España donde compró vagones y locomotoras usadas por más de mil millones de pesos vineron en pésimas condiciones oxidadas las locomotoras y sin generador, a todos les faltaban repuestos porque en España estaban siendo canibalizadas, se iban a recuperar en Tafi Viejo y otros talleres. Las dejaron en los lugares de paso para esos talleres y todavía están pudriendose al sol.Hicieron discursos propaganda y nada más lo peor que en el interior se ilusionaron con la vuelta del tren.Y van a comprar cazas como el Su30 .:banghead:
Mejor que los de las FAA se pongan las pilas les compren repuestos y dientes a los A4R .No sé que planten soja,hagan rifas, vendan autos , avionetas y junten las mosca ellos para salvar algo que vuele.:yonofui:

Tranquilo JULIO LUNA, la esperanza es lo ultimo que se pierde.
No son eternos, en algun momento tendra que venir un cambio, alguien con otra cabeza, otra mentalidad, cualquiera con dos dedos de frente sabe que las fuerzas armadas son un pilar basico en la existencia del estado, lo mismo que el territorio, la administracion de justicia, la seguridad interior y EXTERIOR.
Habra que esperar un poquito, todo cae por su propio peso, el tema hoy en dia me parece a mi debe ser proyectar.
Lo que mas me preocupa es la falta de informacion y uniformidad sobre criterios de defensa que parece haber, yo en lo particular estoy preocupado por como existen hoy en dia muchos militares y civiles que piensan que nos convendria equipar a nuestra fuerzas (en el caso concreto la fuerza aerea), con material de origen ingles (gripen), norteamericano (F-16/18, etc.) cuando esta requete-visto que puede suceder en caso de un conflicto.
Saludos!

J

JULIO LUNA

Lo que mas me preocupa es la falta de informacion y uniformidad sobre criterios de defensa que parece haber, yo en lo particular estoy preocupado por como existen hoy en dia muchos militares y civiles que piensan que nos convendria equipar a nuestra fuerzas (en el caso concreto la fuerza aerea), con material de origen ingles (gripen), norteamericano (F-16/18, etc.) cuando esta requete-visto que puede suceder en caso de un conflicto.
Saludos!

Todo se origina dentro de la FAA hay internas los llaman halcones a lo que promueven SDA de EEUU y Palomas a los que prefieren SDA europeos.

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Todo se origina dentro de la FAA hay internas los llaman halcones a lo que promueven SDA de EEUU y Palomas a los que prefieren SDA europeos.

Hay halcones (rápidos los muchachos...) y palomas (cagadores los muchachos...) pero ningún CONDOR (que vuelan alto y tienen "visión estratégica) y muy pocos HORNEROS (dispuestos a CONSTRUIR nuestros propios SdeAs)

Hoy estoy metafórico... :yonofui:

Disfrútenlo: [media]http://www.youtube.com/watch?v=-C9n_3diBeA[/media] (el cóndor pasa)

y ya que estamos... [media]http://www.youtube.com/watch?v=lHGZV--1uqE[/media]

(Simon & Garfunkel: Los sonidos del silencio)

Delfin

Estuve releyendo posts... y viendo la realidad política y económica... la cosa no tiene salida. Los "mientras tanto" = Mirage 2000-5 Mk2... cuánto nos saldrían por unidad y cuándo estarían disponibles?

Del M2K-5 Mk2 se dice que estarían disponibles para el 2014 / 2015 / 2016,... Esperar SIETE AÑOS para incorporar un "mientras tanto nos decidimos" a comprar algo más contundente?????

Por otro lado, si los Mirage 2000-5 Mk2 viniesen completitos y con armamento... ¿Cuánto nos saldrían...? 40 Millones each? 45 Millones each? recordar que los MICA EM e IR son "salados", se habla de 1 Millón de U$S cada uno...

Por 60 / 65 millones each podríamos tener SU-30 MKM con armamento. ¿y podríamos comparar al Mirage 2000-5 Mk2 con un SU-30 MKM...? (tratando de ser objetivos)

Inclusive... si se pensara y actuara en grande (era post-pingüina)... y este bicho hermoso reemplazara al A-4 AR, al Mirage III (y demás miembros de esa noble familia) y al SUE del COAN... se podría pensar en unos 36 aparatos y en cierto grado de participación de la industria nacional.

Si... ya se... :banghead: serían unos 2.300 Millones de U$S (es decir: 10 años x 230 Millones de dólares, cifra que en esta era KK es impensable)

"MALASIA RECIBIRA AVIONES DE COMBATE RUSOS SU-30 MKM. - 24-07-2007 06:23

Malasia recibirá los primeros 12 aviones de combate de una orden de 18 Sukhoi Su-30-MKM Flanker, las versión más avanzadas del Su-27, antes de finalizar este año. El Su-30-MKM incorpora los mejores logros de la industria aeronáutica rusa y tiene la aviónica europea más avanzada. La versión malaya se basa en el Su-30-MKI, destinado a la India, pero el equipo posee características diversas y un sistema eléctrico de mando a distancia. Semejante a la versión india, el Su-30-MKM ofrece un sistema de alerta láser y detectores de misiles. Está dotado de dos sistemas de contramedidas activos, fabricados en Rusia, están situados en el interior del extremo del ala, un sistema pasivo y 98 señuelos contra misiles infrarrojos en la sección de cola. La versión malaya tiene más componentes fabricados en Rusia que el Su-30-MKI, porque los sistemas indios e israelíes se han quitado. Sin embargo, el Su-30-MKM ofrece sistemas franceses adicionales. El radar phased-array de barras ruso (Snow Leopard) puede seguir simultáneamente al menos 15 blancos aéreos y dirigir el ataque contra cuatro de ellos simultáneamente. Por otra parte, puede también detectar con eficacia los blancos de tierra. El Su-30-MKM ofrece las mismas armas dirigidas que el Su-30-MKI. Malasia se ha convertido en el segundo país en comprar estos aviones de combate de gran agilidad con motores de empuje vectorial. Las capacidades de esta versión podrían exceder las del avión Su-30MKI provisto a la India."

Fuente: http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=5034

"Su-30MKM is different from Su-30MKI in the following:
  • electronic countermeasures warfare
  • phased array radar able to track up to 15 and engage up to 4 targets simultaneously
  • new OLS system with laser ranging system
  • “glass” cockpit
Su-30MKM is a result of international partnership as well. It has French head-up display, navigation systems, forward vision system and Damocles laser designation pod. The missile emission and missile approach warning system was developed in Republic of South Africa"

Fuente: http://www.aviapedia.com/video/su-30mkm-video

Resumiendo: La secuencia AHORA Mirage 2000-5 Mk2 y DESPUÉS (2015...) Rafale B/C/M... estaría muy bien para nosotros (FAA y COAN)

Pero... AHORA nada y DESPUÉS el "mientras tanto"... el barrio se va a detener y nos va a esperar...?

S

SnAkE_OnE

Malasia tiene el SU-30MK mas avanzado, hace poco se entrego el ultimo, y ahora Vietnam compra 10 SU-30MK2 que se los dan el año q viene

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
LORDGUS Que buen avatar. !

Aaaahhhhh a a a a a a a...... vos te bajaste muchacho y el tren se fué :sifone:

Te agarró la nostalgia eh :sifone:
Un abrazo
Willy

PD: Viste, que a demas de las islas, estos desgraciados te deben "tu radar". Otra buena razon para ir por ellas :yonofui:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Y si......:icon_bs:

Sos guacho Willy.. ja ja . No se te escapa nada. !!!!!

Un abrazo Willy

panZZer

Peso Pesado
El Su30MK2 viene sin canards y con las alas del 35Bm, radar Irbis y toda la gama de misiles tácticos nuevos, además esta la opción de incluir un pod de recce basado en el Damocles frances (bajo licencia).
En teoría este lo venden en lotes de no menos de 24 aparatos, son celulas nuevas y con toda la logística y el entrenamiento del personal te salen unos 80 palos c/u ( 4 motores y paquete básico de armas incluidas)

El Su30MK2 viene sin canards y con las alas del 35Bm, radar Irbis y toda la gama de misiles tácticos nuevos, además esta la opción de incluir un pod de recce basado en el Damocles frances (bajo licencia).
En teoría este lo venden en lotes de no menos de 24 aparatos, son celulas nuevas y con toda la logística y el entrenamiento del personal te salen unos 80 palos c/u ( 4 motores y paquete básico de armas incluidas)

-Mi amigo al costo de c/u de los Su-30 Mk2 se podrían conseguir
en base a células de 2º mano dos M-2000-5 MkII + toda su logística
con motores M53-P20 nuevos, misiles MICA EM/IR, misiles SCALP
y las nuevas GBU AASM

-Al día de hoy esas serian las intenciones de la FAA

Saludosss:cool:

Delfin

Hola Panzzer: please ayudame. Qué diferencias hay entre el SU_30 MK"M" y el SU-30 MK"2"

Thanks in advance! (que no es los mismo que Tanks in advance :rofl:)

---------- Post added at 08:19 ---------- Previous post was at 08:14 ----------

las intenciones de la faa es F18 y jamas lo veran. Lo ruso no.

F/A-18 A/B , C/D o E/F ??? Sólo la FAA o la FAA + COAN prefieren este bicho?

¿Con qué armas preferirían / aceptarían / desearían / podrían... comprarse? ¿USA aceptará vender ALGO a Argentina después del desaire de Mar del Plata (la cumbre) ???

Buitreaux

Delfin, un F-18E cuesta pelado, pero pelado del todo, 58 palos verdes. Con el equipo, y un paquete inicial de armas, se dispara a casi 100. Los Aussies compraron con logistica completa extendida, a un poquito mas de 200 palos verdes cada uno.

A que voy? El F-18E, si bien es mi avion yankee de absoluta preferencia, hoy por hoy, y en el futuro inmediato, esta fuera del alcance de nuestro pais ya por cuestiones economicas.

La parte politica, tambien puede alejarlo aun mas. Dudo muchisimo que nos liberen el APG AESA, o los AIM-120C7.

No me acuerdo bien, pero creo que a principios de los 90, las FFAA pidieron F-18, y la respuesta fue, A-4 ahora, F-16 a futuro, y F-18 nunca. Si alguien sabe mas, o se acuerda mejor, aplie por favor.

Seria un gol de media cancha conseguir los F-18C de Canada, Australia, Suiza o España, y hasta los Ex-USMC, pero la realidad hoy es muy, pero muy dura.

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas