Lord Gus, cual es el fundamento tecnico operacional para semejante decision? me gustaria una respuesta explicitamente tuya, sin citas y de mas de 5 renglones...sino no tiene gracia
disculpame Snake_one, es que no soy de escribir mucho
con respecto al tema, la mayoria de las mentes de la FAA y muchos de aca siempre estan con el tema de que el F/18a/b/c/d/e/f es lo mejor para nosotros
y despues de todo lo que paso, de las negativas de vendernos aviones y dientes y el posible embargo que nos darian
todo un circo que nos deja mal parado, como si fueran ellos los que tienen que decidir que podemos comprar y tener y que no
yo quiero saber el porque?....
cuales son los pro y los contra del F/18 con el Su-xx?
es mas caro el Su-xx que el F18? (recordemos que uno vendria totalmente nuevo y el otro son rezagos dados de baja)
consume mas gasolina el Su-xx que el F/18? ( los dos son bimotores)
tiene mejor electronica el F/18 que el Su-xx?
tiene mas capacidad y alcance el F/18 que el Su-xx?
logistica?....cual logistica?, si para los dos nesecitas todo nuevo, herramientas, simuladores, etc.
recuerden que en nuestro pais se usa el sistema metrico y kilometro y centimetros cubicos
idioma?....eso es una burrada
con cual de los dos tendriamos mas gamas de armamentos y sin restrinciones?
con cual de los dos tendriamos mas chance de transferencia de tecnologia, posible construccion y mantenimiento en nuestro pais?
en el caso de un conflicto en el sur.......quien estaria en contra nuestro (como ya estuvieron) y nos embargaria?
creo que hay mas pero con esto hay una idea
tambien tenemos la dupla Mig-35/29k.....que son unos caños infernales los dos
con respecto al F/16,Mirage 2000 y J10....yo pienso que..
el F/16 es un tremendo y muy buen avion, eso de las piedritas es una burrada mas grande que una casa.....pero es del probeedor que no nos conviene
el M 2000 es un muy buen avion....pero ya no se fabrica mas, por que tenemos que conprar un avion que ya no se fabrica?, si lo trajeran mañana estaria bien..pero dentro de 10 o 12 años....nooo
el J10, es un avionazo, tremendo, eso de que esta muy verde para mi no es asi, esta bien a punto, y evolucionando, seria una muy buena opcion para el reemplazo de los A-4ar
esa es mi idea de las cosas y que hoy por hoy no se puede comprar un tornillo, ASEGURADO y anda a saber por cuantos añitos mas, tal vez si le quitaramos los ultimos 15% del sueldo a nuestro politicos que se aumentaron en plena crisis y en el mismo momento del Super recorte a las FFAA:banghead: mas un 15% mas por MHDMP, mas un 1% del ingreso bruto, estariamos joyita, joyita
saludos
pd: si que me hiciste escribir mas de la cuenta:svengo:
---------- Post added at 02:48 ---------- Previous post was at 02:46 ----------
Hoy la Argentina no puede bancar un flanker. Eso es un hecho. No lo discute nadie.
Hoy la Argentina si podria bancar un flanker. Eso es un hecho. Lo discute mucha gente.
El asunto principal es que las FFAA no estan incluidas en el proyecto de pais. El daño causado en las ultimas decadas es tan enorme, que hasta en un foro de defensa, integrado por ciudadanos instruidos, hablar de llevar el presupuesto de defensa al 2% PBI, es considerado practicamente una locura por estos foristas.
Si seguimos con un presupuesto tan miserable que alcansa para bajos sueldos, y practicamente nada mas, pensar en flankers es un ridiculo total. Sucede que tambien es un absurdo pensar en F16, M2000 o cualquier otra cosa.
El poder politico tiene que comprender que las FFAA cumplen una funcion VITAL en el pais, y que es responsabilidad de ellos proveerlas de medios y capacidades para que cumplan su funcion correctamente.
Flankers? Hornets? Falcons? Si siguen recortando, bajando y dejandose estar, pensar en cualquiera de esas opciones es al absoluto vicio. A duras penas vuelan un puñado de aviones, algunos absolutamente superados en sus tecnologias, y la razon es una sola: No es la capacidad del personal, no es la calidad de los miembros de las FFAA, no son los mandos en su mayoria, no es porque no tenemos un peso para repartir, no es porque estemos fundidos, no es por nada de eso, es porque NO LES PASAN UN SOLO MANGO DECENTE!
El titulo dice Ud cual eligiria? Si el mundo fuese otro, de cabeza los F/A 18-E y F. Como tenemos un conflicto latente con los britanicos, prefiero armamento nacional y si hay que adquirir en el exterior, como es el caso de los cazas, los prefiero de origen ruso.
Lo que es terrible, es que esta instalada la idea de que hay que adquirir algo que se ajuste a las monedas disponibles hoy, y para mi esto es un error mortal. Las minimas necesidades hablan de 72 cazas modernos para proteger a nuestro pais. Hoy la guita que recibe la FAA es una miseria. Cuantos aviones puden, con toda la broca, volar digamos en el plazo de una semana? 24? Proyectar el reemplazo de los mirages de acuerdo a la capacidad disminuida actaul para operar un numero ridiculamente bajo de aviones es un error fatal.
El sistema Mirage III/V necesita un reemplazo inmediato. Y en unos 10 años mas, lo mismo sera cierto para los A4-AR. Hasta el 2024, osea por los proximos 15 años, habra que incorporar 72 multiroles, y su incorporacion tiene que venir de la mano de la plata para poder operarlos.
No se puede pensar en 12 o 13 aviones usados con poca vida remanente, para reemplazar 15 mirages operativos, y sustituir a 36 de ellos. No me vengan con que los aviones modernos pueden reemplazar los viejos en proporciones diferentes al 1 a 1. Si se dan de baja 36 mirages III/IV, se tienen que incorporar 36 aviones.
Cual es el avion mas conveniente para la FAA? Para mi, el que sea mas barato de operar, probablemente el Grippen NG. Ahora, que sea al mas barato de operar significa que es la mejor opcion? No estoy seguro.
Yo prefiero 72 grullas, y la guita necesaria para moverlos, pero esa es mi eleccion. Si me dicen 72 NG, o 72 Hornets, o Superhornets o lo que sea, me muero de gusto. No me calienta nada que no sean rusos, o bimotores o nada mas, lo que quiero es que la FAA tenga los recursos materiales y humanos para poder cumplir su funcion en forma correcta.
Creo que 12 mirages 2000 MK2-5, o 12 F-16C Blk 52, o 12 Grippen NG no son la solucion.
Saludos
muy bueno.....:hurray: