Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• F-16 Block 30 al 40

Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

• F-18C/D

Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

• Cheetah

• Mirage F-1CJ

• OTROS (Especificar)

Votos: 12 42,9%

• Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Los '90 eran otras epocas.

Sip. Pero ahora es PEOR! Los KK se cansaron de hacerles la contra a la madre patria USA. En su misma casa (se acuerdan del "USTEDES son quienes deberían tener "plan B"!), en nuestra casa (el desplante de Mar del Plata), los problemas con el escándalo de las valijas llena de U$S y Antonini Wilson, la omnipresencia de Chávez en nuestra vida política, el apoyo a cuanto personaje siniestro odie EEUU, las visitas a Cuba, la oposición a Colombia, ...

¿Ustedes creen que USA nos venderá ALGO... salvo que sea ALGO QUE NO SIRVE? (teniendo en cuenta el estado actual de relaciones...) :yonofui:

Además...

Yo SE
Tu SABES
Él SABE / Ella también SABE
Nosotros SABEMOS
Vosotros SABÉIS
Ellos SABEN / Ellas también SABEN

que... tarde o temprano... si tenemos "con qué"... volveremos a las andadas con Malvinas y recordemos que es interés del grupo USA + "UROPA" que nuestras Malvinas sigan siendo británicas para poder desde ahi controlar -si fuese necesario- la porción sur del subcontinente.

Reconozcámoslo, admitámoslo... no somos CONFIABLES, ni CREÍBLES, ni DESEABLES como amigos para nadie (en el estado aKtual de cosas...) :banghead:

panZZer

Peso Pesado
Hola Panzzer: please ayudame. Qué diferencias hay entre el SU_30 MK"M" y el SU-30 MK"2"

Thanks in advance! (que no es los mismo que Tanks in advance :rofl:)

La mayor diferencia se encuentra en los métodos y materiales que se usan para construir las células, reducion de RCS y peso además de que las alas son de un diseño nuevo..... FWB cuádruple derivado del que usa el Berkut, el mismo tablero de cristal que el SU35 y toberas vectoriales full 3D (los MKI tienen 2D inclinadas) alertadores radar nuevos (las antenas estan por todo el fuselaje en los preserie estan en gris), no tiene aerofreno y posiblemente no necesite usar paracaídas de frenado (eso no estoy seguro, lo vi en un video) guerra electrónica nueva KNIRTI L175M Khibiny-M(para los rusos, los de exportación saldrían con el sorbitya como los venezolanos), Link 16 estándar OTAN de serie..... a me olvidaba del motor el AL41F
Seguro que hay alguna otra cosa pero no me doy cuanta ahora:yonofui:

---------- Post added at 09:11 ---------- Previous post was at 09:05 ----------

Este es el SU-35BM y no el 30MK2 pero comparte casi todo.

Delfin

La mayor diferencia se encuentra en los métodos y materiales que se usan para construir las células, reducion de RCS y peso además de que las alas son de un diseño nuevo..... FWB cuádruple derivado del que usa el Berkut, el mismo tablero de cristal que el SU35 y toberas vectoriales full 3D (los MKI tienen 2D inclinadas) alertadores radar nuevos (las antenas estan por todo el fuselaje en los preserie estan en gris), no tiene aerofreno y posiblemente no necesite usar paracaídas de frenado (eso no estoy seguro, lo vi en un video) guerra electrónica nueva KNIRTI L175M Khibiny-M(para los rusos, los de exportación saldrían con el sorbitya como los venezolanos), Link 16 estándar OTAN de serie..... a me olvidaba del motor el AL41F
Seguro que hay alguna otra cosa pero no me doy cuanta ahora:yonofui:

Los MK2 son los que compró Venezuela, no?

Sigo con una duda. Leí por ahí... (debería haber guardado la página) que los SU-30 MKM (Malasia) son una versión superior a los SU-30 MKI de India. ¿No vale lo mismo para los MK2 ??? Si no me equivoco... leí que los Venezolanos había pagado MAS por sus MK2 que los Malayos por sus MKM que eran superiores...

Delfin, a USA mientras le pongas los billetines tenes un variado catalogo, para escoger, con algunas limitaciones, pero interesante.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
En los ´90 , se intentó (brig Juliá) ir por el F-16. De hecho lo hizo con la derecha del turco, pero le hecharon flit.

Por los F-18, puedo conseguir bastantes opiniones a favor dentro de la FAA, pero son solo eso, "opiniones particulares", y.....seguramente meras expresiones de deseo sumadas a las nuestras.

El Hornet nos supera en costos, honestamente prefiero algo mas humilde para nosotros pero con armas de nuevas generaciones. ( en eso no avanzamos casi nada)

Willy

los F-18SH u otro avion yanki no vendria ni vendra no por los KK, se olvidan de un detalle....MALVINAS...y nuestra gente deberia dejar de pensar en aviones yankis por el mismo detalle...ahh me olvidaba otro detalle...UK

joseph

Colaborador
Colaborador
Los MK2 son los que compró Venezuela, no?

Sigo con una duda. Leí por ahí... (debería haber guardado la página) que los SU-30 MKM (Malasia) son una versión superior a los SU-30 MKI de India. ¿No vale lo mismo para los MK2 ??? Si no me equivoco... leí que los Venezolanos había pagado MAS por sus MK2 que los Malayos por sus MKM que eran superiores...

Los Su-30 venezolanos con MK2. Entre el MKI y el MKM la diferencia es en equipo interno a diferencia de los MK2 que tienen diferentes frame directamente.

las intenciones de la faa es f18 y jamas lo veran. Lo ruso no.

-En el los pasillos del EMCO los "Halcones" luego que el F-16 fue
descartado por la FAA comenzaron promover el F/A-18 Hornet
a lo que se sumo un ofrecimiento por parte de Boeing por un
lote de (24) aviones reacondicionados, pero esta oferta quedo
en eso, una oferta

-Los actuales mandos de la FAA, "Las Palomas"
y el Gobierno aparentemente ya tendrían algo arreglado
con Dassault para adquirir M-2000 (¿?)

-La ultima oferta por MF-1CJ ex Jordanos fue un ofrecimiento
a nuestro país con el padrinazgo de Dassault para que este
SdA sustituya de forma provisoria a los ya agotados M-3
pero el ofrecimiento no fue aceptado dado el alto costo
que implicaria traer un SdA por tres años únicamente

Saludosss:cool:

S

SnAkE_OnE

los F-18SH u otro avion yanki no vendria ni vendra no por los KK, se olvidan de un detalle....MALVINAS...y nuestra gente deberia dejar de pensar en aviones yankis por el mismo detalle...ahh me olvidaba otro detalle...UK

digamos en un plazo de ...2 a 5 años, contando desde el dia de hoy, si llega a haber algun anuncio de una tratativa de un avion de combate de origen USA, sea nuevo o usado, te pagas un asado?

J

JULIO LUNA

digamos en un plazo de ...2 a 5 años, contando desde el dia de hoy, si llega a haber algun anuncio de una tratativa de un avion de combate de origen USA, sea nuevo o usado, te pagas un asado?

El próximo presidente con excepción de Chavez y Cuba va a tener una política internacional parecida de acercamiento con Brasil y Europa.Veo difícil la compra de armamento USA.

....COMO???...con los ojos cerrados...el LADA es bueno pero los FORD tienen su glamour...:cheers2:

Ahora convengamos que de avion tiene que ser mejor que lo que tenemos...porque si incorpamos F-102 o Voodoo, NI A PALOS!!!

Delfin

Serían de este modelo "NEW F-86 REPOT for Argies" ??? :rofl:

Vos sabés algo... y te lo estás guardando por cábala... :yonofui:

yo te pago el asado...pero que avion "decente" podria venir? super hornet? o F-4K???, me parece que la experiencia de los "sindientes" mas el embargo post-Malvinas fue ya suficiente de aviones occidentales.

S

SnAkE_OnE

el avion que aca esten dispuestos a pagar, ese siempre es el que viene, ya no hay mas influencia Kennedy en la region, ya por lo menos nosotros desde mediados de los 90's en la Region, creo que algo despues de la incorporacion de los F-16 venezolanos

Delfin, un F-18E cuesta pelado, pero pelado del todo, 58 palos verdes. Con el equipo, y un paquete inicial de armas, se dispara a casi 100. Los Aussies compraron con logistica completa extendida, a un poquito mas de 200 palos verdes cada uno.

A que voy? El F-18E, si bien es mi avion yankee de absoluta preferencia, hoy por hoy, y en el futuro inmediato, esta fuera del alcance de nuestro pais ya por cuestiones economicas.

La parte politica, tambien puede alejarlo aun mas. Dudo muchisimo que nos liberen el APG AESA, o los AIM-120C7.

No me acuerdo bien, pero creo que a principios de los 90, las FFAA pidieron F-18, y la respuesta fue, A-4 ahora, F-16 a futuro, y F-18 nunca. Si alguien sabe mas, o se acuerda mejor, aplie por favor.

Seria un gol de media cancha conseguir los F-18C de Canada, Australia, Suiza o España, y hasta los Ex-USMC, pero la realidad hoy es muy, pero muy dura.

Saludos

A finales de los 80 principios de los 90, la FAA empezo a estudiar distintos aviones de combate para remplazar a los perdidos en la guerra de Malvinas y a los que deberian ser dados de baja por antiguedad, se intereso especialmente por el f/a-18 hornet y de lo contario el f-16 figthing falcon falcon, la respuesta de E.E.U.U fue rotundamente negativa para los f/a-18 ( onda flaco sali de aca que llamo a la policia, ya la llame ) y en el caso de los f-16 fue "no por el momento".Como contrapartida autorizo la venta de 54 a-4m, de los cuales 48 serian monoplazas y 6 biplazas.

Pero para mi el Reino Unido metio mano ( si hacen quilombo para por los apg-66, imaginate por un f-16 o peor aun f-18 )

Saludos

Y un F-18C es superior a un F-16 MLU en que exactamente????

El F-18 si no es E/F no me gusta... seria muy costoso... meter a volar 2 aviones para que vayan a Morón a hacer unas pasaditas ya requeriria tener un tankero volando en el camino... imaginate en otros lugares... yo paso...

la unica ventaja que le veo al F-18 es la sonda.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
el avion que aca esten dispuestos a pagar, ese siempre es el que viene, ya no hay mas influencia Kennedy en la region, ya por lo menos nosotros desde mediados de los 90's en la Region, creo que algo despues de la incorporacion de los F-16 venezolanos

Bueno Fede, al final, con la guita que hubo en su momento no se podia comprar algo mas decente que los A 4 AR. Para ser sinceros cubren una importante brecha y estan medianamente actualizados. El punto es que faltan los otros :yonofui:, no se puede delegar todo el laburo en estos.

Por el momento, no estamos dispuestos a pagar nadaaaaaaa.

Willy

Estado
Cerrado para nuevas respuestas