Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• F-16 Block 30 al 40

Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

• F-18C/D

Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

• Cheetah

• Mirage F-1CJ

• OTROS (Especificar)

Votos: 12 42,9%

• Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
No es sólo el avión... son las herramientas, es el entrenamiento, son los repuestos... y la posibilidad de fabricar localmente ALGO

Sin entrenamiento adecuado, te pasa esto... :rofl:

Hoy la Argentina no puede bancar un flanker. Eso es un hecho. No lo discute nadie.

Hoy la Argentina si podria bancar un flanker. Eso es un hecho. Lo discute mucha gente.

El asunto principal es que las FFAA no estan incluidas en el proyecto de pais. El daño causado en las ultimas decadas es tan enorme, que hasta en un foro de defensa, integrado por ciudadanos instruidos, hablar de llevar el presupuesto de defensa al 2% PBI, es considerado practicamente una locura por estos foristas.

Si seguimos con un presupuesto tan miserable que alcansa para bajos sueldos, y practicamente nada mas, pensar en flankers es un ridiculo total. Sucede que tambien es un absurdo pensar en F16, M2000 o cualquier otra cosa.

El poder politico tiene que comprender que las FFAA cumplen una funcion VITAL en el pais, y que es responsabilidad de ellos proveerlas de medios y capacidades para que cumplan su funcion correctamente.

Flankers? Hornets? Falcons? Si siguen recortando, bajando y dejandose estar, pensar en cualquiera de esas opciones es al absoluto vicio. A duras penas vuelan un puñado de aviones, algunos absolutamente superados en sus tecnologias, y la razon es una sola: No es la capacidad del personal, no es la calidad de los miembros de las FFAA, no son los mandos en su mayoria, no es porque no tenemos un peso para repartir, no es porque estemos fundidos, no es por nada de eso, es porque NO LES PASAN UN SOLO MANGO DECENTE!

El titulo dice Ud cual eligiria? Si el mundo fuese otro, de cabeza los F/A 18-E y F. Como tenemos un conflicto latente con los britanicos, prefiero armamento nacional y si hay que adquirir en el exterior, como es el caso de los cazas, los prefiero de origen ruso.

Lo que es terrible, es que esta instalada la idea de que hay que adquirir algo que se ajuste a las monedas disponibles hoy, y para mi esto es un error mortal. Las minimas necesidades hablan de 72 cazas modernos para proteger a nuestro pais. Hoy la guita que recibe la FAA es una miseria. Cuantos aviones puden, con toda la broca, volar digamos en el plazo de una semana? 24? Proyectar el reemplazo de los mirages de acuerdo a la capacidad disminuida actaul para operar un numero ridiculamente bajo de aviones es un error fatal.

El sistema Mirage III/V necesita un reemplazo inmediato. Y en unos 10 años mas, lo mismo sera cierto para los A4-AR. Hasta el 2024, osea por los proximos 15 años, habra que incorporar 72 multiroles, y su incorporacion tiene que venir de la mano de la plata para poder operarlos.

No se puede pensar en 12 o 13 aviones usados con poca vida remanente, para reemplazar 15 mirages operativos, y sustituir a 36 de ellos. No me vengan con que los aviones modernos pueden reemplazar los viejos en proporciones diferentes al 1 a 1. Si se dan de baja 36 mirages III/IV, se tienen que incorporar 36 aviones.

Cual es el avion mas conveniente para la FAA? Para mi, el que sea mas barato de operar, probablemente el Grippen NG. Ahora, que sea al mas barato de operar significa que es la mejor opcion? No estoy seguro.

Yo prefiero 72 grullas, y la guita necesaria para moverlos, pero esa es mi eleccion. Si me dicen 72 NG, o 72 Hornets, o Superhornets o lo que sea, me muero de gusto. No me calienta nada que no sean rusos, o bimotores o nada mas, lo que quiero es que la FAA tenga los recursos materiales y humanos para poder cumplir su funcion en forma correcta.

Creo que 12 mirages 2000 MK2-5, o 12 F-16C Blk 52, o 12 Grippen NG no son la solucion.

Saludos

Impecable...:hurray::hurray: :cheers2: :cheers2:

Cordiales Saludos

Delfin

Hoy la Argentina no puede bancar un flanker. Eso es un hecho. No lo discute nadie.
...
Yo prefiero 72 grullas, y la guita necesaria para moverlos, pero esa es mi eleccion. Si me dicen 72 NG, o 72 Hornets, o Superhornets o lo que sea, me muero de gusto. No me calienta nada que no sean rusos, o bimotores o nada mas, lo que quiero es que la FAA tenga los recursos materiales y humanos para poder cumplir su funcion en forma correcta.

Creo que 12 mirages 2000 MK2-5, o 12 F-16C Blk 52, o 12 Grippen NG no son la solucion.

Saludos

Buitreaux... nos has dejado pensando a varios... Buena reflexión la tuya. Sigamos trabajando sobre ella...

Lo primero que viene a la mente es el cuento de LOS CIEGOS y EL ELEFANTE (http://pacomova.eresmas.net/paginas/teatro/los_ciegos_y_el_elefante.htm) donde cada uno de nosotros ve UNA PARTE DE LA REALIDAD, pero no toda. Nosotros vemos aquí las carencias de Defensa. Otros vemos las carencias en Educación. Otros verán lo que pasa en el tema Seguridad. ... lo GLOBAL es que estamos gobernados por una manga de incompetentes, que además de no saber qué hacer, ni cómo,... tienen una ideología basada en la búsqueda del PODER ABSOLUTO para poder hacer sus negociados y gozar de prebendas y privilegios, y ello a través de la CONFRONTACIÓN y las luchas más maquiavélicas que puedan imaginarse.

La DEFENSA, como la Educación, la Salud, la Seguridad, la Producción, etc. etc. requieren de políticas serias y de políticas de ESTADO que quiten a cada rubro los vaivenes de las luchas partidarias. No hay que caer en la ingenuidad de creer (yo antes... había caído) que por IDEOLOGÍA DE IZQUIERDA esta monarkía estaba en contra de las FFAA. NONES. Su verdadera ideología es EL PODER (como medio) para lograr EL ENRIQUECIMIENTO. La baja en los presupuestos -de Defensa- no obedecen a causas ideológicas de izquierda ni de derecha... sino que sencillamente los recursos que se deberían dedicar a Ejército, Marina y Fuerza Aérea... se dedican a SUBSIDIOS (a empresearios amigos), a los Intendentes y Gobernadores amigos, para mantener la base de poder y a OBRAS PÚBLICAS que son hechas por un CARTEL amigo / propio / asociado.

Sencillito. Invierten sólo en aquello que pueden manejar y de lo cual pueden obtener "porciones", "tajadas" o retribuciones de algún tipo (sumisión)

Ahora... ¿cómo revertir esto? La cuestión no es fácil porque el tema de la Defensa se asocia -en Argentina- a la Derrota de Malvinas y la Guerra contra la Subversión. Y ... ambos dos temas tienen "mala prensa".

Deberá pasar MUCHA AGUA bajo el puente para que la Sociedad comprenda que DEFENSA, SALUD, SEGURIDAD, EDUCACIÓN, OBRAS y SERVICIOS PÚBLICOS y RELACIONES EXTERIORES son temas en los cuales no se puede improvisar.

El grado de indefensión, obsolescencia, carencias de todo tipo (personal, medios, munición, sistemas de armas, etc.) es de TAL GRADO que quien venga (quien suceda al monarka) se verá en un serio aprieto tan sólo para empezar a revertir la situación.

Yendo al punto específico de CAZA FUTURO de la FAA...
  • deberia ser MULTIROL
  • debería servir para ambas dos Fuerzas: FAA y COAN para permitir la UNIFICACIÓN y con ello...
    • bajar costos de adquisición
    • dar sentido (por cantidad) a la producción local
    • bajar costos de mantenimiento
    • bajar costos de instrucción de personal (tripulaciones y mantenimiento)
    • simplificar la LOGÍSTICA
  • debería tener en cuenta las características de nuestro territorio
    • de gran alcance
    • con capacidad -si_o_si- de reaprovisionamiento en vuelo
  • debería tener un nivel tecnológico que sirviera para...
    • ofrecer un alto grado de DISUASIÓN
    • "asegurar" la SUPERIORIDAD AÉREA sobre todo nuestro territorio
El resto son preferencias y cuestiones POLÍTICAS de pertenecer o no a un bloque geoestratégico.

Por preferencias personales: SU-35 BM en cantidad adecuada para cubrir todo el territorio y reemplazar al Mirage, a los A-4 AR y a los SUE/SEM, es decir: de 54 (3 Escuadrones x 18 aviones) a 72 (4 escuadrones x 18 aviones c/u)

Por pertencer a un bloque geoestratégico "occidental" misma cantidad de RAFALES o algunos menos pero complementados por cantidad suficiente de Mirage 2000-5 Mk2

Por pertenecer a un bloque regional: "cualquier" avión que nos sirva y que podamos fabricar (aunque sea "armar") con Brasil y con Chile (aunque este último país nos saque urticaria...)

Delfin, muy buen aporte el tuyo y grandes verdades por cierto, ahora y pidiendo disculpas de antemano por mi ignorancia... No me cierra la parte de:

"Por pertencer a un - bloque geoestratégico "occidental" - misma cantidad de RAFALES o algunos menos pero complementados por cantidad suficiente de Mirage 2000-5 Mk2"

Si alguien me pudiera explicar como encuadramos ahi y en que nos condiciona, estaria muy agradecido.
(no se como hacer para resaltar la frase)
Saludos!

lo que escribio Buitreaux esta bien y es muy logico. No hay duda de que con los actuales presupuesto y manejo de fondos no podemos aspirar a nada por mas urgente que sea nuestros problemas. Pero creo yo que una de las razones de los foros es la de expresar nuestras preocupaciones de los problemas que tenemos, expresar nuestras propuestas de posible soluciones con un aumento por lo menos moderado de recursos economicos para la defensa, y si es posible, intentar hacer llegar nuestra preocupacion a altos mando y poderes politicos sin llegar a ocupar un cargo importante. Es una manera de opinar abiertamente independientemente de que ocupemos un cargo relacionado al tema o no. NO hay duda que vamos a la inversa. Mas necesidades se tiene y mas recortes se hacen. Solo se puede mantener en condiciones lo que se pueda y nada mas.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Todo esto que se ha dicho, se sintetiza con la frase de un ingeniero aeronáutico que dijo: "si quieren saber por que vuela un avión, no busquen en los manuales. El avión vuela, porque está la guita para que ello suceda".

Asi nos pasa, asi nos va, y.... espero que se corte algun dia no muy lejano.

Recortados saludos

Willy

Hoy en dia Argentina nocreo que pueda bancar un flnker o f-16, y en el caso de un gripen o f-16 la mitad estaria preserbada como en el caso de los a-4ar y los que vuelan con poco mantenimiento y dos o tres en caida libre a 20 metros del suelo.

Propongo fabicar el CA-63 Pampa 3 , la variante del pampa de caza y ataque, cambien las alas y avionica para que llave armamento aa y at, el motor no creo que sea tan necesario, ya que seria demasiado caro, tener 2 o 3 escuadrones de 12 aparatos y comenzar el desarollo del saia-90, todo: armas, diseño, avionica, etc ( los motores serian muy complicados desarrolarlos en el pais ), en 6 años creo que se podria estar volando un prototipo y en 2 mas la primera nave entregada, solo falta la decision.

En caso de guerra seria muy bueno tener aparatos ncionales, ya que no nos podrian embargar, los exportariamos, seria exelentes pero en Argentina es el sinonimo de soluciones temporales, que pasan a ser eternas.

Tristes saludos

Buitreaux

Hoy en dia Argentina nocreo que pueda bancar un flnker o f-16

Si puede. Guita para F-16 sobra. Sin irnos muy lejos Chile operara 46. En otras latitudes, Singapur opera 144 entre F-16 y F-15. Egipto tiene 200 f-16 y casi 200 cazas de soporte entre ellos M2000, Mig 21 y F4.

Todos paises con economias entre 2 y 2,5 veces mas pequeñas.

Guita hay. Lo que no hay es politica de estado para con las FFAA. Eso es lo terrible de la situacion.

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Esto me recuerda a Grecia,que tiene pasta para comprar F-16 a manos llenas y no se dignan a dotar de más CL-415 contra los incendios,luego así les va,pidiendo por 2º año consecutivo ayuda para apagar este último incendio,de hecho,España ha mandado 2 CL-215T otra vez,como el año pasado.

Que los Mirage F1 fueron ofrecidos és de conocimiento, pero no sabia o posiblemente la noticia esta mal colocada, pero da a entender que la intención seria por Mirage 2000. ? Estara esta información correcta ?

http://www.segurancaedefesa.com/F1paraFAA.html

"Mirage F1 oferecidos à Argentina
No mês de julho foi confirmado o oferecimento à Argentina de 13 caças Mirage F1 ex-jordanianos (a primeira vez que esses aviões haviam sido oferecidos foi em 2008). A empresa que fez o oferecimento deu um preço total de US$100 milhões. Tratam-se de 12 monopostos e um biposto anteriormente operados pela Real Força Aérea Jordaniana, sem nenhum tipo de modernização. Para a Argentina, a questão da substituição do atual sistema de armas Mirage é fundamental, pois as aeronaves estão previstas para serem retiradas de serviço em 2012. Como alternativa, a França propôs modernizar os F1 ex-jordanianos e incorporá-los à FAA até a chegada dos Mirage 2000. Entretanto, devido ao pouco tempo disponível, a modernização envolvida dificilmente será do nível dos F-1MF 2000 da Força Aérea do Marrocos, realizada pela ASTRAC. (Juan Carlos Cicalesi e Santiago Rivas)".

Dice: asta la llegada de los Mirage 2000...

Saludos.

Esto me recuerda a Grecia,que tiene pasta para comprar F-16 a manos llenas y no se dignan a dotar de más CL-415 contra los incendios,luego así les va,pidiendo por 2º año consecutivo ayuda para apagar este último incendio,de hecho,España ha mandado 2 CL-215T otra vez,como el año pasado.

Pués nada como ser solidario en las catastrofes, en estas ocasiones las diferencias entre los paises y sus errores se costumbran olvidar, los humanos en primero lugar, en el incendio anterior murieron 65 humanos. Me alegro por España.

Saludos.

Presentandome a estos Ilustres Floristas

Hola a todos:hurray:, la vez pasada quise escribir y no pude. Soy nuevo en esto y no ando mucho en internet. Lo que si tengo, como muchos de ustedes es muchisima pasion y amor a la Patria. Argentina:hurray:, nuestro lugar, no con 12 o 15 aviones comprados salvariamos el mundo de ataques extraterrestres. Lo que se necesita (lo bueno, cuando breve, doblemente bueno). Primero, desactivar el COAN, ya que si no se adquieren portaaviones serian de poco o nada de utilidad, aunque tener pilotos y estrategias de operaciones aeronavales estaria bueno, por si alguna vez llegamos a tener otro portaaviones. Es facil para muchos, decir "no compremos este, compremos este otro" porque no lo pagan, pero la alternativa mas viable yo creo que seria los mirage 2000 c, quizas los Mk5, pero habria que ver la plata principalmente. A mi tambien me encantan los aviones de construccion sovietica, ni hablar de las armas de estos, y los misiles AA que son mejores o iguales que los contrapartes occidentales. Si el "servicio post venta" es bueno, los fc-1 chinos tampoco seria mala opcion. Pero por los demas, ya se va mucho del presupuesto para hacer las tareas de los finger y los mirage III. es solo una opinion, el j-10 chino tampoco es malo:cheers2:. el Gripeen es salado con el precio, y si alguien me puede contestar esto: cual es la diferencia de costo de compra, mantenimiento y costo por horas de vuelo del Gripeen y el Su-27. yo amo los Shukoy:biggrinjester:, sobre todo uno de alta tecnologia como ese, pero, no se si nuestra billetera alcance. el su 27, esta a casi o mas que el doble del mirage 2000(c o marck II) o un f16 block 50/55. sin contar, que el embargo es improbable, al menos que pongamos nuestros aviones cargados con bombas a distancia de alcance de Moscu, jaja.:banghead:
Cuando se me vaya ocurriendo algo lo voy a ir escriviendo, pero por ahora, soy poco util y pretendo no haberlos demorado leyendo mi opinion.

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Pués nada como ser solidario en las catastrofes, en estas ocasiones las diferencias entre los paises y sus errores se costumbran olvidar, los humanos en primero lugar, en el incendio anterior murieron 65 humanos. Me alegro por España.

Saludos.

Si.......si,la solidaridad está muy bien,pero Grecia tiene más de 230 cazas y España sólo 150,ellos tienen cuatro aviones EMB-145 Erieye y España 0,y para colmo compran C-27J....

Es como si España comprara 150 Tifón,4 AWACS,5 A-330 MRTT......y luego en verano,se te quema el país por no haber comprado los medios oportunos,sabiendo que va a ocurrir.

Pero no,total,pedimos ayuda a los moñas de los españoles,que ellos tienen un monton de CL-215.....cazas no,pero hidroaviones un huevo,¿los habran comprado por capricho?.

boreal

Hombre, como los portugueses, que nos decian que para que iban a comprar canadairs si ya teniamos nosotros, muy poca vergüenza es lo que hay.

DIOS, PATRIA Y HOGAR

Muchachos, que no se vaya de las manos el tema:boxing_smiley:, es sobre el futuro caza de la FAA. Tendriamos que conciderar las amenazas mas inmeiatas, o sea, los paises limitrofes, los mayores problemas estarian con Perú, Brasil, Chile, Venezuela, Ecuador, ahora los chupamedias de Colombia:sifone::banghead:, no intentar ser potencia mundial comprando aviones al extranjero. Malvinas, si no se puede recuperar por medio del dialogo, tendra que esperar un poco mas, esto lo digo muy a mi pesar, pero, creo que el avion por el cual se decida comprar Brasil es el objetivo a vencer, los F-16 chilenos quedan antras de los modernos aviones por los cuales estan optando los brasileros. Se me hela la sangre al pensar que un que avion esta a la par o supera al f-15 yanquee (en armamento si) vuele con la escarapela mas linda del mundo:hurray::drool5::biggrinjester:. Pero no hay que frenar solo ahi, sino tambien mejores radares, y algo mas avanzado que el sistema anti aereo Rolland, y la AAA tambien tendria que ser mejorada, renovada o en su defecto, ampliar el parque. Acuerdense que el embargo por parte de paises de la OTAN es mas que probable cuando tenes algo como para lastimar a alguno de ellos o sus intereses. Y esto seria para empezar en una de 3 fuerzas armadas del pais, asi que, pata, no mucha.:banghead:

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Muchachos, que no se vaya de las manos el tema:boxing_smiley:, es sobre el futuro caza de la FAA. Tendriamos que conciderar las amenazas mas inmeiatas, o sea, los paises limitrofes, los mayores problemas estarian con Perú, Brasil, Chile, Venezuela, Ecuador, ahora los chupamedias de Colombia

¿Podrias decir que entiendes por "país limítrofe"?

Por que UK está más cerca.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas