Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
De todas formas, dinero sobra, si salen de la nada 600 millones para el futbol, mas alla que esté bien o no, se ve que dinero hay y de sobra, el tema es donde va a parar ese dinero. Me suena muy extraño todo el tema finanzas del gobierno, pero en fin, para la FAA buscaría lo más barato que podamos comprar, las armas no importan mucho porque no se van a usar, no tiene sentido, solo hay que comprar 12 a 16 aviones para mantenr algunos en vuelo y algunos ilotos entrenados anda más, hoy en día todas las FFAA parecen ser solo para diversión de los miembros dado que lamentablemente no hay equipamiento acorde (al menos es lo que se lee).
 
De todas formas, dinero sobra, si salen de la nada 600 millones para el futbol, mas alla que esté bien o no, se ve que dinero hay y de sobra, el tema es donde va a parar ese dinero. Me suena muy extraño todo el tema finanzas del gobierno, pero en fin, para la FAA buscaría lo más barato que podamos comprar, las armas no importan mucho porque no se van a usar, no tiene sentido, solo hay que comprar 12 a 16 aviones para mantenr algunos en vuelo y algunos ilotos entrenados anda más, hoy en día todas las FFAA parecen ser solo para diversión de los miembros dado que lamentablemente no hay equipamiento acorde (al menos es lo que se lee).

Chile compro 12 f-16 block-50 por 550 millones de uss ( o eran 600 ), la verdad es que desconozco la cantidad de dinero que disponemos para la compra de los sda para la FAA, alguien sabe cuantas aparatos pienza compar la FAA para remplazar a los M-III y Dagger y Finger??

Saludos a todos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hola a todos, la vez pasada quise escribir y no pude. Soy nuevo en esto y no ando mucho en internet. Lo que si tengo, como muchos de ustedes es muchisima pasion y amor a la Patria. Argentina, nuestro lugar, no con 12 o 15 aviones comprados salvariamos el mundo de ataques extraterrestres. Lo que se necesita (lo bueno, cuando breve, doblemente bueno). Primero, desactivar el COAN, ya que si no se adquieren portaaviones serian de poco o nada de utilidad, aunque tener pilotos y estrategias de operaciones aeronavales estaria bueno, por si alguna vez llegamos a tener otro portaaviones. Es facil para muchos, decir "no compremos este, compremos este otro" porque no lo pagan, pero la alternativa mas viable yo creo que seria los mirage 2000 c, quizas los Mk5, pero habria que ver la plata principalmente. A mi tambien me encantan los aviones de construccion sovietica, ni hablar de las armas de estos, y los misiles AA que son mejores o iguales que los contrapartes occidentales. Si el "servicio post venta" es bueno, los fc-1 chinos tampoco seria mala opcion. Pero por los demas, ya se va mucho del presupuesto para hacer las tareas de los finger y los mirage III. es solo una opinion, el j-10 chino tampoco es malo. el Gripeen es salado con el precio, y si alguien me puede contestar esto: cual es la diferencia de costo de compra, mantenimiento y costo por horas de vuelo del Gripeen y el Su-27. yo amo los Shukoy, sobre todo uno de alta tecnologia como ese, pero, no se si nuestra billetera alcance. el su 27, esta a casi o mas que el doble del mirage 2000(c o marck II) o un f16 block 50/55. sin contar, que el embargo es improbable, al menos que pongamos nuestros aviones cargados con bombas a distancia de alcance de Moscu, jaja.
Cuando se me vaya ocurriendo algo lo voy a ir escriviendo, pero por ahora, soy poco util y pretendo no haberlos demorado leyendo mi opinion.
osea....???
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Hola a todos:hurray:, la vez pasada quise escribir y no pude. Soy nuevo en esto y no ando mucho en internet. Lo que si tengo, como muchos de ustedes es muchisima pasion y amor a la Patria. Argentina:hurray:, nuestro lugar, no con 12 o 15 aviones comprados salvariamos el mundo de ataques extraterrestres. Lo que se necesita (lo bueno, cuando breve, doblemente bueno). Primero, desactivar el COAN, ya que si no se adquieren portaaviones serian de poco o nada de utilidad, aunque tener pilotos y estrategias de operaciones aeronavales estaria bueno, por si alguna vez llegamos a tener otro portaaviones. Es facil para muchos, decir "no compremos este, compremos este otro" porque no lo pagan, pero la alternativa mas viable yo creo que seria los mirage 2000 c, quizas los Mk5, pero habria que ver la plata principalmente. A mi tambien me encantan los aviones de construccion sovietica, ni hablar de las armas de estos, y los misiles AA que son mejores o iguales que los contrapartes occidentales. Si el "servicio post venta" es bueno, los fc-1 chinos tampoco seria mala opcion. Pero por los demas, ya se va mucho del presupuesto para hacer las tareas de los finger y los mirage III. es solo una opinion, el j-10 chino tampoco es malo:cheers2:. el Gripeen es salado con el precio, y si alguien me puede contestar esto: cual es la diferencia de costo de compra, mantenimiento y costo por horas de vuelo del Gripeen y el Su-27. yo amo los Shukoy:biggrinjester:, sobre todo uno de alta tecnologia como ese, pero, no se si nuestra billetera alcance. el su 27, esta a casi o mas que el doble del mirage 2000(c o marck II) o un f16 block 50/55. sin contar, que el embargo es improbable, al menos que pongamos nuestros aviones cargados con bombas a distancia de alcance de Moscu, jaja.:banghead:
Cuando se me vaya ocurriendo algo lo voy a ir escriviendo, pero por ahora, soy poco util y pretendo no haberlos demorado leyendo mi opinion.

Un punto y a parte para ordenar tus idea? No entendi nadita de nada.

Osea...:icon_bs:
 
.............tengo dudas y confio en que alguien me va a aclarar...........

..... estube leyendo que en un ejercicio militar entre India(creo) y los yankees, hubo enfrentamientos de F15 y F16 contra los sukoi27 y mig23(o era sukoi23). Lo importante de todo esto era que al termino de los ejercicios los yankees dijeron que tubieron serias dificultades con los aviones mas viejos, les fueron mas dificil combatir. Para ser mas claro.... perdieron el juego. La razon ??? Los pilotos declararon que los mig23 habian sido modernizados con avionicas israeli, y los radares de los f15 y f16 de barrido mecanicos no los podian detectar !!!!

Cuento esto para preguntar.................
............. los A4AR pueden recibir esa avionica ??? que diferencia hay entre un radar de barrido mecanico y otro de barrido electrico??? Los f16 de chile... que tipo de radar tienen ??
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
.............tengo dudas y confio en que alguien me va a aclarar...........

..... estube leyendo que en un ejercicio militar entre India(creo) y los yankees, hubo enfrentamientos de F15 y F16 contra los sukoi27 y mig23(o era sukoi23).

Mig 21 Bisón
 

panZZer

Peso Pesado
Al scooter por mucho radar que le pongan no lo vas a hacer pasar ni siquiera por un F16.
Los F16 chilenos tienen radares con antenas de barrido mecaniico, mas avanzados que los del A4ar.
KANA>>>>> NO podes comparar un M2k con un SU30, no tienen las mismas capacidades sino que uno es nuevo(y viene a la carta) y el otro no se fabrica mas(solo se pueden usar cosas francesas).
 

Duwa

Master of the Universe.
. La razon ??? Los pilotos declararon que los mig23 habian sido modernizados con avionicas israeli, y los radares de los f15 y f16 de barrido mecanicos no los podian detectar !!!!

Mig 21 Bisón

Exacto, decian que tenian una baja RCS porque eran chiquitos (y no sabemos si no lo retocaron en ese sentido tambien) y porque los Jammers israelies los hacian "desaparecer" del radar.

Saludos
 
La unica diferencia del ARG-1 es que tiene la antena mas chica xq la otra no entraba, y bueno, el CW, el datalink, y el soft para misiles BVR jaja... estos yankis no cambian mas.
 
bueno. agradezco los comentarios, pero nadie de los presentes saben la diferencia entre los radares de barrido mecanico y los electricos ?? No importa, lo rescatable de esta parte a lo que queria llegar, era de que si se compra una aeronave vieja..... que sea modernizada con tecnologia israeli. Los israelies conocen al detalles los f15 y f16, sus pro y sus puntos en contra. CREO QUE YA CASI AL PRINCIPIO DE ESTE FORO MANISFESTE MI ADMIRACION HACIA LA TECNOLOGIA ISRAELI.
 
bueno. agradezco los comentarios, pero nadie de los presentes saben la diferencia entre los radares de barrido mecanico y los electricos ?? No importa, lo rescatable de esta parte a lo que queria llegar, era de que si se compra una aeronave vieja..... que sea modernizada con tecnologia israeli. Los israelies conocen al detalles los f15 y f16, sus pro y sus puntos en contra. CREO QUE YA CASI AL PRINCIPIO DE ESTE FORO MANISFESTE MI ADMIRACION HACIA LA TECNOLOGIA ISRAELI.

barrido mecanico: la antena del radar hace su barrido (escaneo) de forma mecanica... deplazandose de izquierda a derecha y de arriba a abajo...

barrido electronico: el escaneo se realiza solamente por barrido electronico.... estos radares tienen la ventaja de poder realizar busquedas mas rapidas y de poder trabajar al mismo tiempo en modos A-A y A-S (obiamente, un mecanico solo puede de a uno a la vez!)
el escaneo se realiza por modulos emisores (como el AEGIS) que se activan y desactivan en olas .. .generando la onda deseada ...
me falto aclarar que en este caso la antena es fija.... sin partes moviles...
hasta aqui y de manera muy gruesa lo que seria la diferencia entre uno y otro.. .fisicamente.... en cuanto a capacidades y prestaciones.... todavia se discute bastante sobre las fantasticas mejoras que traerian los radares de escaneo electronico en relacion a un mecanico.... pero en general, se reconoce que son mucho mas flexibles y capaces los electronicos..
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
..... ¿que diferencia hay entre un radar de barrido mecanico y otro de barrido electrico???

Hola! te paso un enlace interesante. Saludos

Radares aéreos de scaneo electrónico
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?f=60&t=7623&start=0&st=0&sk=t&sd=a


Un radar de barrido electrónico puede realizar varias funciones simultáneamente.
 
JF-17 Thunder, barato & moderno, buena tecnologia, vieja y conocida, israeli.

Ademas si contaramos con la FMA podria tener compensaciones industriales, pero esto es mas que dificil hoy por hoy.
 
JF-17 Thunder, barato & moderno, buena tecnologia, vieja y conocida, israeli.

Ademas si contaramos con la FMA podria tener compensaciones industriales, pero esto es mas que dificil hoy por hoy.

el JF-17 es chino,no israeli...o hablas de sustituir la avionica china original con otra de origen israeli?
 
otro tema a favor de los radares de barrido electronico es que son mas dificiles de detectar, ya que pueden emitir en distintas frecuencias produciendo saltos y emitiendo por vez en distintas direcciones, creo que se llama LPI el concepto.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
En realidad el barrido mecanico y barrido electronico son perfectamente compatibles ya que no son tecnologias opuestas aunque en los aviones conviene el electronico por el peso pero por ejemplo en el Su-27++ que estaba preparado para radar pesados los rusos usan uno mixto por ahora.
 
DIOS, PATRIA Y HOGAR

Principalmente me disculpo por hacerlos esperar mucho por una respuesta.
La cuestion a la que me referia MAC1966 principalmente es a los paises limitrofes, pero tambien considere que otros que no lo son, tambien habria que conciderarlos.
No era mas que una guia segun mi entendimiento (tanoarg y LUPIN), sobre lo que habria que conciderar antes que nada para elegir, porque a todos nos gustaria que se reabra la VIII, que tengamos Su-47 y B-2 para hacer dulce, que los ingleses se coman una durisima con Malvinas y la recuperemos, pero hay que ser realistas mas que nacionalistas. Me parece fantastico que todos piensen que aviones de 30 millones de papelotes verdes sea el mejor candidato para remplazar a los deltas tandilenses dados de baja en julio. Pero sin ir mas lejos, me entere, de alguien pertenece a la FAA, que ya casi estaban decididos entre los Mirage 2000 y los F-16. A mi ver, si se sale del Mirage, se tiene que empezar de nuevo a entrenar los pilotos en una forma nueva de volar aparatos distintos a los que teniamos, y significa tirar a la basura los manuales y la experiencia en "deltas" acumulados en 30 años.
Conciderenlo de esa forma, me gustaria leer una una idea parecida que haga referencia a lo aprendido en los deltas, y si vale la pena tirar todo a la basura y mandarnos a algo nuevo (sin mencionar que a mi ver, esta fuera de nuestro alcance, pero no creo que la mera idea de un flanker con la escarapela argentina no pueda revolotear en nuestras mentes o en un lindo asado de amigos):drool5:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba