Es verdad... tendria que haber pusto un numero.
Hoy para atacar algo, menos de 4 SUE no pueden ser, y te diria que 4 misiles seria MUY MUY minima la posibilidad... y de ahi empesa a contar para arriba.
Ese el que problema que le veo a los SUE+Exo hoy... hasta los 90 era un concepto valido, pero hoy...
esto es muyyyyy relativo.... y te diria que no es asi
las acciones de combate "reales" han demostrado que la eficacia de los ASM es mucho mas creible que la de los sistemas que supuestamente estan ideados para interceptarlos
muy minima? depende del misil , sistemas y defensas del buque objetivo
personalmente creo que el Exocet, por lo menos el AM-39 Block I, esta ampliamente superado
mmmmmm... permitime dudar... al menos un poco...
depende en que escenarios y contra que
Hay un forista que tiene evidencia para refutar esa teoria mostrando las acciones britanicas post ataque.
Entonces tenes 60% minimo contra una armada de 1er orden atacados por un operador inexperto.
En lo personal se que el porcentaje fue del 80%.
ciento por el off topic....
se sabe que se llevaron a cabo 3 misiones efectivas en la que se arrojaron misiles..
la primera: se lanzaron 2 , se impacto el Shefield... y el segundo misil... presumiblemente , se perdio
la segunda: se lanzaron 2, se impacto al Atlantic Conveyor.... y aca, segun fuentes Britanicas.. un misil que estaba destinado al Hermes fue "desviado" por las contramedidas...
bueno.. este segundo misil es un misterio... pero supongo que es al que haces referencia con el 4º impacto
la tercera: se lanzo 1 solo misil... el que ,presumiblemente, impacto en el Invincible... corroborado despues por el ataque de los A4...
nosotros sabemos que le dimos, y los Ingleses tambien.. aunque nunca lo han reconocido... este para mi era el 3º impacto
por lo tanto tenemos cierta certeza de afirmar que 3 de 5 seguramente impactaron ...y posiblemente un 4.. lo que da un indice de aciertos mas que bueno...
Diferencia en comprador o fabricante todo lo que quieras, pero todos los paises son USUARIOS, y ya con eso tenes el material para todos los datos. Despues, depende de tener 2 dedos de frente y saber los como y porque. Sea los paises que nombre y los que faltan nombrar.
Si Rusobia...... como si el cambio fuera la solucion......
no Juanma.. la solucion es tener un presupuesto acorde.... pero si me das a elegir... yo considero que los Su-30 hoy te dan ciertas ventajas que no tenes disponibles en otros aviones... al menos para la exportacion.... o no por lo menos al mismo costo...
a menos que hablemos de un F15E... y de las versiones mas avanzadas... no hay avion que
combine el alcance, carga de armas y capacidad radar del Flanker...