Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

• F-16 Block 30 al 40

Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

• F-18C/D

Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

• Cheetah

• Mirage F-1CJ

• OTROS (Especificar)

Votos: 12 42,9%

• Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
el tema en juego no es solo el reemplazo, sino preferentemente elgir un avion que pueda ser asimilado por nuestra capacidad tecnico-industrial, que permita de ahi en mas desarrollos netamente nacionales, y los modelos RUSO-CHINA, creo ademas por balanza comercial y demas los unicos que permitirian esa incorporacion, ademas de costes.

Duwa

Master of the Universe.
Aun asi Danram, se necesita mas plata que la que esta presupuestada ahora. Con lo que hay lo mejor que se puede hacer es comprar los Cheeta sudafricanos.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
en realidad lo ideal de argentina es tener unas ffaas capaz de responder contra cualquier vecino,o sea que nuestro avion ideal seria f-16 block60 o mig-35 o su-30,yo creo que no hay que ni pensar en una guerra con uk ,mas si ellos van a tener en un par de años f-35 y f-22,nos hacen pelota en un par de dias,estan año luz mas adelantados que nosotros ,el tema que si ellos le venden a chile o brasil el f-35 y a nosotros no,estariamos en el horno,por eso digo que ojala que la FAA,el mindef y el gobierno se pongan a trabajar en serio yo creo que es hora de cambiar de doctrina en la faa e ir a buscar material ruso,asi si en el futuro le venden el f-35 a chile y a brasil y a nosotros no,nos tendriamso que tirar al proyecto del pak-fa
Ok o sea que si el enemigo es mas poderoso que nosotros lo mejor es dar por perdida la situacion de antemano. Las islas son nuestras y estan usurpadas, no digo que equipemos las fuerzas y vayamos por ellas pero si o si tenemos que tener una capacidad militar para poder acompañar la diplomacia ya que hoy no tenemos un elemento de presion para sentar los ingleses a conversar. Como dijeron por alli, una visita de los subs, pincharles el radar regularmente es suficiente.

ya que hoy no tenemos un elemento de presion para sentar los ingleses a conversar. Como dijeron por alli, una visita de los subs, pincharles el radar regularmente es suficiente.

Comparto, pero no pensemos que podemos llegar a tener un elemneto de presion a UK, por mas que te equipes con SU37, nuevos subs, etc. ellos no se sientan.
Me conformo con tener unas FFAA equipadas, equilibradas y capacitadas, de tal forma que alguien diga, parafraceando al jefe de la FACH

"Todos saben que tenemos la capacidad de pegar fuerte ¨

PEGAR FUERTE Y LEJOS....
[URL=http://img695.imageshack.us/i/su35bm.jpg/][IMG]http://img695.imageshack.us/img695/8163/su35bm.jpg[/URL][/IMG]

Ahora con el f 22, f 35( ke lo tendran varios países europeos), pak fa, y los futuros posibles aviones stealth de japón, China y Korea del sur. A futuro será viable comprar un Rafaele, Su-35 o Eurofigther???

S

SnAkE_OnE

hay otros costos de adquisicion y operatividad, ademas...no todos comparten la misma categoria, pueden ser muy stealth, pero el PAK FA en teoria tiene capacidades diferentes al F-35

panZZer

Peso Pesado
Soñar no cuesta nada y si me piden 80 palos por cada uno de estos los pago sin dudar es mas le encaro 120 si hace falta para ser el segundo cliente YA

Duwa

Master of the Universe.
La futura fuerza de la FAA y el COAN tiene que estar formada de Gripen NG y PAK-Fa. Cualquier otra cosa es.... INMORAL!!!

S

SnAkE_OnE

esa logistica que planteas es inmoral para el presupuesto! lo del PAK FA, pero como lo planteas...es una flota de Taxis con Mercedes Benz y Ford Focus..como que no cierra!

Duwa

Master of the Universe.
esa logistica que planteas es inmoral para el presupuesto! lo del PAK FA, pero como lo planteas...es una flota de Taxis con Mercedes Benz y Ford Focus..como que no cierra!

Pues claro que si!!! Es como dijo Panzzer,
Soñar no cuesta nada
.
Hablando en serio, lo único inmoral aca es el presupuesto de las FFAA´s.

J

JULIO LUNA

Lo inmoral es el presupuesto actual y la inacciòn con respecto a adquisiciones de SDA que estèn al nivel de la regiòn.Es decir para aclarlo bien tenemos que tener algo similar y/o superior a F16 B50,SU 30,Rafale y Eurofighter Typhoon.

S

SnAkE_OnE

de un plumazo no se soluciona nada, hagamos algo a construir en 20 años...si los politicos les interesa

J

JULIO LUNA

Claro ,pero para el mientras tanto un SDA que permita defendernos con alguna chance,el otro dia lei un post del forista Chungungo en el tema sobre el cambio del F5 Chileno y comentaba que un F16 B50 Chileno le durò 20 segundos en el aire a un F15 Norteamericano en el Salitre 2009.Cuando en la ùltima guerra de Irak los yanquis decian eso justamente para comentar porque no salian los Mig Irakies a mi me costaba creerlo.
Es decir hay mucha diferencia no podemos andar jugando a las escondidas con los recursos, estamos en indefensiòn en serio, no es un anuncio apocalìptico de unos pocos locos que escriben en los foros.

el paraguas serian los PAKFA* defensivos pero con el suficiente alcance para realizar operacines ofensivas, se taca el bache...y mientras se fabrica aca un modelo mas sencillo, monomotor en mayor numero.

*podria ser SU-35.

---------- Post added at 01:58 ---------- Previous post was at 01:56 ----------

Soñar no cuesta nada y si me piden 80 palos por cada uno de estos los pago sin dudar es mas le encaro 120 si hace falta para ser el segundo cliente YA

COINCIDO, no eso no aseguramos nuestra segura defensa por muchos años y quien pretenda cortarnos nuestra llegada a la Antartida y Atlantico Sur se llevaria una sorpresa nada agradable.

panZZer

Peso Pesado
Se imaginan 72 de estos en la FAA, ni a los pesqueros ilegales en la milla 201 dejo de tirarles una pepa para poder justificarlos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas