Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Seamos un poco serios... ¿Los Mirages aguantarán hasta que termine el desarrollo-pruevas-fabricación-entrada en servicio en Rusia-oferta al extranjero-compra argentina-entregas-calificación operativa total en la FAA... del PAK-FA?

¿De cuanto tiempo estamos hablando?

Si mientras se ha adquirido otro caza ¿Se optará por incorporar y mantener dos modelos tan diametralmente diferentes?

Estamos hablando de sustituir a un avión de 2ª generación por un prototipo de 5ª que a saber en que acavará.

Si hablamos de sueños... prefiero esto:
 
Claro ,pero para el mientras tanto un SDA que permita defendernos con alguna chance,el otro dia lei un post del forista Chungungo en el tema sobre el cambio del F5 Chileno y comentaba que un F16 B50 Chileno le durò 20 segundos en el aire a un F15 Norteamericano en el Salitre 2009.Cuando en la ùltima guerra de Irak los yanquis decian eso justamente para comentar porque no salian los Mig Irakies a mi me costaba creerlo.
Es decir hay mucha diferencia no podemos andar jugando a las escondidas con los recursos, estamos en indefensiòn en serio, no es un anuncio apocalìptico de unos pocos locos que escriben en los foros.

como diria la compañera SU GIMENEZ...CORRECTO!!!
 
J

JULIO LUNA

La ¨falla¨ es toda del avion o del piloto tambien?

No, por lo que dicen los expertos no es falla del SDA "derribado" entre comillas porque era un ejercicio ,si no consecuencia de la superioridad de los F15 en cuanto a radar, aviònica, etc. por eso no se puede andar pensando en comprar SDA usados de hace 30 años aunque estèn modernizados.Las diferencias tècnicas con los SDA en servicio actualmente en las potencias y superpotencias es abismal.
 
Rafales para la FAA y el COAN... :yonofui::yonofui::yonofui::yonofui::yonofui::yonofui::yonofui::yonofui::yonofui::yonofui::yonofui::yonofui::yonofui::yonofui::yonofui::yonofui::yonofui::yonofui::yonofui::yonofui::yonofui:
 
J

JULIO LUNA

Rafales para la FAA y el COAN... :yonofui::yonofui::yonofui::yonofui::yonofui::yonofui::yonofui::yonofui::yonofui::yonofui::yonofui::yonofui::yonofui::yonofui::yonofui::yonofui::yonofui::yonofui::yonofui::yonofui::yonofui:

De acuerdo ,pero ahora no hay disponibles para comprar y de todas maneras el proceso desde el principio de la negociaciòn hasta tener los Rafales lleva varios años sin contar con las demoras en la entrega .El tema es ¿ que vuelan en ese tiempo los pilotos de la FAA ?.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Rafales para la FAA y el COAN...
+1

Desear PAK-FA aquí y ahora... es como desear a...



muy de adolescentes... o de viejos carcamanes :rofl:

Sólo un "sueño húmedo", nada más.:svengo:

AHORA:
a) meterle plata en dientes al A-4 AR
b) fabricar PAMPAs hasta que ya no entren en ningún lado...
c) aggiornar los SUE (todos) a SEM V y si queda algún SEM francés no muy baqueteado... incorporarlo! (al menos para llegar a 12 aparatos)
d) meterle plata en dientes al SUE / SEM V y en sensores adecuados (ej PODs DAMOCLES, bombas guiadas x láser, Exocets AM-39 block 2, etc.)
e) comprar todos los Mirage 2000 que se puedan conseguir
f) llevarlos (meterle plata) todos al nivel M2000-5 mk2
g) meterle plata en dientes al M-2000-5 Mk2 (ídem SUE/SEM 5 más el agregado de MICAs IR y Radar)
... esto nos daría un poco de tiempo...


h) meterle plata a los "complementos":
  • KC-130H al menos uno más y actualizar los dos que tenemos...
  • incorporar 2 ó 3 Airbus A-330 MRTT para revo
  • Incorporar 2 ó 3 Airbus A-330 para EW
  • Incorporar 2 ó 3 Airbus A-330 para AWACS (si USA no quiere... pensar en Israel o en Rusia para la electrónica)
i) adherir al programa de Brasil y meterle pata -sin prisa pero sin pausa- a la fabricación de RAFALES (aunque el grado de integración que podamos lograr sea muy bajo... no importa!)



"On 11 of June the french CEAM (military air experimentation centre) successfully tested a new kind of shooting.
A Rafale F2 shot a target behind him (and killed it) thanks to data transmitted from another Rafale with Link 16.
The missile used was a Mica EM (active radar seeker). This missile has thrust vector control and can be fitted indeferently with IIR or active radar seeker, and can be shot BVR (30 NM, maybe more, depending on launch conditions) or in close combat with a helmet cueing system.

The Rafale has also recently demonstrated that it has multitarget capability in air to ground role, with AASM. It can shoot at 6 different targets in one pass. One of the firing was nearly 90° of aircraft flight path.
The AASM is a kit with GPS guidance and rocket engine, fitted on Mk 82 bomb, giving it around 15 km range on low level firing and more than 50 km at high altitude."

Fuente:
http://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php?topic=942.0
(no se pierdan las fotos!)

[URL="http://forum.keypublishing.co.uk/attachment.php?attachmentid=168219&d=1230991296"] [/URL]

---------------------
Carcamán: persona de muchas pretensiones (en cuanto a minas!) y a poco mérito (poca pinta, poca guita...) :rofl:
 
por mas RAFALE que metamos no solo cuestan uno y la mitad de otro...y apenas se empardaria con el TIFON.
Con la posibilidad, como ya hicieron antes que ante una eventualidad los franceses le presten un par a su amigos/socios para que entrenen sus aviones.
Se puede tropezar dos veces con la misma piedra pero no se debe.
Por costo y tecnologia, siguen siendo los SU-27 modernizados o SU35, en poca cantidad 15/20 y entrar en un plan de un caza monomotor propio como complemento.
Cualquier compra nos tiene que servir para asimilar tecnologia para algo propio, sino sera plata tirada.

Impresionante foto...:nopity:
 
yo creo que el gripen tiene todas las cualidades para reemplazar a los deltas si hablamos a posibilidades reales ,un par de gripens a/b modernizarlos a nivel c/d o ng ,ademas de ser un avion economico ,pueden portar misiles israelies e inclusive rusos ,la empresa saab ofrece estas posibilidades a paises que quieran el gripen sin materiales de brithis aerospace
 
petshopboys, te parecen de confianza, personas asociadas a los british como para confiarle la seguridad de la nacion? Ademas segun dicen por ahi ese avion carece de alcance, hay que recordar que la Fuerza aerea esta para cubrir toda la extension del territorio nacional, no solo capital y otras ciudades importantes y no deberia andarse dependiendo de vulnerables aviones de reaprovisionamiento para el logro de misiones.
 
y el alcance? el atlanticio sur no es Suecia, y el tiempo de sobrevuelo para Pac?...
?

bueno a eso sumale aviones cysterna mas algunos saab sf-340 aewcs ,no digo que es mi favorito ya que como lo manifeste antes mi favoririto es el su-30 pero tanto ese avion como el rafale lo veo super lejos a que los traigan de verdad
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba