Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

gabotdf

Miembro notable
Muchachos, encarrilemos el tema aunque no haya noticias, porque si seguimos de OT en OT van a mandar al Sr Candado a callarnos.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Tengo entendido que del 2012... uf!! menos mal. Pero según dicen lo de Haití y la anomalía del atlantico sur son un presájio.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anomal%C3%ADa_del_Atl%C3%A1ntico_Sur

Me he pasado con el offtopic pero uds. sabran bién lo de tal anomalía ¿No?


Tenés razón...! Y yo que ya me estaba despidiendo de mis amigas... :yonofui:

Tenemos DOS años más de Mirage!!! :banghead: y después... :leaving:
La verdad es que uno lee varios medios locales y... en ninguno hay NADA sobre reequipamiento ni para la FAA, ni para la ARA, ni para el EA... :banghead: No está en la agenda de las cosas importantes.
 
tranquilo Don Delfin.. .cuando lleguen los anuncios sera ya cuando los aviones sean comprados y este todo firmado... como siempre por estos lares.... nunca se hizo grandes anuncios de "intenciones de compra"... ni se armo mucho circo sobre adquisiciones....
siempre todo ha venido como por debajo de la mesa.....
 
La decisión de compra siempre es política ¿Se sabe de preferncias de la FAA o de algún documento que recomiende algo? Que seán acordes con el momento actual.
 
cualquier cosa menos RUSO o CHINO, preferentemente ingles o norteamericano...cosa de ahorrar en armas porque no te las venden.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
En este país la adquisición de armamento no atrae votos entonces ……………………:yonofui:

Saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
La decisión de compra siempre es política ¿Se sabe de preferncias de la FAA o de algún documento que recomiende algo? Que seán acordes con el momento actual.

Angel, a pesar de que en el seno de la FAA hay grandes debates sobre las preferencias del origen de las aeronaves, es innegable la influecia francesa que ha habido desde el mismo instante que esta nació.

Yo creo que siempre tendran mas peso que otras maquinas.

El armamento de EEUU, tambien tiene sus adeptos.
 
algo que sea multifuncion de largo alcance y luego uno de mediado alcance, el primero bi-motor y el segundo monomotor fabricado aqui...ergo SU35 y luego algo parecido al J-10
 
Ya solo USA y algún país super armado piensa en binomios de caza y menos de orígenes tan distintos.

Se supone que el MAKO usaría un solo motor del Tiphoon (y más componentes) y eso ayuda y simplifica mucho pero un SU-35 + J-10 o Rafale + Grippen parece increible.

Por lo que he visto parece que el Cheeta está mejor actualizado (y el motor es conocido) que el Kfir y si no puede ser otra cosa habrá que tomarlo antes que quedarse en tierra.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Pensar en una dupla de modelos es... seguir errando en el concepto. Lo único posible y sostenible en el tiempo es la UNIFICACIÓN intra e interfuerzas.

Intrafuerzas: en la FAA reemplazar a todos los aparatos de la familia MIRAGE y a los A4-AR por un único modelo

Interfuerzas: tanto en la FAA cuanto en el COAN utilizar un mismo aparato, con un mínimo de diferencias en configuración. Ejemplorum: el RAFALE C y M

http://www.youtube.com/watch?v=luB_s6nfVKE
http://www.youtube.com/watch?v=DPRptq8cIGc

Y mientras llegan... :drool5:


http://www.youtube.com/watch?v=3pQj1ahmh6E
 
Pensar en una dupla de modelos es... seguir errando en el concepto. Lo único posible y sostenible en el tiempo es la UNIFICACIÓN intra e interfuerzas.

Intrafuerzas: en la FAA reemplazar a todos los aparatos de la familia MIRAGE y a los A4-AR por un único modelo

Interfuerzas: tanto en la FAA cuanto en el COAN utilizar un mismo aparato, con un mínimo de diferencias en configuración. Ejemplorum: el RAFALE C y M

http://www.youtube.com/watch?v=luB_s6nfVKE
http://www.youtube.com/watch?v=DPRptq8cIGc

Y mientras llegan... :drool5:


http://www.youtube.com/watch?v=3pQj1ahmh6E

estaria bueno no? lastima que en la realidad estamos legisimo de que pase eso
 
los unicos que dejaron la idea de binomio de caza fueron los europeos, los cuales tienen distancias muchos menores que las del atlantico sur, y si tuvieran un enemigo lo podrian enfrentar todos juntos, distinto es nuestro marco.
El RAFALE como concepto corresponde al de caza liviano, que ya demostro tener patas cortas para nuestra realidad, tributo que se pago por importar conceptos sin ver si correspondian a nuestra realidad, solo se imito el modelo (la RAF) y despues cuando llego el momento llovieron los problemas.
 
Panzzer no es pesimismo para nada, hoy en día 15 Kfir armados con misiles de largo y corto alcance te parece mal? acordate que solo tenemos un puñado de Mirage III bastante baqueteados y en el limite de su vida util...

si la FAA tuviera un poquito más de plata compraría los Kfir de colombia les haría un recorrido a los sistemas (fundamentalmente a los motores) y los usaría por 10 años dandolos de baja junto con los A4-AR (a los cuales también habría que recorrerle los motores hoy en día)


a mi no me parece mal para nada la idea de Delfin, pero no apuntaría al Rafale, es demasiado caro y sigue siendo UE, yo apuntaría a tecnología Rusa como punto de partida, pasa que para apuntar para ese lado pareciera ser que hay que romper con muchos preconceptos... pero que quieren que les diga, el Mig 35 me parece fantástico
 
Panzzer no es pesimismo para nada, hoy en día 15 Kfir armados con misiles de largo y corto alcance te parece mal? acordate que solo tenemos un puñado de Mirage III bastante baqueteados y en el limite de su vida util...

si la FAA tuviera un poquito más de plata compraría los Kfir de colombia les haría un recorrido a los sistemas (fundamentalmente a los motores) y los usaría por 10 años dandolos de baja junto con los A4-AR (a los cuales también habría que recorrerle los motores hoy en día)

es totalmente cierto,aunque quizas me gustaria mas el cheeth,ya que ademas de tener unos 14 operativos se podria comprar varios cheetah que estan almacenados como respuestos,hay que resignarse a la realidad y hoy hoy hoy el k-fir nos vienen como anillo al dedo,ademas de tener misiles phyton yderbys sin restrinciones alguno,para aviones cazas modernos tendremos que seguir esperando varios años mas
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba