Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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S

SnAkE_OnE

por la misma $ te llevas un Block 40 con los chiches...la verdad que no lo comparto en ese sentido. el problema como dijiste, ademas de la antiguedad del SU-27 y la carencia de logistica especifica, es de actualizacion de sistemas, aunque podes llegar a conseguir respuestos en China, Ucrania o algun pais que opere un buen numero de estos..aunque a los rusos no les va a gustar demasiado y obviamente...despues a llorar a la iglesia
 

Willypicapiedra

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Los Mig -29 de que origen son???, porque despues viene el quilombo como con los Su-29, no hay manuales, no se sabe bien como es el mantenimiento y el fabricante se abre de gambas por haber hecho la compra a un tercero.

Igual, como viene la mano veo verde aun cualquier adquisicion inmediata.
 
por la misma $ te llevas un Block 40 con los chiches...la verdad que no lo comparto en ese sentido. el problema como dijiste, ademas de la antiguedad del SU-27 y la carencia de logistica especifica, es de actualizacion de sistemas, aunque podes llegar a conseguir respuestos en China, Ucrania o algun pais que opere un buen numero de estos..aunque a los rusos no les va a gustar demasiado y obviamente...despues a llorar a la iglesia

A pesar de todas las complicaciones posibles que se acotan respecto del Su-27 y Mig-29, debe reconocer que las mismas siguen siendo una grandisima ventaja respecto de un Block 40, y es precisamente que el producto no es yanqui, creo que a los argentinos con nuestra experiencia de guerra, el solo pensar en comprar equipos yanquis o europeos para defensa de la soberania nacional, deberia a estar altura darnos urticaria.
 
porque problema de origen? compramos a RUSIA las opciones se expusieron como alternativas de emergencia o plan b .
Y un SU27/MIG29 pueden ser medio viejitos, como los KFIR/CHETATH/F1/F18, pero con la variante que se le puede meter mano aqui, o ponerle equipos israelies, y sobre todo serian un puente al 5GEN o un SDA nacional.
 
S

SnAkE_OnE

A pesar de todas las complicaciones posibles que se acotan respecto del Su-27 y Mig-29, debe reconocer que las mismas siguen siendo una grandisima ventaja respecto de un Block 40, y es precisamente que el producto no es yanqui, creo que a los argentinos con nuestra experiencia de guerra, el solo pensar en comprar equipos yanquis o europeos para defensa de la soberania nacional, deberia a estar altura darnos urticaria.

y al F-16 Block 40 te lo pueden mantener desde tantos lugares...por que la AMBV los sigue volando? hay que cortar con eso..otra cosa era tener un A-10 que solamente lo usarias vos y USA...y para lo otro, tenes para elegir de donde queres comprar los repuestos, si Israel, Corea, Turquia, Pakistan, Portugal, Holanda..


esto es una mera herramienta, la defensa nacional en todo caso me parece que se defiende de mejor manera con una doctrina efectiva, con mucho entrenamiento y una proporcion relativamente generosa de ejercicios de fuego real y constantes modernizaciones..en todo caso siempre considere y sigo defendiendo, que el F-16 es el que tiene la curva de desarrollo y crecimiento mas efectiva para nuestro pais, pero incluso los 50M ya a esta altura y llegada su epoca de maduracion post IOC..estan superados por otros modelos aunque cuentan con una validez tactica y capacidad indiscutida
 

Willypicapiedra

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Moderador
Yo no tengo problema en que sean ruskys, el punto es que si vienen de otro lado, no se que tan segura sea la provision de items. ¿Perú no tuvo problemas con eso, o estoy crazy ?

No estaria mal pasarlos por instrumental israelí, estos siempre tienen una solucion al alcance del bolsillo.
 
S

SnAkE_OnE

porque problema de origen? compramos a RUSIA las opciones se expusieron como alternativas de emergencia o plan b .
Y un SU27/MIG29 pueden ser medio viejitos, como los KFIR/CHETATH/F1/F18, pero con la variante que se le puede meter mano aqui, o ponerle equipos israelies, y sobre todo serian un puente al 5GEN o un SDA nacional.

sabes todo lo que falta para un SdA nacional? arranquemos sumandonos a algun proyecto nuevo y desarrollemos electronica...sino fijate India hace cuanto anda reputeando con el Tejas y a ellos precisamente para estas cosas..no les falta $ ni mano de obra ni infraestructura, el SU-27 esta siendo desprogramado excepto en China y particularmente las posibilidades de crecimiento y sostenimiento son limitadas...hacer modificaciones de gran medida como por ejemplo se planteo en elementos nuevos en el MKI y MKM, tiene un costo altisimo que no se justifica en relacion tanto a Know How, tiempo, costos, vida util, etc y eso que el equipamiento basico de los 30K y 30MK2 no es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mas avanzado que versiones mejoradas de los equipamientos originales de 1985
 
La provision de repuestos de parte de los rusos es la misma que de cualquier otro proveedor siempre y cuando haya $, nada mas simple.

El problema de Peru es que compro a un intermediario no fabricante y sin garantia de ningun tipo.
 
S

SnAkE_OnE

La provision de repuestos de parte de los rusos es la misma que de cualquier otro proveedor siempre y cuando haya $, nada mas simple.

El problema de Peru es que compro a un intermediario no fabricante y sin garantia de ningun tipo.

no siempre, fijate que la linea de vuelo de la VVS particularmente en este momento sacrifico un numero importante de aparatos que va directamente a canibalizacion para sostener los operativos...cosa que te da a entender por analogia, cual es la realidad de los repuestos, que se desviste un santo para vestir otro, en todo caso ahi reviste la importancia de los desarrollos de los SU-25 y T-50 para resucitar a full, incluso lo sucedido con los Antonov, la industria rusa aunque en algunos proyectos conjuntos se han dado lamentablemente algunas fallas y demoras


sobre Peru..lo mismo nos paso con los SU-29AR, asi que sabemos bien que pasa si no respetamos la linea establecida!
 
coincido WILLYPICAPIDRA con tus dichos...el PERU si tuvo problema por comprar sus MIG29 (genial idea de ex-militares argentinos) a Bielorusia o Ucrania sin acuerdo con RUSIA, pero bueno ese es otro cantar.
Un SDA nacional podria ser algo parecio a CHING KUO que tiene el mismo motor que el PAMPA ( bue...parecido) y su misma electronica, un radar clonado del A4AR, el cual es muy conocido, o un LAVI, via acuerdo con CHINA.
Sobre doctrina, el hipotetico SDA tiene que poder operar sobre el mar, en su inmensidad ergo BI-MOTOR con gran autonomia, cosas que se afirmaban post-MALVINAS no son invento mio, esta escrito, y entonces porque cambiarlas?...otro tema la "superioridad aerea", aunque me corran con que este termino no se usa mas, es valido, ahora que la plataforma una vez terminada la mision sea re-configurado para ataque es bien valido tambien.
Y otro detalle...el COSTO, estamos cruzados por esta variable...y RUSIA/CHINA tienen un costo mas accesible que los proveedores tradicionales, y RUSIA ademas tiene excedentes que tambien podrian servir, entonces se podria llegar a stokear elementos sensibles como los motores, que si es algo sumamente dificil de fabricar aqui.
 
Snake One, la linea de vuelo de la VVS viene disminuyendo tanto en cantidad de equipo como de personal (al igual que todas las armas de rusia) por una cuestion de reestructuracion y por otro lado a causa del presupuesto de que disponen, la fabricas, estan intacta con muchisimos talleres y se encuentrna agrupadas en holdings inmensos cuyas plantas de fabricacion se distribuyen por todo el territorio, es opasa no solo con la industria militar sino tambien con la civil, estan adaptandose a estandares de fabricacion occidentales, modernizando lineas y demas.
En concreto, si hay plata, los repuestos fluyen.
 
S

SnAkE_OnE

che Danram...vos pensas que el Pampa que actualmente se hace de manera cuasi artesanal y a lo cual para fabricar los componentes de ERJ 170/190 en el pais se necesita una inversion aproximada de 30 millones de dolares...y hablamos de lo mas facil que es estructura, quien en el pais desarrollaria en tiempo y forma los sistemas de control de vuelo? las computadoras de mision, sistemas de navegacion, displays, proteccion? estamos en el horno con eso...por eso la importancia del programa FX-2 con transferencia para Brasil, imaginate ellos que nos han sacado varios cuerpos en 20 años de tener durmiendo a la ex FMA


no discuto la necesidad de un avion de "patas largas" considerando tanto la importante extension maritima asi como las distancias que nos separan en nuestro propio suelo continental, el problema mas alla de presupuestos operativos tambien representa posicionamiento en el mapa, logistica, objetivos prioritarios, vigilancia asi como tambien tiempos de reaccion e interaccion con distintas unidades en tiempo real

en todo caso superioridad aerea ahora se ha convertido en una mision, cuando en su momento era un rol

---------- Post added at 10:29 ---------- Previous post was at 10:26 ----------

Snake One, la linea de vuelo de la VVS viene disminuyendo tanto en cantidad de equipo como de personal (al igual que todas las armas de rusia) por una cuestion de reestructuracion y por otro lado a causa del presupuesto de que disponen, la fabricas, estan intacta con muchisimos talleres y se encuentrna agrupadas en holdings inmensos cuyas plantas de fabricacion se distribuyen por todo el territorio, es opasa no solo con la industria militar sino tambien con la civil, estan adaptandose a estandares de fabricacion occidentales, modernizando lineas y demas.
En concreto, si hay plata, los repuestos fluyen.

sin dudas...pero sabes todo lo que se pierde de haber estado meramente 5 años sin fabricar nada? tenes que recalificar, volver a estandarizar parametros, calidad, tambien tenes que cumplir en relacion al sostenimiento en tiempo y forma pretendido por la VVS, en general es un tema complicado...y Rusia ha tenido una gran ventaja al poder contar con mucha $ fresca de China e India que en relacion hace los demas contratos un vuelto...porque lo que importa no es solo el trabajo, sino la inyeccion de $ que garantiza la construccion licenciada aunque se han debido proteger contra esta competencia de similar o mayor calidad con menores costos
 
El problema de la flota Antonov es que la fabrica le quedo a los ucranianos, y bueno... como que no hay mucha onda en general por esas cositas de los cortes de gas en invierno, georgia, etc., etc.
Saludos!

---------- Post added at 10:38 ---------- Previous post was at 10:30 ----------

Snake One, es real lo que decis sobre la inyeccion de dinero y demas, pero eso no hace a la posible carencia de repuestos, lo que hay que mentalizarse es que Rusia hoy en dia es un empresa, amen de disponer de un terrible stock de todo, el pais mismo debe ser visto hoy como una empresa, ha salido al mundo a captar mercados, propone paquetes de modernizacion de sus viejos productos a los usuarios, incluso ofrece kit para convertir el venerable AK-47 en un fusil bullput ... Es decir, esta interesado en que se adquieran, se usen, y se sigan usando sus productos, quiere clientes satisfechos que los promocionen, el ruso promedio de hoy es mas capitalista que el mismo yanqui.

Lo que yo digo es que el miedo irracional existente por estos lares sobre la posible falta de repuestos no tiene actualmente base, y en el peor de los casos no es mayor que lo que cabria esperar de otro proveedor. Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

no, yo no comparto ese miedo, pero lo que quiero decir es que no todo es color de rosas..hay mucho por adaptar y modificar asi que considero que por un vector usado con limitada vida util asi como una necesaria modernizacion que implicaria mayores costos todavia imposibles de amortizar con transferencia tecnologica, de know how o sino alguna contraprestacion industrial...salir a comprar SU-27 usados no se justifica en mayor medida que a los Viper
 

Willypicapiedra

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La semana pasada estuve acariciando el M III 019 que esta de monumento, se ve bastante bien, en cualquier momento le mandan un motor y a volar.

Que larga es la espera Dios !!!
 
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