http://www.zona-militar.com/foros/showpost.php?p=787700&postcount=399
No, no es el imperio del mal ni mucho menos, lo que pasa es que para comprar ruso, hay que invertir mucho dinero tambien en herramientas nuevas, y mil y una cosa que vos no te imaginás. Obviamente, vos desde tu computadora en tu casa, sabes más que gente con mas de 35 años de carrera.
No se para que me gasto..debería hacer como Grulla que aprendio a ni gastarse con estos post.
Para mi deberían suspender por 7 dias a todo aquel que proponga aviones rusos de combate para la FAA o el COAN.
Cualquier sistema de armas mas o menos moderno que se adquiera va a implicar adquirir ademas todos los elementos que vos te imaginas (a no ser que compremos Mirages III o V y A-4).
Respecto a mis conocimientos, a tu criterio seria bueno ver los pergaminos de la gente que escribe en el foro, asi los calificamos por su conocimiento o experiencia...lo que no implica que alguien deje de escribir estupideces. Sin embargo, me remito al titulo del foro para dejar en claro que puedo exponer mi elección libremente.
Distinto sería si se exigiera que las opiniones fueran fundamentadas, ya sea en razon de origen, costo, prestaciones, financiacion, contraprestaciones, etc. de los aviones propuestos.
Si se leen los dos renglones que escribí, surge que no propuse ningún avión. Mi opinión es para contestar a aquellos que descartan en forma tajante la posibilidad de adquirir aviones de origen ruso, sosteniendo que la cúpula de las FAA ni siquiera analiza dicha posibilidad. Lo hacen ademas sin elementos comprobables, mas que su palabra.
Yo no propuse adquirir aviones rusos. Pero en la situación actual, creo que la principal hipótesis de conflicto de Argentina es el reino unido. El reino unido es aliado militar de USA y participa en todas las aventuras belicas en ejecucion. Ademas es integrante de la UE, entidad supranacional que incluyó a las Malvinas como territorio propio. Francia es ademas integrante de esa entidad supranacional. Tomando como base dichos elementos, me parece un error evaluar la adquisición de aviones de origen USA o Francia, debido a la eventual baja en la tasa de disponibilidad de esos aparatos en ocasión de un eventual conflicto armado.
Si aplicara el criterio sostenido en la respuesta, sostendría que para mi deberian suspender por 7 dias al que propusiera adquirir aviones yanquis o franceses...., pero como no me considero dueño de la verdad me parece un poco extremista y falto de tolerancia.
Los argentinos somos los unicos que tropezamos dos veces con la misma piedra. Quedarnos sin misiles exocet en mitad de la guerra de Malvinas, o no contar con los necesarios tanques de combustible alares para los A-4, o saber que Francia ponía sus aviones a disposición de UK para prácticas de combate disimilar son algunos de los elementos que no deberíamos dejar de tener en cuenta al pensar en adquirir material.