Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

Futuro caza de la FAA ¿Usted a cuál elegiría?

  • F-16 Block 30 al 40

    Votos: 5 17,9%
  • M-2000 S3

    Votos: 0 0,0%
  • M-2000-5

    Votos: 3 10,7%
  • F-18A/B

    Votos: 0 0,0%
  • F-18C/D

    Votos: 8 28,6%
  • Kfir C10

    Votos: 0 0,0%
  • Cheetah

    Votos: 0 0,0%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 0 0,0%
  • OTROS (Especificar)

    Votos: 12 42,9%

  • Total de votantes
    28
Estado
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No quedaría casi nadie con vida aqui!!!... :biggrinjester:

De todas maneras entiendo tu enojo.

Cesar... el "eso dicen" sirve solo para acusar y después irse silbando bajito. No hay compromiso... no responsabilidad... "eso dicen" y no basta. Si no hay conocimiento de causa es mejor no decir nada.

Se perfectamente que cambiar de doctrina es casi imposible (aún con toda la guita del mundo)...

Hay veces en que la única solución es dar un puñetazo en la mesa y tirar todo lo antiguo a la basura.

Mientras se armen con equipos anglosajones y sigan sus doctrinas ellos se encargarán de que solo jueguen en tercera división mientras los ingleses estarán en la Champions Leage.

Hay un refrán acá que dice: Para poca salud más vale morirse esto sería válido si acontinuación se resucita para comenzar un rearme sin vetos ni ataduras.
 
Mientras nuestra hipótesis de conflicto siga siendo UK, no hay forma de depender de materiales USA y/o aliado de UK, por más rispideces que existan entre Francia y los británicos (históricas) no dejan de ser aliados.
Un cambio total de metodología, pasar a elementos Rusos, no es una hecatombe, tampoco podemos seguir pensando que los Su son mejores que los F16/F15 etc., estos últimos están probados en combate, los Su el único combate fue el de Eritrea/Etiopia, encima era entre aparatos similares Mig vs Su, Su vs Su, por ende no sabemos realmente como se comportarían frente a un adversario USA.
Todos son avanzados, todos tienen elevados costes de mantenimiento, todos están por fuera del presupuesto actual de la FA. Conformarnos si viene un lote de Kfir, no es mala la opción.

saludos
 

panZZer

Peso Pesado
me parece que la historia tampoco es tan tajante, en todo caso es el factor economico lo que nos condiciona..porque si quisieramos fabricar un SU-30MK con avionica completamente argentina...nos falta una inversion cuando menos, de la reputisima madre que tardaria mucho tiempo y quien sabe si no entraria ya desfasada, lo importante a mi entender es participar en el desarrollo de un programa y seguir haciendolo a futuro, en este caso creo que el mas importante es el Gripen NG, especialmente por las facilidades que nos da, independientemente de que hagas lo que hagas..en todo avion del mundo, esta la mano de USA, por mas minimo que sea...preguntonta, de que empresa son los microprocesadores que lleva el SU-30MK?

Que facilidades ofrece el GripenNG por sobre el Su30MkXX??
Digo la inversión necesaria para fabricar una aeronave bajo licencia depende siempre de la cantidad de unidades a producir y a igual numero ambos modelos no ofrecen las mismas capacidades, en ambos casos la inversión seria de varios (9 o +) miles de millones de dolares para poder hacer +o- 100 aparatos.
Hoy por hoy el motor del gripen los suecos solo lo fabrican en parte, los compresores son fabricados por GE en EEUU y enviados a la Volvo para que estos los monten, por lo que el gripen esta sujeto a la voluntad del gobierno yanki y Bae es accionista de Saab.
El Su30MkXX solo depende de la voluntad del gobierno ruso.
 
S

SnAkE_OnE

Hay veces en que la única solución es dar un puñetazo en la mesa y tirar todo lo antiguo a la basura.

Mientras se armen con equipos anglosajones y sigan sus doctrinas ellos se encargarán de que solo jueguen en tercera división mientras los ingleses estarán en la Champions Leage.

Hay un refrán acá que dice: Para poca salud más vale morirse esto sería válido si acontinuación se resucita para comenzar un rearme sin vetos ni ataduras.

hay un dicho en ingles que es "put your money where your mouth is"..lisa y claramente

---------- Post added at 11:10 ---------- Previous post was at 11:06 ----------

Que facilidades ofrece el GripenNG por sobre el Su30MkXX??
Digo la inversión necesaria para fabricar una aeronave bajo licencia depende siempre de la cantidad de unidades a producir y a igual numero ambos modelos no ofrecen las mismas capacidades, en ambos casos la inversión seria de varios (9 o +) miles de millones de dolares para poder hacer +o- 100 aparatos.
Hoy por hoy el motor del gripen los suecos solo lo fabrican en parte, los compresores son fabricados por GE en EEUU y enviados a la Volvo para que estos los monten, por lo que el gripen esta sujeto a la voluntad del gobierno yanki y Bae es accionista de Saab.
El Su30MkXX solo depende de la voluntad del gobierno ruso.

fijate lo ofrecido del FX-2, desarrollo y transferencia de Know How a compañias locales con aproximadamente el 45% del frame fabricado completamente en el pais..costos de operacion razonables y apertura completa de software, desarrollo y mantenimiento futuro sumado a provision de futuros contratos

BAE ya se desprendio del poder de veto asi como de la responsabilidad de marketing sobre Saab hace unos años, 2006 si no mal recuerdo

cuantos SU-30 tenes que fabricar y brindando que tipo de avance tecnologico en que version? cual es el nivel de integracion de elementos locales en el MKI y MKM? comparativamente aunque como un muscle car en performance , el Flanker en la curva de crecimiento y desarrollo no lo considero si queremos llegar a potenciar de la manera que necesitamos, que sea lo adecuado..porque si hablamos solamente de poner $, compramos y que USA se encargue del mantenimiento...asi como tambien, quedate sin prerrogativa
 
S

SnAkE_OnE

a lo que me refiero es que no es una situacion tan simple, para todo ese tipo de cosas la solucion es independientemente del cambio tactico relacionado, dinero, siempre dinero, queres cambiar algo de raiz? vas a tener que poner mucha $, queres modificar a gusto y placer? mas $
 

panZZer

Peso Pesado
fijate lo ofrecido del FX-2, desarrollo y transferencia de Know How a compañias locales con aproximadamente el 45% del frame fabricado completamente en el pais..costos de operacion razonables y apertura completa de software, desarrollo y mantenimiento futuro sumado a provision de futuros contratos
La oferta es para brasil.
BAE ya se desprendio del poder de veto asi como de la responsabilidad de marketing sobre Saab hace unos años, 2006 si no mal recuerdo
Es o no es el accionista mayoritario??
cuantos SU-30 tenes que fabricar y brindando que tipo de avance tecnologico en que version? cual es el nivel de integracion de elementos locales en el MKI y MKM? comparativamente aunque como un muscle car en performance , el Flanker en la curva de crecimiento y desarrollo no lo considero si queremos llegar a potenciar de la manera que necesitamos, que sea lo adecuado..porque si hablamos solamente de poner $, compramos y que USA se encargue del mantenimiento...asi como tambien, quedate sin prerrogativa

Depende de lo que se pretenda, si uno quiere gastar poco o tener lo que quiere.
La india es un ejemplo claro hoy fabrican no solo los aviones sino también los motores y gran parte de la aviónica (otra cosa son los componentes franceses)
Otro ejemplo es armenia que también tiene una licencia y esta fabricando las células pero no los motores
 
S

SnAkE_OnE

estas seguro que fabrican los motores? porque sino el Kaveri ya deberia estar terminado ademas de cual es el ofrecimiento de los europeos para el Tejas con el EJ200? leelo bien..

si estas dispuesto a meter la $ que mete Brasil, a vos te van a ofrecer lo mismo, los contratos para ABC generalmente son muy similares y tambien mucho depende de la cintura politica que tengas...porque si conseguiste eso y ahora incluso, por menos $, sin dudas otro lo puede conseguir

a que te referis con gran parte de la avionica? el RWR y parte de los sistemas de navegacion? la gran mayoria sigue siendo ruso mezclando frances con israeli..la participacion India sigue siendo realmente muy poca y con componentes que algunos en su gran mayoria son actualizaciones de los originales del SU-27 de 1985..y no me refiero al Bars

---------- Post added at 11:39 ---------- Previous post was at 11:37 ----------

In January 2005 BAE reduced its shareholding to 20%. Investor AB also maintains a 20% share. Investor AB hold 38% of the voting rights and is, with the other Wallenberg institutions, the majority owner.

In October 2008 the company announced its intention to merge its operations with that of Simrad Optronics. The new unit will develop high-tech optronics products and will be headquartered in Norway, although other details of the new arrangement have not been finalized.[6].

esto segun Wiki..ergo, el que aca sabe el real paquete accionario es el Ing Martinez, asi que sera cuestion de preguntarle a el
 
J

JULIO LUNA

a lo que me refiero es que no es una situacion tan simple, para todo ese tipo de cosas la solucion es independientemente del cambio tactico relacionado, dinero, siempre dinero, queres cambiar algo de raiz? vas a tener que poner mucha $, queres modificar a gusto y placer? mas $

Eso es totalmente cierto ,ademàs si tengo plata compro lo que me convenga a quien me convenga.Y si alguno se queja que reviente.
 
-El MF-1NG o MF-1 MF2000 es la denominacion dada a los Mirage F1
modernizados con el Kit ASTRAC desarrollado por Sagem y Thales







-En cuanto a capacidades, ambas son de respetar y le dan una nueva
vida a estos SdA



Saludosss:cool:

gracias litio,algunos de estos hasta la llegada de rafales por el 2020 no esta tan mal,ademas puede llevar lindos chiches bajo sus alas que lo pueden usar el rafale

---------- Post added at 12:16 ---------- Previous post was at 12:15 ----------

no señor, Intel y AMD

ok-gracias snake-one
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
¿Arraigada màs que la històrica compra de armamentos a Gran Bretaña?

Si... mucho mas.

La FAA no fue a buscar aviones a Inglaterra por prestaciones... nos fueron encajados para pagar la deuda de ese país con nosotros; basta con ver qué aviones de esa procedencia tenemos, de que año, y de que tipo.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, en 1947 no había muchos mejores aviones que el Meteor (en esa época sería como adquirir un Typhoon ahora). No fué mala la elección.
Tampoco la del Canberra años más tarde.

EDIT: El Lancaster y el Lincoln también me parece que cumplían bien su función (ahora viene Danram y me dice que soy Pro-pirata y esas cosas).
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el tema finby, es que se acepto los gloster, porque inglaterra estaba en default, asi que...o aceptabas...o no tenias nada.
un abrazo
 

Derruido

Colaborador
el tema finby, es que se acepto los gloster, porque inglaterra estaba en default, asi que...o aceptabas...o no tenias nada.
un abrazo

Y no se olvide de los trenes cuya concesión estaba casi a vencer....... y ni diga el estado de falta de inversión que tenian. Recordemos que por culpa de la Segunda Guerra, no ingresaba nada. O sea cero repuesto, cero mantenimiento, y cada vez menos parque de trenes.

Salute
El Derru

---------- Post added at 01:32 ---------- Previous post was at 01:30 ----------

Está bien, pero tampoco había casi otras opciones en el "mercado".
Saludos.

Era solo cuestión de poco tiempo.............. fue un berretin la compra.:yonofui:

Salute
El Derru
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Está bien, pero tampoco había casi otras opciones en el "mercado".
Saludos.
no pasaba por las opciones...pasaba por el hecho de: "aceptame los aviones como anulacion de deuda...o te quedas sin nada..." digamos que fue una compra para no perder guita.
 
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