pienso lo mismo
Te vas a los extremos. Ni por comprar 120 Su-35 pasamos a ser los malos de la pelicula (mira India como lo tratan de mal las potencias:yonofui:), ni nuestro estado de indefección acutal garantiza de ninguna manera la paz. Yo no quiero ver peleando una guerra a nadie. La guerra solo le gusta a los asesinos o a los que tienen intereses pecuniarios y no les importa si el dinero viene manchado de sangre, y no soy ninguno de ellos, ni vos, ni seguramente el 99% de las personas. Pero como bien decis tenemos un pais hermoso y rico, al cual no cuidamos para nada (y no solo lo digo en el aspecto militar). Y si no somos capaces de defendernos, nadie lo va a hacer por nosotros y en algun momento lo podemos llegar a perder. Solo digo eso.
NO hay q ir a los extremos,en el caso de Korea del Norte ,es un pais con una dictadura atroz y que esta aislada del mundo y que amenaza constantenmente en disparar misiles con cabezas nucleares.
Pero tampoco podemos compararnos con la India,que tiene 800 millones de habitantes,que puede comprar 500 su-35 o mig,porque es una pais con gran peso economico casi igual a china.
Aqui hay una realidad en nuestro querido pais,una relidad dolorosa,nuestros pilotos vuelan aviones de los 70,ni hablar del presupuesto destinado en defenza,"Tenemos mucho que proteger decia lula",ante las preguntas de la prensa antes de firmarse el convenio con Francia sobre los submarinos nucleares.Nosotros tambien tenemos mucho que proteger y no vamos a ser potencia por mas que compremos 200 su-35 y 200 mig-35.Se trata de tener capacidad de reaccion,que el que nos ataque sepa que va a tener bajas igual que nosotros.Argentina no tiene que estar mal diplomaticamente con nadie,pero no podemos pensar que van a decir los demas por que "compramos algo",aunque sea algo,teniendo en cuenta que no compramos nada hace mucho tiemp
jalá podamos construir nosotros mismos nuestros aviones,creo que tenemos la capacidad para hacerlo,pero hubo un presidente que destruyó la industria militar(entre otras industrias) y recuperar la capacidad perdida va a llevar tiempo.Lo que se está hacienso con los submarinos es muy alentador.
Segun mi vision hoy debemos comprar buenos aviones a un pais q no nos va a cortar el suministro de respuestos facilmente y estados unidos tiene esa fama.